Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

candy
Mensajes: 0
Registrado: 02 Mar 2023 22:23

Kobo clara hd

Mensaje por candy »

Buenas noches, me acabo de comprar este ebook. Antes tenía un BQ, y mi biblioteca estaba compuesta de carpetas y subcarpetas . Lo he pasado al ordenador y no sé cómo pasarlo al Kobo Clara, sale uno por uno, sin carpetas y descolocados.
Alguien sabe como pasarlos????
O tengo que dividir cada autor y carpetas ????
Y de uno en uno meterlos en lo que llaman colección???.
Estoy muy perdida.
Gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Kobo clara hd

Mensaje por lucia »

candy escribió: 02 Mar 2023 22:45 Buenas noches, me acabo de comprar este ebook. Antes tenía un BQ, y mi biblioteca estaba compuesta de carpetas y subcarpetas . Lo he pasado al ordenador y no sé cómo pasarlo al Kobo Clara, sale uno por uno, sin carpetas y descolocados.
Alguien sabe como pasarlos????
O tengo que dividir cada autor y carpetas ????
Y de uno en uno meterlos en lo que llaman colección???.
Estoy muy perdida.
Gracias
Igual alguien que tenga el mismo modelo pueda ayudarte. Yo los tengo por orden de caída.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Nekue
Mensajes: 0
Registrado: 03 Abr 2023 01:07

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Nekue »

Hola.

Tengo el Kobo aura one y tengo un problema, las imágenes se me ven pequeñas (me refiero a las imágenes que vienen en algunos epubs) como por ejemplo los mapas y las ilustraciones. Las portadas si se ven en grande. He puesto los margenes al mínimo pensando que sería ese el problema, pero no. También le doy doble pulsación o pellizco y expando con dos dedos, pero nada de esto funciona y las imágenes no se amplían.
Alguna persona caritativa podría ayudarme?
Os pasa a vosotros/as también?

Saludos y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84530
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por lucia »

Tendrías que darle al zoom, que si no recuerdo mal era deslizando el dedo hay arriba. Cuando pasa eso suele deberse más bien a que la imagen que han empaquetado es pequeña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Nekue
Mensajes: 0
Registrado: 03 Abr 2023 01:07

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Nekue »

lucia escribió: 03 Abr 2023 19:28 Tendrías que darle al zoom, que si no recuerdo mal era deslizando el dedo hay arriba. Cuando pasa eso suele deberse más bien a que la imagen que han empaquetado es pequeña.
Gracias por responder Lucía.

Eso de deslizar el dedo no lo había intentado, pero no funciona tampoco :(

Si recuerdo que los PDF si que los puedo ampliar, pero las imágenes de los epubs no hay manera...

Estoy esperando respuesta de soporte kobo, pero me da que no responderán...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

Me ha traído Papá Noel un Kobo Clara :alegria:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

¡¡¡SOCORROOOOOO!!! :llorar:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

Pues que el PC no reconoce el ebook. Es un klara Cobo 2E. EL SO que tengo es w7 no sé si será por eso. Debe de haber cualquier otra forma de pasarle epubs pero no saco nada en claro
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por magali »

¿No ha habido suerte con lo que te he dicho por mp, @ratonB ?
:(
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 28 Dic 2023 15:16 ¿No ha habido suerte con lo que te he dicho por mp, @ratonB ?
:(
Siiii, ya te iba a responder. Muchísimas gracias. Más o menos funciona. Con otro cable se conectó a la primera y pasé varios libros de prueba. Luego me salí y ya no se conectaba, después de una docena de intentos volvió a reconocer al ebook y ya le pasé varios libros más. Reiniciando los dos dispositivos parece que es más probable que lo reconozca. Total, que voy a preparar una morterá de libros para colárselos a la primera que me lo vuelva a reconocer, que ya no me fio.

Hace tiempo me pasaba algo parecido con otro pc y un disco duro externo que unas veces lo reconocia y otras no. :? Ni idea por qué pasa esto.

Hay que ver, que si Inteligencia articicial y ordenadores cuánticos y yo aquí como desde siempre con el cablecito de siempre pasando archivos cuando le da la gana al duende :hombros:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por magali »

A mí me dio problemas el cable. Lo cambié por uno mío y ya no me generó más problemas (no hablo solo de kobo).

Pero ya sé que cada dispositivo es un mundo diferente.

Ojalá consigas que se entiendan ambos dispositivos a la primera. Ya nos contarás, si te viene bien :hola:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

Ya investigaré más opciones, de momento de vez en cuando me lo reconoce, algo es algo.. Creo que por blutuh también se pueden compartir desde el móvil. Otra opción es cambiar de pc, que el Windows 7 es ya de otra época. Ni me deja instalar calibre, que es para Windows 10 como mínimo. O gorronearle a cualquiera su ordenador un rato. Hay muchas opciones.

Acostumbrado a leer en android, resulta agradable leer en ebook "de verdad", y estos kobo tienen mucas prestaciones.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder