Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Si no surge ningún contratiempo (toco madera) hoy la veré :alegria: .
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Ashling »

Que dice Boyero que odia la película, y que Murakami le parece insufrible. :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

A Murakami lo leí una temporada pero lo dejé colgado en el segundo libro de 1Q84, no había vuelto a leer nada suyo, sin llenarme del todo y encontrándole algún pero a su universo me atrae por el mundo interior de los personajes. Pero, de todas formas, al ver una película le doy relativa importancia a que me guste o no el escritor de partida, me fijo más en la pericia de los que la han hecho.. El relato de esta película me ha gustado y la otra adaptación cinematográfica de un relato suyo (Burning) también.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Vista. Una maravilla absoluta :D . De las películas estrenadas esta temporada es la que encuentro de mayor calidad -de las que he visto- y hay varias que me han gustado.

Hay mucho respeto con esta película por su duración pero, sinceramente, yo ni me enteré, me dejé conducir por este viaje emocional de los personajes totalmente hipnotizada, y me hubiese quedado tan a gusto otra hora más plantada frente la pantalla :mrgreen: . Se podría haber hecho más corta si hubiesen eliminado el prólogo de 40 minutos y haber empezado, como en el relato, con el protagonista desgranado su historia en las escenas del coche o recortando los ensayos de teatro, pero entonces el sentido de la película cambiaría totalmente.
Es más, el discurrir pausado de la película lo demandan los propios personajes, que se encuentran estancados por el peso de su pasado, se tiene que dar un proceso lento
hasta que puedan liberar todo el dolor acumulado, necesitan perdonarse a sí mismos y al otro, antes de ser capaces de seguir adelante, la película habla de eso, de poder seguir viviendo.
Estupendo el papel que juega el teatro en esa última escena de la representación de 'Tío Vania'.


Es una película profunda (le da mucho cuerpo al relato de Murakami), delicada, que muestra en un alarde de inteligencia emocional el interior de los personajes mediante silencios, conversaciones nimias, pequeños gestos y planos tan bellos como cargados de significado...
Imagen

Y, vamos, que si el actor no ha sido nominado es porque es un desconocido en occidente. La suya es una de las grandes interpretaciones del año, bajo mi punto de vista.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28872
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Ashling »

Unos comentarios muy alentadores, masako, a ver si tengo oportunidad de verla pronto y dejar mi opinión por aquí. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

A ver qué os parece.
Advierto, eso sí, que es una película en la que tienes que entrar para que te cale, si no no hay nada que hacer.
Por compararla con el último bombazo internacional -Parásitos- aquella era una película que podía llegar a más público por sus características y la mezcla de géneros, esta requiere otra atención, pareciéndome asequible y nada petulante la película en cualquier caso.

Recomendaría a la gente que la vaya a ver en casa que si se le hacen cuesta arriba las 3 horas que vea la película por partes, pero que le dé una oportunidad a su última hora antes de dejarla a medias.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Imagen

Hn ampliado el número de salas respecto a la semana pasada y llegará a más sitios.
Para esto sirven los premios.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11916
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

He leído que desde el 2 de marzo estará en HBO Max EEUU (no sé si también en otros países) pero en España la tendrá Filmin y todavía no han dado fecha, tienen que esperar a que pase la 'ventana' para cines.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13120
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por magali »

¡Qué bien! Filmin lo tengo, así que esperando fecha .
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11916
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Filmin ya ha comunicado que la película estará disponible a partir del 8 de abril.

Aunque no han dicho nada concreto seguramente será para alquilar como otros de los estrenos que han puesto últimamente.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11916
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 24 Feb 2022 15:39 Filmin ya ha comunicado que la película estará disponible a partir del 8 de abril.

Aunque no han dicho nada concreto seguramente será para alquilar como otros de los estrenos que han puesto últimamente.
Pues han contestado en su cuenta de twitter que estará disponible con la suscripción.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Pues la otra reciente de Hamaguchi (La ruleta de la fortuna y la fantasía) creo que la tienen en alquiler (tanto en filmin como en movistar).
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por elultimo »

Pues he empezado a verla, pero es que son tres horazas de película y yo no aguanto tanto leyendo subtítulos. He visto hasta donde empieza la sinopsis. La película es calmada, muuuy calmada
los créditos iniciales aparecen en el minuto 40
y se nota que está basada en una historia de Murakami. Y, de momento, un tostón, pero claro, lo he dejado justo cuando empieza la historia.

Por cierto, no sé si sabéis (seguro que sí, porque es muy conocida), que Drive my car es el título de una canción de los Beatles en la que usan la expresión "Drive my car"
como metáfora del sexo.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15459
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por masako »

Son 3 horas pero tiene la misma duración que la nueva de Batman, el prota también va vestido de negro y se desplaza en un Saab rojo que mola tanto como el batmóvil ese :P .

Yo la vi doblada porque no tenía otra opción en ese horario, pero pienso volver a verla subtitulada. Por cierto, la versión en español está doblada por el estupendo actor Víctor Clavijo, al que ya había escuchado recientemente en Annette.

Sabía que el título (del relato que adapta) venía por una canción de los Beatles y tal vez por eso hayan querido respetar el título original sin traducir. En realidad, hasta donde has visto (el prólogo) se inspira también en otros dos relatos de Murakami, a partir de ahí enlaza con el de Drive my Car y le mete Tío Vania de Chéjov. El guión me parece tan elaborado en todos los sentidos, y Murakami es tan imposible de adaptar, que lo raro es que la peli no esté ganando más premios por el guion desde el que recibió en el festival de Cannes.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi (2021)

Mensaje por Babel »

Para mi no es necesario que fuese tan larga pero es estupenda en todo caso... y se nota que es de Murakami, si. :boese040:
Los actores son estupendos y la historia... pues eso, muy Murakami, ese universo tan especial que el crea y que si se nota en la peli es que algo se ha hecho bien. :eusa_clap:

Lo que no sabia es que el título era por una canción de los Beatles. Le va muy bien a la historia.
Responder