Espionaje lector

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

DarkLady Juliet escribió: 13 Oct 2022 12:54 El martes, en el metro, un señor leía un tocho sacado de una biblioteca, con una portada que me recordó a las de Idelfonso Falcones, pero por más que me retorcí, solo conseguí ver que el titulo estaba dividido en cuatro líneas, las dos primeras con letra más pequeña y en la última ponía AZUL, el fondo era en tonos marrones y... a ver si me lo vuelvo a encontrar :cunao:


Me encantaría que alguien un día dijera "el señor/joven con brazo escayolado/mujer joven no tan joven soy yo" :mrgreen:
¡¡¡Me lo he vuelto a encontrar!!! Le debe quedar un 15% de lectura al señor, jejejeee.
He tenido que retorcerme un poco, pero he conseguido ver el título

Es este:
Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Espionaje lector

Mensaje por Alejandro Namás »

Curioso hilo. :lol:

Yo también suelo interesarme un poco sobre lo que lee algún desconocido. Pero sin llegar a los "límites" que algunos tenéis, y menos aún llegar a incordiar :lol:. Y si no veo fácilmente y con discrección la portada, pues tampoco pasa nada :lol:.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Espionaje lector

Mensaje por Judy Bolton »

Pues al ver el hilo arriba me he acordado de que hace unos días en el metro una chica enfrente de mí leía 'Edipo rey' de Sófocles y la de mi lado leía un libro títulado 'En el enjambre' que, según google, es del filósofo Byung-Chul Han.

También es verdad que era la línea que para en la Universidad. :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

Judy Bolton escribió: 10 Nov 2022 16:49 Pues al ver el hilo arriba me he acordado de que hace unos días en el metro una chica enfrente de mí leía 'Edipo rey' de Sófocles y la de mi lado leía un libro títulado 'En el enjambre' que, según google, es del filósofo Byung-Chul Han.

También es verdad que era la línea que para en la Universidad. :mrgreen:
Ah, claro, la línea ilustrada :meparto:

Yo coincido con gente de todo tipo, estudiantes, trabajadores, extranjeros, dormilones... Y en muchas ocasiones veo libros en idiomas raros. Una vez alguien leía algo en tailandés. O lo que pensé que pudiera ser tailandés, claro :lista:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

Ayer, cuando salía de la librería con mi libro recién comprado, me acordé de este hilo y me dio miedo. Me subí el cuello de la chaqueta, me pegué el libro al pecho y aligeré el paso mirando a ambos lados.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Espionaje lector

Mensaje por isuhefu »

ratonB escribió: 15 Nov 2022 09:18 Ayer, cuando salía de la librería con mi libro recién comprado, me acordé de este hilo y me dio miedo. Me subí el cuello de la chaqueta, me pegué el libro al pecho y aligeré el paso mirando a ambos lados.
:lol: ¿Y se puede saber aquí en el selecto grupo del Foro qué libro fue el afortunado? Que hayas comprado un libro en papel creo que es algo bastante inaudito :D

Edito: vale, lo has explicado en su hilo "Otros mundos: Viaje por los ecosistemas extintos de la Tierra - Thomas Halliday" :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 15 Nov 2022 09:22
ratonB escribió: 15 Nov 2022 09:18 Ayer, cuando salía de la librería con mi libro recién comprado, me acordé de este hilo y me dio miedo. Me subí el cuello de la chaqueta, me pegué el libro al pecho y aligeré el paso mirando a ambos lados.
:lol: ¿Y se puede saber aquí en el selecto grupo del Foro qué libro fue el afortunado? Que hayas comprado un libro en papel creo que es algo bastante inaudito :D

Edito: vale, lo has explicado en su hilo "Otros mundos: Viaje por los ecosistemas extintos de la Tierra - Thomas Halliday" :D
¡Ese! Narrativa hace una década que dejé de comprar, sobre todo por falta de espacio en la casa y en el bolsillo, y por considerarlo material fungible en el sentido positivo del término; pero este tipo de libros en los que tan importante es la imagen y de los que tengo la seguridad que voy a consultar a menudo me merece la pena tenerlos siempre ahí.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Espionaje lector

Mensaje por viki fan »

Ahora mismo en el metro una chica que parece unversitaria está leyendo en papel Los siete maridos de Evelyn Hugo. Si le da por hacer lo mismo que yo y en consecuencia ojea mi móvil sabrá que me estoy chivando a vosotros, aunque parece tan enfrascada en su lectura, que sólo interrumpe para mirar su móvil de vez en cuando, que probablemente no se dará cuenta de mi indiscreción.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Espionaje lector

Mensaje por ratonB »

viki fan escribió: 29 Nov 2022 14:28 Ahora mismo en el metro una chica que parece unversitaria está leyendo en papel Los siete maridos de Evelyn Hugo. Si le da por hacer lo mismo que yo y en consecuencia ojea mi móvil sabrá que me estoy chivando a vosotros, aunque parece tan enfrascada en su lectura, que sólo interrumpe para mirar su móvil de vez en cuando, que probablemente no se dará cuenta de mi indiscreción.
Buen trabajo, :133:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Espionaje lector

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ayer un señor leyendo: Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín.
Imagen

Una cubierta muy colorida
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Espionaje lector

Mensaje por natura »

DarkLady Juliet escribió: 02 Dic 2022 15:21 Ayer un señor leyendo: Se tiene que morir mucha gente, de Victoria Martín.
Tienes aquí el hilo, por si quieres echar un vistazo a la sinopsis o argo :lista:

viewtopic.php?f=51&t=120405
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Espionaje lector

Mensaje por Gretogarbo »

Esta mañana, en el bus, un señor leía Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Espionaje lector

Mensaje por oscall »

A la gente le ha dado fuerte con Charlie Parker. Ayer, En el metro, había una señora leyendo Perfil asesino.
Hoy ,de camino a mi portal, he visto a otra señora llevando Antigua sangre bajo el brazo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Espionaje lector

Mensaje por magali »

Hace unos días en la sala de espera del médico una joven leía una edición de bolsillo de Camila Lackberg. No conseguí ver el título.

Hacía tiempo que no veía a nadie leer ni libros, ni lectores electrónicos. Están los que leen en el teléfono, pero si no estás sentado al lado no lo puedes saber.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Espionaje lector

Mensaje por asangrefria »

Pensaba que yo era el único que hacía esto (cuando voy por la playa siempre voy echando vistazos de soslayo a los libros que la gente está leyendo :lol: )

Recuerdo que la última vez que pude ver bien el título fue hace unos meses en el médico (yo estaba leyendo La promesa de Damon Galgut así que debió ser a finales del año pasado) y un chaval estaba ayudando a una señora a encontrar la sala a la que tenía que ir y llevaba una versión de bolsillo del Hyperion de Dan Simmons
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder