La transmisión del sabor - Bill Buford

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

La transmisión del sabor - Bill Buford

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

La transmisión del sabor

Bill Buford

Título original: Dirt: Adventures in Lyon as a Chef in Training, Father, and Sleuth Looking for the Secret of French Cooking. (2020) (*)
Editorial ‏ : ‎ Editorial Anagrama; N.º 1 edición (31 enero 2024)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 554 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8433922106
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8433922106
Traducción: Rubén Martín Giráldez

Sinopsis:

Un libro muy apetitoso: Bill Buford viaja a Lyon y se sumerge en los secretos de la cocina francesa.

Cuando Bill Buford decide escribir uno de sus reportajes no hay medias tintas que valgan. Se sumerge en el asunto y lo vive en sus propias carnes hasta las últimas consecuencias. Lo hizo con Entre los vándalos, cuando se infiltró entre los hinchas futbolísticos británicos. Y ya en el ámbito culinario, en Calor ahondó en el mundo de la cocina italiana. Ahora en La transmisión del sabor hace lo propio con la cocina francesa. Nada de limitarse a leer un montón de recetarios y entrevistar a unos cuantos cocineros. No. Buford sigue el camino marcado por un chef de cocina francesa de Washington: si quiere escribir un libro sobre el tema, debe ir a la ciudad de Lyon, el auténtico corazón de la cuisine française y reino de su sumo pontífice, Paul Bocuse.

De modo que Buford, sin hablar francés ni tener formación como cocinero, hace las maletas y se lleva a su mujer y a sus dos hijos gemelos a Lyon para una estancia de cinco años. Allí estudia en L’Institut Paul Bocuse; logra ser aceptado como aprendiz en un estrella Michelin local, La Mère Brazier, y se somete a una disciplina casi militar (y quizá sobra el casi). Su gran logro será que se le confíe el menú del personal del restaurante.

Por el camino, se hace amigo de un panadero excelso, asiste a una matanza –una auténtica carnicería– del cerdo, descubre productos locales, técnicas de cocina y el duro camino del cocinero francés (que, a tenor de lo que cuenta, resulta ser casi tan bestia como el del samurái).

Resultado: un libro apetitoso, de lectura gozosa, por momentos desternillante y repleto de información de primera mano sobre los secretos mejor guardados de la cocina francesa. Ah, y además es un ejercicio modélico de periodismo con hechuras literarias.

Ver en Amazon


«Una apasionada crónica de la cultura gastronómica francesa y de los pros y contras de trabajar en una cocina» (Olivia Marks, Vogue).

«Este libro me produce una honda admiración; es un ejercicio de periodismo inmersivo profundo e intuitivo» (Dwight Garner, The New York Times).

«De lo más disfrutable… Un reportaje magnífico» (Roger Lewis, The Times).

«Incluso mejor que su predecesor… Una delicia» (Lisa Abend, The New York Times Book Review).

«Una excelente compañía… Lo he devorado» (Orlando Bird, The Telegraph).

«Un libro amenísimo» (Tim Adams, The Observer).

«Un apetitoso, jugoso y sabroso tour de force… Divertidísimo» (Simon Schama).


Después de la incursión del autor en el mundo de la cocina italiana con "Heat" y en el de los hooligans ingleses con "Vándalos", nos ofrece esta vez un megareportaje en forma de libro sobre la cocina profesional francesa.

Me surge una duda así desde el principio y es por que el título original "Dirt" se ha traducido como "La transmisión del sabor"

(*) Datos añadidos por moderación, febrero 2024
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La transmisión del sabor - Bill Buford

Mensaje por Arden »

@magali no veo la portada, igual es necesario cambiar la imagen. Dejo esta.

Imagen
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La transmisión del sabor - Bill Buford

Mensaje por magali »

@Arden yo sí veo ambas portadas: la que hay en el primer mensaje y la que has subido tú. No sé dónde está el problema. Casi siempre soy yo la que no ve las imágenes que todos veis.

De todas formas, voy a cambiarla por si no te pasa solo a ti.

Gracias, majo :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La transmisión del sabor - Bill Buford

Mensaje por Arden »

magali escribió: 25 Feb 2024 13:33 @Arden yo sí veo ambas portadas: la que hay en el primer mensaje y la que has subido tú. No sé dónde está el problema. Casi siempre soy yo la que no ve las imágenes que todos veis.

De todas formas, voy a cambiarla por si no te pasa solo a ti.

Gracias, majo :60:
Ahora sí la veo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder