La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

El espíritu de Fred Astaire y Ginger Rogers sobrevuela en esta escena. ¡Qué maravilla!. En estos clips me sigue gustando más como interpreta las canciones la Stone que el Gosling.


Enlace



Enlace
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Gracias por colgar las escenas aunque yo ya para lo poquito que queda me espero a verlas en el cine, que me entre de todo allí en la butaca. Lo que sí estoy haciendo es que, de vez en cuando, me pongo la banda sonora en Spotify. Tiene unas canciones bellísimas, de esas que cuando suenan en una película no quieres que los momentos terminen nunca. La Stone tiene una voz muy dulce cantando, de esas que enamoran.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

Yo estoy viendo todo trailer que cae en mis manos :oops: . Recuerdo que con The Artist hice lo mismo y eso no me estropeó la película, todo lo contrario. Es un tipo de cine tan evocador y hay tantas referencias que encontrar que voy con la seguridad de que lo voy a gozar.

Es muy dulce la voz de Stone. Puede que no tenga una gran voz pero resulta muy melódica para este tipo de canciones. Por eso me convence más que la de su compañero. Lo que si espero es que juntos tengan una química que se acerque a la de ellos...


Enlace
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13037
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por magali »

Gracias por los tráilers, masako!!
Yo también los veo todos. Y tampoco creo que me desvirtúen la visión de la peli. A veces me pasa que disfruto mucho más cuando sé de qué va :wink: .
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16762
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por natura »

Pues yo no he visto ni un trailer, y he salido del cine más feliz que ná :mrgreen:

A mí me ha encantado, aunque tenga detalles que no me entusiasmen: el punto "moñas-meloso" de la parejita
con final semi-feliz;
que al querer hacer un homenaje al musical tradicional americano no aporte innovaciones propias (quitando la parte técnica, por supuesto, que es una pasada); que la historia esté bastante vista... Los protagonistas tampoco me matan, pero quedan resultones, y hay que reconocer que la parte de bailes se la han currado mucho, y se nota.

Con la coreografía sí que me he quedado alucinada, solo con
la primera escena, la del atasco en la autopista, rodada en un único plano-secuencia, todo el mundo bailando y sin perder un ritmo súper rápido :shock:
Ahí ya me ha dejado loca, porque tiene que haber sido una pesadilla rodarlo y que te encaje todo tan maravillosamente
Ya cuando aparece el combo de jazz en el trailer del camión... :ojos4: ¡la bomba! :cunao:
Y la secuencia
homenaje a "Rebelde sin causa", con la pareja en el Planetarium de la peli de Nicholas Ray,
es preciosa.

El resto, partes con buena música de jazz muy bien interpretada, y un par de piezas súper pegadizas que te enganchan sin remedio. Al terminar la proyección, estábamos la mitad del cine sin acabar de salir, tarareando la música de los títulos de crédito y con cara de felicidad :cunao:

No se hace pesada, tiene puntos simpáticos y mucho guiño descarado a las películas musicales más conocidas de la historia del cine. Pero no engaña a nadie, y se disfruta sin darle muchas vueltas.
Última edición por natura el 17 Ene 2017 00:07, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por julia »

A mi es que el musical que me gusta es el de los Blues Brother,

Este lo vere no se cuando, en este momento no me inspira
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

A mí me gustan todos los musicales, para qué engañarnos, aunque reniego de algunos de los actuales('Into the Woods' o 'Rock of Ages') y otros podrían haber estado mejor dirigidos ('Chicago' o 'Los miserables').

Pero mi auténtica debilidad son los musicales clásicos, con lo que esperaba esta peli con mucha expectación. Por mi parte la he disfrutado.

Me ha gustado que Chazelle recupere el technicolor y ruede algunos números como se hacia antes, con pocos cortes y sin editar mucho, destaca el magistral plano y secuencia de apertura que comentaba natura, que remite al inicio de los 'Las señoritas de Rochefort'.


Enlace

Comienza como una historia sencillita que evoca a las protagonizadas por Astaire-Rogers, con esos encuentros y desencuentros, y el candor de la pareja protagonista mientras se enamoran bailando y cantando, no obstante a medida que avanza tiene un tono más amargo y un final agridulce, pero te deja con una sonrisa en la boca y te invita a soñar, como los grandes musicales.


Las coreografías no tienen la espectacularidad de los grandes musicales, los actores no tienen la excelencia de Fred Astaire, Gene Kelly o Eleanor Powell bailando ni Gosling toca el piano como Oscar Levant (pero lo hace muy bien), sin embargo tanto Emma Stone como Gosling se lo han currado de maravilla y la maestría de Chazelle llena esos momentos musicales de magia . Los actores tienen la química necesaria. Emma Stone tiene escenas de gran lucimiento y destaca sobre Gosling, pero están muy solventes ambos. Por poner una pega a esta película le falta ese gran secundario que tiene todo musical clásico.
La aparición de J.K. Simmons y Rosemarie DeWitt es anecdótica, quedan relegados a cameos .
Chazelle vuelve a regalar un final poderoso que bebe mucho del Minelli de 'Un americano en París', con esos decorados, de 'Los paraguas de Cherburgo', toma prestada la escenografía de 'La nueva melodía de Broadway' y las siluetas de sombras de Busby Berkeley. Hay cantidad de referencias musicales y no musicales en esta peli.

Imagen

Imagen
Última edición por masako el 18 Ene 2017 15:54, editado 1 vez en total.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Hay gente que no disfruta de los musicales simplemente porque no existen en la vida real como tal, no lo ven realista, y es el principal motivo por el cual este género está tan maltratado en la actualidad. Creo que al cine precisamente se va a eso, a salir de la realidad por aproximadamente 2 horas, y sinceramente, me saca más de una película los efectos especiales que el que se pongan a cantar y a bailar. Y Chazelle ha conseguido con esta película contentar a muchos.

Si me dijeran que cierre los ojos e imagine la película que me gustaría ver, seguramente no me saldría algo así porque mi imaginación es nula, pero seguramente lo que desearía es ver algo como esto.

La película está llena de clichés, pero no por ello desvirtuan la experiencia global. A mí me tenían entregada desde el número inicial, tan colorido, tan lleno de felicidad, tan fantástico. Me gusta mucho, mucho, el cine clásico, pero no veo tanto como quisiera. Creo que siempre voy a ir a la retaguardia de personas como masako :hola: , que son expertas en temas como el musical de toda la vida. Así que no pillé tantas referencias como hay, aunque poco a poco trataré de saldar deudas pendientes. Lo que sí vi es el fantasma de Casablanca levitando sobre la película en varios momentos.

No es una película perfecta, no pretende serlo tampoco. Creo que Chazelle aúna sus dos pasiones, el jazz y el cine, y le ha salido una gran mezcla, que al menos yo estoy deseando de volver a ver. Mi experiencia conforme iba pasando la película se iba tornando triste, porque sabía que tal espectáculo debería acabar, y nosotros continuar por otro lado, tal como dicta el clásico de Queen. Creo que uno de los momentos donde más me emocionó fue al acabar con ese The End, algo que no entiendo por qué terminó desapareciendo, y que siempre disfruto cuando veo cine clásico. Quizás es porque empezaba a haber demasiadas secuelas y remakes, y el final nunca era realmente el final. Esta película ha querido mantener ese aire melancólico hasta en ese sentido, y yo que lo agradezco.

Los actores están muy bien, si bien es cierto que la química entre ellos hacen la mitad del trabajo. ´Lo que sí me dio que pensar es que parecían personajes distintos cuando actuaban, ya sea bailando o actuando, de los que luego hablaban, si hay que ponerle alguna pega sería esa, que se desvinculaban un poco de su personalidad.

Y poco más voy a comentar, ya que la mayoría de la gente aún no la habrá visto y no me gustaría caer en spoilers concretos. Lo peor fue que, para poder verla en VOS tuve que ir a un centro comercial alejado de mi pueblo, y por supuesto tuvimos que coger el coche de vuelta. Esta es una de esas películas que gusta ir desmembrándola andando de vuelta a casa, igual de camino subiéndote a una farola y cantando bajo la lluvia, o, en los tiempos que estamos, incluso bajo la nieve.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13037
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por magali »

Ya la he visto.
Sigo emocionada
Cada vez me gusta más Ryan Gosling, aunque Emma Stone es maravillosa :448:
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Mochuelo »

Mágica.

(No encuentro reseña mejor)
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11907
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí también me ha gustado incluso más de lo que me esperaba. Tal vez la primera parte de la película es más tópica y gana cuando va
poniéndose más amarga aunque la verdad es que el final me dejo bastante chafada y tristona.
Me hubiera gustado alguna canción más y algún secundario potente pero los números musicales que hay y la química entre los protagonistas está muy bien.

He vuelto a ver el número de inicio de los Globos de Oro y ahora me divierte más pero lo valoro un poquito menos. :wink: :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Elisel »

A ver si voy a verla esta semana :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Ashling »

Anoche fui a verla y salí encantada y mi amiga también. :D :D

Y vaya por delante que los musicales no son mi fuerte.

No me han importado nada los clichés, yo entré a disfrutar y lo consiguieron.


La primera escena es impresionante, cuando termina me entraron unas ganas de ponerme a aplaudir... :lol:
Ahora tengo que volver a ver el montaje que hizo Jimmy Fallon para los globos de oro. :mrgreen:
Judy Bolton escribió:A mí también me ha gustado incluso más de lo que me esperaba. Tal vez la primera parte de la película es más tópica y gana cuando va
poniéndose más amarga aunque la verdad es que el final me dejo bastante chafada y tristona.
Si, coincido contigo :D
También me dejó un poco chafada el final, pero tenía que ser así.
Judy escribió:Me hubiera gustado alguna canción más y algún secundario potente pero los números musicales que hay y la química entre los protagonistas está muy bien.
Si, a John Legend le falta garra, pero bueno, los protagonistas se bastan ellos solos. :D

No sé si os distéis cuenta de que Emma Stone durante toda la película
siempre va con vestidos o faldas y tan solo una vez va con pantalón.
Uno de los momentos que más me gustaron, vamos me encantó, fue cuando
se imaginan el final alternativo, y mientras ella le observa tocando el piano en el club, enbobada, él pasa por su lado y en vez de darle un golpe le da un besazo, fantástico. :08:
Imagen
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11235
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por nosequé »

Emocionada y bailando como una peonza, así salí después de ver la película.
Buena, muy currada y un homenaje al CINE. Magia, ilusión, pasión, sueños, amor..., desengaños, vida, mucha vida.
Color, música, brillos y sombras..........
Ir a verla y nos contáis lo que habéis sentido.

:alegria:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: La La Land - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Gudula Bavón »

¿Están las canciones subtituladas?
1
Responder