Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por sarapova »

Pues yo siento discrepar, pero no me ha gustado nada.

No se como sera el libro, pero en la película pocas similitudes se ven entre la realidad y el libro.

Al final, me he quedado con la sensacion de que era completamente innecesaria.

Solo me han gustado las partes del libro
pero si tenemos en cuenta, que esa no es la parte real, y que busca hacernos ver metaforas entre la realidad y este.Entonces me parece vacia, que nos cuenten un cuento macabro para al final solo decirte "que debio luchar mas por su exmujer" para mi no cuela.

Hubiera preferido las partes del libro, contabas como reales y que toda la parte real(para mi paja) hubiera desaparecido.

Yo hasta que aperecen muertas, me estaba gustando, pensaba que quizás la mujer habia conseguido escapar y se separo del marido por ser un cobarde y preferir salvar su vida a tener una minima posibilidad de salvar a su hija, pero no, cuando aparecen muertas, ya sabes que todo sera un cuento.

Es como esas pelis en las que te meten un rollo tremendo, 2 horas de accion y acontecimientos y en el ultimo minuto el prota se despierta y resulta que todo ha sido un sueño, para mi, eso es un timo, un "no se como cerrar esto" pues esta es igual, salvo que ya sabes que todo es mentira
Le doy un 4 sobre 10, porque aunque la parte del libro me ha gustado, no aporta prácticamente nada.De no haber existido la realidad y haberse quedado en 1 horita de peli le hubiera dado un 7 puede que mas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13096
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por magali »

:hola:

No me he explicado bien.

Las similitudes y discrepancias que yo nombro son entre el libro y la película. No entre la realidad de Susan y el libro que ella lee, porque todavía no sé cómo Tom Ford ha plasmado esa parte.

Tampoco puedo hablar sobre qué aspectos de la novela se desarrollan en la película, porque no la he visto completa.

Una ventaja que tiene el libro es que tú sigues el hilo de pensamiento de Susan. No sé qué ocurre en la peli, porque todavía no me he decidido a terminar de verla, pero por lo poco que vi, hay algunas diferencias que podrían llegar a ser esenciales.
sarapova escribió:Pues yo siento discrepar, pero no me ha gustado nada.

No se como sera el libro, pero en la película pocas similitudes se ven entre la realidad y el libro.

Al final, me he quedado con la sensacion de que era completamente innecesaria.

Solo me han gustado las partes del libro
pero si tenemos en cuenta, que esa no es la parte real, y que busca hacernos ver metaforas entre la realidad y este.Entonces me parece vacia, que nos cuenten un cuento macabro para al final solo decirte "que debio luchar mas por su exmujer" para mi no cuela.

Hubiera preferido las partes del libro, contabas como reales y que toda la parte real(para mi paja) hubiera desaparecido.

Yo hasta que aperecen muertas, me estaba gustando, pensaba que quizás la mujer habia conseguido escapar y se separo del marido por ser un cobarde y preferir salvar su vida a tener una minima posibilidad de salvar a su hija, pero no, cuando aparecen muertas, ya sabes que todo sera un cuento.

Es como esas pelis en las que te meten un rollo tremendo, 2 horas de accion y acontecimientos y en el ultimo minuto el prota se despierta y resulta que todo ha sido un sueño, para mi, eso es un timo, un "no se como cerrar esto" pues esta es igual, salvo que ya sabes que todo es mentira
Le doy un 4 sobre 10, porque aunque la parte del libro me ha gustado, no aporta prácticamente nada.De no haber existido la realidad y haberse quedado en 1 horita de peli le hubiera dado un 7 puede que mas
Con repecto a tu spoiler, y siempre ateniéndome a la lectura de la novela, te diré que es
justo al revés: es Susan quien habría debido de luchar por Edward. Tal y como él lo ve (según yo he entendido de la novela). Perdonad por la insistencia.
Hay algunos días que estoy más espesa que otros. Hoy puede ser uno de esos en los que estoy más :oops: :roll:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por sarapova »

Magali en un foro se debate, jeje, asi que, sin problema ninguno, para eso estamos aqui, para debatir, darnos la razon, o llevarnos la contraria, eso si de buen rollo, jeje.

No he leido el libro, pero si arco principal de este esta en Susan y sis devaneos no creo que me gusten, como he dicho en la peli me han sobrado por completo.Y la sensacion que deja es lo que puse en el spoiler
que el debio luchar mas, para salvar el matrimonio.
Si la llegas a ver, ya me comentarás si te gusto al final(yo el libro, lo vi hace tiempo, pero tras leer el argumento no me llamo nada, menos mal que no lo pille)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13096
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por magali »

:hola: sarapova
sarapova escribió:Magali en un foro se debate, jeje, asi que, sin problema ninguno, para eso estamos aqui, para debatir, darnos la razon, o llevarnos la contraria, eso si de buen rollo, jeje.

No he leido el libro, pero si arco principal de este esta en Susan y sis devaneos no creo que me gusten, como he dicho en la peli me han sobrado por completo.Y la sensacion que deja es lo que puse en el spoiler
que el debio luchar mas, para salvar el matrimonio.
Si la llegas a ver, ya me comentarás si te gusto al final(yo el libro, lo vi hace tiempo, pero tras leer el argumento no me llamo nada, menos mal que no lo pille)
Sí, sí, el buen rollo que no falte :D
Igual me expliqué mal o algo :comp punch: pero no quería polemizar ni nada :oops:
Sí que veré la película y dejaré mi opinión. Ya veremos cuándo :desierto:
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por AbelCain »

Solo sobre la película:

Es de aquellas que al principio dije "qué???" "es mala? buena?" etcétera.

Pero luego de analizarla con mi mujer hemos coincidido en el planteamiento y el resultado es positivo. En "A single man", la anterior de Tom Ford, la sentí adolescente al ser tan fría y "vacía", aún teniendo brillantes actores como Firth y Moore.

Acá existe ese vacío también, pero es una parte tan importante del guión que me ha parecido muy inteligente cómo se ha plasmado. Como han indicado antes, la parte de la novela leída por Susan durante toda la película es la base de todo, el medio para el fin de Edward, el ex.

Dejaré el resto en spoiler por si acaso.
Ella (Susan) ve en el manuscrito a una versión más joven suya (por eso sale otra actriz similar) y obviamente ve a su propio ex en el papel de Tony (por eso que es el mismo actor en ambos casos). Los locos de la carretera son también metáforas de la relación Edward-Susan y su quiebre-pérdidas.

Con su novela por fin a publicarse, Edward le responde a Susan por ser una "bitch", y eso se traduce en la escena final en el restaurante, que, aunque es algo "infantil" de su personaje, se condice que lo que le transmite a ella en todo su manuscrito. Ella existe, vive, comparte, se va y muere en la vida de Tony/Edward.
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13096
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por magali »

Ya la he visto.

Me ha gustado muchísimo. Por un lado los actores, todos maravillosos en su papel: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Sannon..., están soberbios. Por otra lado, el argumento me ha parecido muy interesante.

Las diferencias con el libro no son lo más destacable porque la película tiene entidad propia. Tanto el libro como la película me han parecido una alegoría sobre la relación de Susan y Edward.

Y en esa relación
quien primero sale perdiendo es Edward ya que siente que Susan no quiere aceptar su pasión por escribir. De hecho, en el libro él le reprocha que quiere dejarlo ciego sin la escritura. Cuando Edward consigue escribir su novela, se la dedica a Susan y ella cree ver en esa historia una recreación de su relación y una especie de venganza por parte de Edward.
Con respecto al final podría pensarse que
es efectivamente una venganza, pero yo voy más allá: Edward no va a verla porque ya no tiene nada que decirle. Todo está dicho con la novela. De hecho, la muerte de Tony la interpreto como la muerte de los sentimientos de Edward hacia Susan.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por Kobayashi »

Vista y... no me ha gustado demasiado :?

Seguramente no haya pillado parte del mensaje :roll: pero la parte "real" no me ha interesado demasiado, por no decir nada. La parte de la novela que lee la prota, sí me ha interesado más... pero claro, al final la historia no se centra en ninguna de las dos, y me ha parecido que se quedaban ambas un pelín cojas.

Los actores están muy bien, la atmósfera general de la peli también está muy conseguida... pero ya digo que no acabó de convencerme.

El inicio de la película es muy impactante :shock: :shock: de hecho la jefa, que no sabía qué peli había puesto, me miraba con cara de "pero qué narices es esto?? qué película ha puesto el degenerado este??" :boese040: :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por Ashling »

Ay, la jefa. :lol: :lol:
Yo creo que esas primeras imágenes impactan a todo el mundo. :mrgreen:
Imagen
Responder