¿Qué novela histórica estáis leyendo?

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Kolton escribió:Estoy con "La Orden" de Tim Willocks, de momento muy entretenido, aunque hay partes, sobretodo la romantica, que me dan mucha grima.
¿Tiene parte romántica? :evil:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por lechundris2 »

ciro escribió:
Kolton escribió:Estoy con "La Orden" de Tim Willocks, de momento muy entretenido, aunque hay partes, sobretodo la romantica, que me dan mucha grima.
¿Tiene parte romántica? :evil:
De este autor leí hace muuuchos años "El fin último de la creación", pertenece a otro subgenero, concretamente al de thriller policíaco ambientado en el presente y sinceramente, no me lo imaginaba nunca escribiendo novela histórica :roll:
Aunque tenga componente romántico, si no a cambiado mucho el autor y parece que no por algunos comentarios que hay en el hilo de "La orden", esta novela tiene que ser dura de verdad, ambientada en el asedio de Malta promete salpicar sangre al pasar las páginas :cunao: ... una cosa por otra :roll:

Yo ahora estoy con Rito de paso, la "nueva" novela de Olalla García y estoy encantado con ella, ¡que bien escribe esta mujer! :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por tito plauto »

Voy a comenzar Alcazaba de Jesús Sánchez Adalid :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Yo acabé ya Rey Jesús de Graves. Es curiosa, aunque no alcanza el nivel de otras obras del autor, pero rebosa conocimientos.

Ahora estoy con el tercero de la trilogia de reyes astures de Edward Roset, Roncesvalles, que es una lectura ligera y con otra aún más ligera que es El caballero del templo de Corral Lafuente, bastante insustancial de momento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Gunderico »

Hola estoy leyendo _el.águila en.la nieve_ Wallace breem. Tengo que decir que aunque al principio es bastante caótico y encima sin ningún mapa de apoyo el libro mejora mucho cuando le mandan al general máximo defender la frontera del rhin.aunque ya sepa como va acabar la frontera el escritor te hace meterte en la novela que parece que lo van a conseguir.a ver como acaba
1
Avatar de Usuario
alasor
Lector voraz
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2008 20:45
Ubicación: Navegando entre páginas

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por alasor »

(Re)leyendo “Quo Vadis?”, de Henryk Sienkiewicz, un clásico de la novela histórica donde los haya y una de las primeras obras de este género que leí, siendo muy joven.

Ofrece un excelente retrato de la Roma imperial a comienzos de la era cristiana, así como un penetrante análisis psicológico de personajes masculinos (Nerón, Petronio, Quilón… con mención especial para la progresiva evolución de Marco Vinicio), aunque por desgracia los personajes femeninos son más “planos” y además abusa del sermoneo católico, pero hay que entender que la novela está escrita a fines del s. XIX.
1
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Ceskk »

Gunderico escribió:Hola estoy leyendo _el.águila en.la nieve_ Wallace breem. Tengo que decir que aunque al principio es bastante caótico y encima sin ningún mapa de apoyo el libro mejora mucho cuando le mandan al general máximo defender la frontera del rhin.aunque ya sepa como va acabar la frontera el escritor te hace meterte en la novela que parece que lo van a conseguir.a ver como acaba
Gran libro. Buena historia y bien escrita.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Kolton »

ciro escribió:
Kolton escribió:Estoy con "La Orden" de Tim Willocks, de momento muy entretenido, aunque hay partes, sobretodo la romantica, que me dan mucha grima.
¿Tiene parte romántica? :evil:
Que si tiene??? Uufffffff y ademas de las empalagosas. Por momentos pienso que estoy leyendo dos novelas distintas.
Última edición por Kolton el 03 Sep 2014 11:26, editado 1 vez en total.
1
DanielaKlein
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2014 03:29

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por DanielaKlein »

Estoy leyendo "la reina descalza" de Ildefenso Falcones. Como me han gustado sus 2 antecesores, quería leer también esta obra y no me ha decepcionado. Contiene el típico encanto que he conocido también en "la catedral del mar" y en "la mano de fátima".

saludos,

Daniela
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por OTSU »

"La compañía blanca" de Conan Doyle, muy buena.
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Franxu »

''El espíritu del lince'' de Javier Pellicer.
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Elisel »

Yo empecé hace unos días El guerrero a la sombra del cerezo, de David B. Gil.
1
ImperatorTeodosius
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 11 Ago 2013 04:14
Ubicación: Santander

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ImperatorTeodosius »

ciro escribió:
Kolton escribió:Estoy con "La Orden" de Tim Willocks, de momento muy entretenido, aunque hay partes, sobretodo la romantica, que me dan mucha grima.
¿Tiene parte romántica? :evil:

No seáis crueles. Una parte romántica en una novela histórica queda bien. Las novelas históricas que solo tratan de batallitas, y corazas relucientes y generales con pastilla de chocolate en el vientre son de lo más "gayers". Parecen escritas para leer en una sauna gay. Meter algo de romanticismo da mucha autenticidad a una historia. Otro asunto es si el autor es ñoño o torpe, ahí os doy toooooda la razón, puede dar mucha grima :oops:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Yo estoy acabando Roncesvalles de Edward Rosset, Barcino de Maria Carme Roca y llevo mediado El caballero del templo de Corral Lafuente. Los dos primeros son entretenidos, pero ninguno de los dos pasará a la historia de la literatura. El tercero se va animando en un viaje a oriente, aunque también es ligero.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder