Cuentos verdaderos - Rosa Montero

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Cuentos verdaderos - Rosa Montero

Mensaje por mayuscula »

CUENTOS VERDADEROS - ROSA MONTERO


Imagen

Editorial ‎ALFAGUARA; 001 edición (14 marzo 2024)

Tapa blanda ‎336 páginas
ISBN-10 ‎8420477672
ISBN-13 ‎978-8420477671

El nuevo libro de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas

La realidad convertida en la mejor literatura

«Por la creación de un universo personal, cuya temática refleja sus compromisos vitales y existenciales,que ha sido calificado como la ética de la esperanza».
Jurado del Premio Nacional de las Letras Españolas

«Una cree entrever por un momento, como bajo el latigazo de un relámpago, el trasfondo de lo real».

La matanza de los abogados de Atocha, el intento de golpe de Estado, las vísperas del éxodo en Riaño, la gira del papa por España, la de Miguel Ríos con su exitosísimo Rock and Ríos, el juicio por la desaparición del Nani, los estragos de la droga, los del terrorismo... En la década de los ochenta, España vivió una época apasionante: la Transición. Como muestra este libro, los años del mayor intento colectivo de democratización y modernización del país fueron turbulentos, caleidoscópicos, llenos de violencia y de esperanza al mismo tiempo.

Cuentos verdaderos reúne las crónicas y los reportajes que Rosa Montero, una de las voces más importantes del periodismo y la literatura de las últimas décadas, publicó en El País durante el periodo 1978-1988. Escritos la mayoría de ellos con las técnicas de la mejor ficción y alejada ya en el tiempo la urgencia por contar la actualidad, se leen hoy como si fueran relatos. Es la literatura abriéndose paso impetuosamente.

La autora afirma en el prólogo: «Estas crónicas nos trasladan a territorios remotos. Hay otros mundos, pero están en éste, como decía Éluard. En ocasiones resultan tan insólitas, tan alucinantes, que me siento un poco como esas presentadoras de las antiguas ferias que se desgañitaban anunciando los gabinetes de curiosidades: el Hombre Serpiente, la Mujer Barbuda... Aquí estoy, en efecto, plantada ante la puerta. Y simplemente digo: pasen y vean.

Amazon
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Cuentos verdaderos - Rosa Montero

Mensaje por mayuscula »

Acabo de oír a la autora por la radio y el libro parece de lo más interesante.

Por cierto, @magali , si algún alma caritativa pone la imagen de portada... Estoy con el móvil y me cuesta un mundo...

¡Gracias! :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos verdaderos - Rosa Montero

Mensaje por Aben Razín »

La presentación me ha parecido muy sugerente, así que voy a tomar nota. Gracias por abrir el hilo, mayuscula :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder