Oscar 2023

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Oscar 2023

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Yo de habla no inglesa he visto 3 de las nominadas, las otras no he podido verlas, no he tenido la oportunidad. Me dejó maravillada la película de The quiet girl, que si bien no es tan llamativa como las otras a mí me hizo soltar lagrimita y la niña está de 10.

También vi Women Talking y coincido con el comentario de Jeeves. Pensaba que iba a ir de otra forma esa película, no sé que tenía en mi cabeza, pero los diálogos, los argumentos y las actuaciones, sobre todo de Claire Foy, a la que habría dado una plaza de nominación, me encantaron.

Hay muy buenas películas este año, la verdad, he podido ver la mayoría y las que no he visto es porque no me interesan (hola Avatar, una y no más, Santo Tomás) o, como he dicho con habla no inglesa, porque no he podido encontrarlas.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Coincido en lo de The quiet girl, es de una delicadeza extraordinaria y muy fiel a la novela corta de Claire Keegan, a la que le hice un hueco antes de ver la peli. En los baftas estuvo nominada también a mejor guion adaptado, pero los Oscar la han dejado fuera de esta categoría. Supongo que el de guion adaptado se lo volverá a llevar 'Sin novedad en el frente' (no he mirado cómo van las quinielas en esta categoría). Prefiero que se lo den a Sarah Polley o Kazuo Ishiguro.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Según informa Variety, finalmente Lady Gaga sí que interpretará en la gala su canción nominada por Top Gun: Maverick.

:arrow: Glenn Close no podrá acudir a la gala tras dar positivo por covid. :(

:arrow: Tom Cruise no asistirá a la gala.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Orden de entrega de los premios en la gala.

Variety ha sacado foto de un segundo orden y después lo ha borrado. Habrá que esperar a ver con qué premio empiezan.

orden.jpg
ordoscar.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió: 12 Mar 2023 19:30 :arrow: Según informa Variety, finalmente Lady Gaga sí que interpretará en la gala su canción nominada por Top Gun: Maverick.

:arrow: Glenn Close no podrá acudir a la gala tras dar positivo por covid. :(

:arrow: Tom Cruise no asistirá a la gala.
Pues me alegro de ver a Lady Gaga sobre el escenario nuevamente.
Y lástima lo de Tom Cruise.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Oscar 2023

Mensaje por Jeeves »

En casa solemos hacer quiniela de los Oscars, marcando los que creemos que ganarán y, para señalar nuestros gustos, los que queremos que ganen. Antes, durante mucho tiempo usamos una pizarra grande; ahora nos conformamos con un papel.

Este año he acertado bastante en la quiniela del creo. Tengo que decir que no votamos en todas las categorías, solo en 14, así que he acertado en 8 de las 14:

-Mejor película.
-Mejor guión original.
-Mejor montaje.
-Mejor película de habla no inglesa.
-Mejor actor.
-Mejor actor de reparto.
-Mejor actriz de reparto.
-Mejor fotografía.

La quiniela del quiero, sin embargo, ha sido un desastre, como era de esperar y como siempre me pasa:

-Mejor película.
-Mejor guión original.
-Mejor actriz de reparto.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Grande Sarah Polley 8) :eusa_clap: :

“Quiero agradecer a la Academia por no ofenderse con que las palabras 'mujeres' y 'hablan' estén demasiado juntas".

Imagen

Yo le hubiera dado antes el Oscar a Cate Blanchet por Carol y Tar que por The aviator y Blue Jasmine. Los premios tienen estas cosas. Pero me alegro de ver ahí a Michelle. Iba con ella esta temporada de premios sin ni siquiera haber visto la peli :lol: :

Imagen

En Argentina debieron de soñar por un instante con que el Oscar iría para una película en habla española cuando vieron aparecer a Antonio Banderas y Salma Hayek para entregar el premio de mejor peli de habla no inglesa.

Me quedan muchas cosas que ver de la Gala, lo que no me he perdido es la presentación de la canción Naatu Naatu. Hacia mucho tiempo que no se veía nada tan entretenido y dinámico en una gala de los Oscar. Es la constatación de que Hollywood actualmente está a años luz de Bollywood a nivel de espectáculo y vistosidad.

Muy conmovedor el momento de John Travolta en el ‘In memoriam’ recordando a Olivia Newton-John :( .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2023

Mensaje por masako »

Elvis se ha ido de vacío, ni siquiera vestuario y maquillaje. Y su directora de fotografía, Mandy Walker, no ha podido hacer historia de convertirse en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Fotografía. El año pasado Ari Wegner ya se quedó a las puertas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Arrasó Todo a la vez en todas partes y el resto para Sin novedad en el frente, La ballena pudo colarse en dos premios. Con esto se fueron de vacío varias películas que parecía que podían sacar algo.

Me alegro mucho por Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis era su gran oportunidad de tener ese reconocimiento.

Me sorprendió bastante que el vestuario lo ganara BP Wakanda Forever, pero los diseños de Ruth E. Carter son espectaculares. Dijeron que ahora es la primera mujer negra en ganar dos Oscars.

De la alfombra 'champagne' me sorprendió que casi todas las mujeres, con alguna excepción, iban de blanco o algún tono similar.

A ver si tengo un rato para ver videos de la gala y en cuanto pueda actualizaré el primer mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Este año sí que tenemos por fin foto de los cuatro actores premiados. :alegria:

oscar1.jpg

El abrazo de Harrison Ford y Ke Huy Quan, compañeros en Indiana Jones.

oscar4.jpg

Emocionados recibiendo su Oscar los actores de reparto.

oscar2.jpg
oscar3.jpg

El equipo de la película ganadora.

oscar5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Actualizado el primer mensaje del hilo destacando a los ganadores.

:arrow: Desde 2009, el año de 'Slumdog Millionaire', ninguna película ganadora del Oscar había conseguido hacerse con más de seis estatuillas.

:arrow: 'Todo a la vez en todas partes' es la tercera película (tras 'Un tranvía llamado deseo' y 'Network, un mundo implacable') que consigue tres premios interpretativos y teniendo en cuenta que ni 'Un tranvía llamado deseo' ni 'Network' ganaron en las dos categorías principales, 'Todo a la vez en todas partes' es la película que más premios de los considerados principales ha ganado en toda la historia de los Oscar.

:arrow: Cinco películas nominadas en mejor película se fueron a casa de vacío 'Almas en pena de Inisherin', 'Los Fabelman', 'Elvis', 'TÁR' y 'El triángulo de la tristeza'.

:arrow: De las cinco películas nominadas en Mejor Dirección, solamente 'Todo a la vez en todas partes' acabó haciéndose con algún premio.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2023

Mensaje por Ashling »

Al final 'Todo a la vez en todas partes' ha arrasado, siete estatuillas, me parece que es demasiado, ya cuando vi a Jamie Lee Curtis subir a recoger su Oscar estaba claro que se lo darían a Michelle Yeoh, pero lo de mejor película, y mejor guión me ha sorprendido mucho.

Masako, me costó reconocer a Sarah Polley, su discurso fue breve pero muy directo. :D

El In Memoriam me ha parecido un desastre absoluto, se han dejado a Carlos Saura, Paul Sorvino, Anne Heche, Tony Syrico, y a Tom Sizemore que murió el pasado 9 de marzo. Es increíble. La Academia tiene un enlace a su página donde se puede ver el listado completo, ahí aparecen todos: https://aframe.oscars.org/news/in-memoriam

En general la ceremonia me ha parecido sosa, he echado de menos algún montaje musical con escenas de películas, que siempre son espectaculares.

Jimmy Kimmel estaba bastante bien, pero bastante correcto. No he oído ningún discurso reivindicativo en contra de la guerra o la represión en Irán.

Espectacular la actuación de Lady Gaga, que llegó así vestida:

Imagen


E hizo un cambio radical para su actuación, y qué voz:

Imagen

Como si estuviera en un pub un sábado por la noche cantando para un público de 50 personas. :D :marie_bow: :marie_bow:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Pedro Pascal os vigila. :mrgreen:


Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2023

Mensaje por Judy Bolton »

Dejo aquí los documentales y cortos de ficción y animación nominados que se pueden ver en plataformas o cines:

DOCUMENTALES

'All That Breathes' :arrow: HBO Max España
'La belleza y el dolor' :arrow: en cines desde el 10 de marzo.
'Fire of Love' :arrow: Disney+
'A House Made of Splinters' :arrow: Filmin
'Navalny' :arrow: HBO Max España

CORTO DOCUMENTAL

'The Elephant Whisperers' :arrow: Netflix
'The Martha Mitchell Effect' :arrow: Netflix

CORTO DE FICCIÓN

'An Irish Goodbye' :arrow: Movistar+
'Le Pupille' :arrow: Disney+

CORTO DE ANIMACIÓN

'The Boy, the Mole, the Fox and the Horse' :arrow: Apple TV+
'Ice Merchants' :arrow: Movistar+
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder