CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Ginebra »

de engendro nada, @Snorry, a mi me gustó mucho y lo dije, a pesar de no pillarlo del todo, bien que algo intuí -intuimos todos..-. A veces ocurre, en nuestra cabeza lo tenemos muy claro, pero a la hora de plasmarlo faltan detalles para que el resto lo entienda. Me gusta mucho como escribes, espero seguir leyéndote :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 328
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Snorry »

Ginebra escribió: 08 Ago 2023 15:57 de engendro nada, @Snorry, a mi me gustó mucho y lo dije, a pesar de no pillarlo del todo, bien que algo intuí -intuimos todos..-. A veces ocurre, en nuestra cabeza lo tenemos muy claro, pero a la hora de plasmarlo faltan detalles para que el resto lo entienda. Me gusta mucho como escribes, espero seguir leyéndote :60:
Muchas gracias , majestad. A sus pies.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Berlín »

Pues mira, yo me voy a quedar con lo de la condena sobrenatural que es lo que más me mola pensar, con ese tono extraño como de sueño, con el metanol del aliento del borracho y con ese perro del balcón que lame un rostro que no es el tuyo, pero si es el tuyo.

A mí, no sé por qué -qué diablos importa- me ha gustado mucho, así que un abrazo y felicidades. Nos vemos en el siguiente, o no. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por isuhefu »

Jarg escribió: 08 Ago 2023 12:10
Pues yo con esta frase en concreto estoy bastante en desacuerdo. No creo que seguir un solo concurso sea suficiente para saber los gustos de quienes leen y comentan, y me parece un poco arrogante suponer que ...
Tienes razón. Mis disculpas por haber generalizado. Fallo mío, lo apunto junto con el del planteamiento de mi relato.

También te digo que viendo este concurso, y aunque el tema de relatos basados en cuadros de L. Carrington me parece atractivo, no tengo claro si me atrevería a escribir algo. Os seguiré leyendo y calando :wink: , eso sí.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 328
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Snorry »

isuhefu escribió: 08 Ago 2023 16:42
Jarg escribió: 08 Ago 2023 12:10
Pues yo con esta frase en concreto estoy bastante en desacuerdo. No creo que seguir un solo concurso sea suficiente para saber los gustos de quienes leen y comentan, y me parece un poco arrogante suponer que ...
Tienes razón. Mis disculpas por haber generalizado. Fallo mío, lo apunto junto con el del planteamiento de mi relato.

También te digo que viendo este concurso, y aunque el tema de relatos basados en cuadros de L. Carrington me parece atractivo, no tengo claro si me atrevería a escribir algo. Os seguiré leyendo y calando :wink: , eso sí.
Pues si no se entiende este, el de L. Carrington necesitará de criptología avanzada de la nasa :mrgreen:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por magali »

No siempre entiendo todo lo que leo; muchas veces me basta con la lectura me conmueva. Y este cuento me ha llegado. Conforme lo leía iba viendo una disociación del personaje que me causaba a mí una inquietud.

Si eso era lo que pretendías al escribirlo, entre otras cosas, objetivo conseguido.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 328
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Snorry »

magali escribió: 09 Ago 2023 19:13 No siempre entiendo todo lo que leo; muchas veces me basta con la lectura me conmueva. Y este cuento me ha llegado. Conforme lo leía iba viendo una disociación del personaje que me causaba a mí una inquietud.

Si eso era lo que pretendías al escribirlo, entre otras cosas, objetivo conseguido.
Gracias, Magali
Como los pimientos de padrón, a unos emocionan y a otros non.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Megan »

No lo considero un engendro ni que haya nacido torcido. Es lo que te salió y me parece que está bien, dejemos que fluya, de eso se trata, que a mi se me haya hecho complejo no es nada raro, mi neurona tiene muy pequeño su umbral de entendimiento. Ya lo ves en como escribo.

Estuvo bueno, después de leerlo diez veces, entendí la primera frase, así que todo bien, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Iliria »

Bueno, Snorry, no sé si mi postura es la acertada o no, pero es lo que yo me aplico: si te sirve de consejo (y si me permites dártelo), escribe según tus gustos, para ti, sin pensar en el resultado, pero sí en lo que a ti te gustaría leer. Tus lectores unas veces te seguirán y otras no, unas veces tendrás la sensación de que "has acertado" más y otras menos (mira que lo pongo entre comillas, no todo el mundo es capaz de escribir de manera creativa, así que considera tu escrito como un acierto siempre).
Puede que haya gente que opine lo contrario, que para "triunfar" hay que gustar a cuanto más público mejor (¿qué es "triunfar", por cierto?). Un debate sobre este tema puede ser sano, pero creo que escribir también consiste en esto.

Escribes bien, tienes tablas y tu prosa es de calidad. Lo importante es seguir escribiendo; la "conexión" puede darse a veces donde menos lo esperamos :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 328
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Snorry »

Iliria escribió: 10 Ago 2023 10:46 Bueno, Snorry, no sé si mi postura es la acertada o no, pero es lo que yo me aplico: si te sirve de consejo (y si me permites dártelo), escribe según tus gustos, para ti, sin pensar en el resultado, pero sí en lo que a ti te gustaría leer. Tus lectores unas veces te seguirán y otras no, unas veces tendrás la sensación de que "has acertado" más y otras menos (mira que lo pongo entre comillas, no todo el mundo es capaz de escribir de manera creativa, así que considera tu escrito como un acierto siempre).
Puede que haya gente que opine lo contrario, que para "triunfar" hay que gustar a cuanto más público mejor (¿qué es "triunfar", por cierto?). Un debate sobre este tema puede ser sano, pero creo que escribir también consiste en esto.

Escribes bien, tienes tablas y tu prosa es de calidad. Lo importante es seguir escribiendo; la "conexión" puede darse a veces donde menos lo esperamos :60:
Gracias, Llíria. Es justo lo que hago, escribir para mí. Esto es solo una afición. Por supuesto que encajo que no guste, faltaría más. En este caso, solo tengo la pega con lo de la falta de entendimiento casi masiva. Me parece raro. Pero así es la vida. A mi me gusta este espacio y os voy cogiendo aprecio. Un abrazo
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11881
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Gavalia »

En mi opinión le falta algo que te enganche con el personaje. Demasiado frío, lejano, a su bola con sus reflexiones; nada tengo para vincularlos y que me ofrezca significados.
Pensé en un loco, un asesino, un psicópata, era lo obvio, pero, qué más podía estar diciéndome la historia con esa prosa perdida en símiles, metáforas y críptico misterio. Sí lo aplico a la vivencia comentada, pues me cuadra porque mi empatía con ella es total y, ahí, sí que me engancho. Sin esa empatía, y ese es solo mi subjetivo gusto, se me hace farragoso de entender a pesar de leerlo varias veces, esta es la cuarta.
Siempre he creído en el buen criterio de los presentes y dudo mucho que se dejen llevar por lo que digan este o aquel. Lo cierto es con Isma se puede llegar al orgasmo y claro... ahí uno... :cunao:
Es un lujo contar contigo por aquí... y lo sabes... :twisted:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2132
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Jarg »

Snorry escribió: 10 Ago 2023 13:05 En este caso, solo tengo la pega con lo de la falta de entendimiento casi masiva. Me parece raro. Pero así es la vida.
Te diré que no suelo leer los comentarios antes de escribir mi propio comentario, para no dejarme influenciar. Cuando los leo, es porque hay cosas que no me han quedado nada claras del relato e intento así aclararme antes de describir un "no me he enterado de nada". Por eso no creo que un comentario de "no lo he entendido" haya hecho que los demás nos rindiéramos con tu texto. Aquí hay gente que escribe más o escribe menos, pero todos tenemos en común la lectura y sabemos formarnos nuestras opiniones solitos, sin que lo que haya dicho otro forero cambie necesariamente nuestro punto de vista.

Dicho eso, estoy de acuerdo con @Iliria. Tienes que escribir como tú lo sientas y quieras. Ahora bien, si lo que has escrito no se ha transmitido como tú pensabas que lo haría, no está de más analizar el propio texto (aunque solo sea por aclararse). A mí me pasó algo parecido hace tiempo. Escribí un relato en el que la protagonista realizaba una eutanasia a su padre herido. A mí tampoco me gusta que esté todo masticado y regurgitado en la escritura, prefiero que haya puntos menos claros y cosas abiertas a interpretación, así que quise expresar esto de manera sutil, a través de frases y descripciones que "sugirieran" lo que había pasado sin decirlo de forma explícita. Cuando se lo di a leer a tres lectores beta, ninguno pilló lo de la eutanasia. Quise ser tan sutil, que me pasé y el hecho no era lo suficientemente claro. Así que añadí un par de frases más (de nuevo, sin llegar a decir nada de forma explícita, para mantener la sutileza) y entonces lo entendieron.

Esa es la dificultad de estas cosas, a veces tenemos algo muy claro en nuestra cabeza que pensamos que es obvio a través de nuestras palabras, pero no siempre lo es. Si nos pasamos de sutileza, en vez de dejar que el lector interprete le estamos obligando a descifrar jeroglíficos narrativos (y eso hay lectores a los que les encanta y otros a los que no tanto).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Berlín »

Estoy de acuerdo con los compis en cuanto a que uno debe escribir sobre lo que le guste y adoptando la forma que mejor le calce sin pensar demasiado en los posibles lectores, al fin y al cabo que tu trabajo le guste a los demás depende de muchas cosas, que empaticen de algún modo con lo que cuentas, que se sientan reflejados, en definitiva que toques alguna tecla certera y oculta, algún talón de Aquiles, qué sé yo, esto de los gustos es la mar de caprichoso. Y si te sirve de consuelo yo he mandado a concurso alguna historia que en mi cabeza ha estado clarísima pero que luego al ser leída se ha comprobado que no, que estaba escrita en otro idioma. :cunao:

Y si no pregúntale a Gavalia que no me suele entender jamás de los jamases.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por isuhefu »

Pues nada. :hola:
Última edición por isuhefu el 10 Ago 2023 20:58, editado 2 veces en total.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Snorry
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 328
Registrado: 23 Nov 2018 14:01
Contactar:

Re: CV10 - Teoría y práctica del juego - Snorry

Mensaje por Snorry »

No me gusta nada hablar de mi, o prolongar más de la cuenta los comentarios de mis cuentos.
Imaginad simplemente que estamos con unas cervezas en un bar y os digo, en un ambiente desenfadado y cercano, que prefiero que me digan que no ha gustado un cuento, a que me digan que no se entiende. Es solo mi opinión. Esta ronda la pago yo, y vayamos a otra cosa.

Un fuerte abrazo, compañeros.

Edito para contestar a ishuefu: acabo de terminar de leer El azul del cielo, de Bataille (ambientada parcialmente en Barcelona). Y estoy a medias con La invención de la naturaleza, de Andrea Wulf: se trata de una biografía de Alexander Von Humboldt, aventurero y precursor de Darwin. Y como es un poco tocho haré alguna pausa para terminar una rareza deliciosa que encontré por 3 euros en una librería de segunda mano : https://www.agapea.com/libros/La-histor ... 3603-i.htm
https://www.casadellibro.com/libro-hist ... 919?ca=638
Responder