Aflicción - Paul Schrader (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Aflicción - Paul Schrader (1997)

Mensaje por Ashling »

AFLICCIÓN

aflicción.jpg

TÍTULO ORIGINAL: Affliction
AÑO:
1997
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Schrader
GUIÓN: Paul Schrader (Novela :arrow: Aflicción, de Russell Banks)
MÚSICA: Michael Brook
FOTOGRAFÍA: Paul Sarossy
PRODUCTORA: Lions Gate Films
GÉNERO: Drama | Vida rural (Norteamérica)
REPARTO: Nick Nolte, James Coburn, Sissy Spacek, Willem Dafoe, Brigid Tierney, Holmes Osborne, Mary Beth Hurt, Marian Seldes, Jim True, Tim Post


SINOPSIS:
El sheriff Wade Whitehouse es un hombre gris y menospreciado por todos. Su vida cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él está convencido de que se trata de un asesinato. Resolver el caso es la oportunidad que estaba esperando para demostrar su valía a su propio padre -un hombre dominante y alcohólico- y a sus vecinos. (FILMAFFINITY)


PREMIOS 1998:
Oscar - Mejor actor secundario (James Coburn). 2 Nominaciones
Nominada al Globo de Oro: Mejor actor drama (Nick Nolte)
Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Nick Nolte)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Aflicción - Paul Schrader (1997)

Mensaje por Ashling »

La verdad es que el Oscar que James Coburn se llevó por su interpretación está merecidísimo, pero es que a Nick Nolte se lo hubiera dado también. :lol: Está magnífico, me ha encantado él y la peli.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Aflicción - Paul Schrader (1997)

Mensaje por jumareva »

Poco a poco he ido perdiendo el interés en el cine de Schrader. Vi "Aflicción" en su día en el cine y me pareció atractiva. Años después la pasaron por televisión y no pude con ella. Me resultó deprimente.

No recordaba que en "Aflicción" intervino Dafoe. Me ha venido a la memoria su papel en "Light Sleeper", que es una de mis películas fetiche. Aquí se llamó "Posibilidad de escape", y que yo sepa sólo se proyectó en versión original. La veo de vez en cuando y me sigue gustando como el primer día. Creo que no fue ningún éxito (no creo que lo haya sido ninguna de las películas dirigidas por Schrader), pero ahí sí que digo que es una pena, que hay que descubrirla.

Y supongo que también me seguirá gustando "Mishima", pero es de esas películas malditas que no hay forma de volver a ver. Supongo que habrá algún problema de derechos.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Aflicción - Paul Schrader (1997)

Mensaje por Ashling »

Es que es una peli muy deprimente. A mí el protagonista
Nick Nolte, en cuanto más avanzaba la peli, más pena me daba.
Pero qué voy a decir sobre Nick Nolte, si es que me encanta. :D

Esta que mencionas que se titula "Posibilidad de escape" no la conozco, pero he visto que también trabajó Susan Sarandon, y ella sí que me gusta, más que Willem Dafoe la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Aflicción - Paul Schrader (1997)

Mensaje por jumareva »

Pues nada, nada, conócela. Hazme caso. "Posibilidad de escape" es otro dramón de padre y muy señor mío. Pero me encanta, me encanta... Una joya a descubrir. Creo que es la única película en que a Dana Delany supieron sacarle todo el partido. Dafoe y la Sarandon, de escándalo.
1
Responder