Ripley (2024)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
- Judy Bolton
- Vivo aquí
- Mensajes: 11911
- Registrado: 31 Ene 2008 15:39
- Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O
Ripley (2024)
RIPLEY (Netflix)
Título original: Ripley
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Zaillian (Creador), Steven Zaillian
Guion: Steven Zaillian. (Novelas de Tom Ripley de Patricia Highsmith)
Compañías: Showtime, Endemol Shine North America. Distribuidora: Netflix
Reparto: Andrew Scott, Johnny Flynn, Dakota Fanning, Pasquale Esposito
Sinopsis: Adaptación de la serie de novelas de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley. La primera temporada de 8 episodios adapta la novela "El talento de Mr. Ripley". En los años 60, un timador llamado Tom Ripley es contratado por un millonario para contactar con su hedonista hijo en Italia, iniciando una larga carrera de engaños, fraudes y asesinatos.
Estreno en Netflix 04/04/2024
Enlace
Título original: Ripley
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Zaillian (Creador), Steven Zaillian
Guion: Steven Zaillian. (Novelas de Tom Ripley de Patricia Highsmith)
Compañías: Showtime, Endemol Shine North America. Distribuidora: Netflix
Reparto: Andrew Scott, Johnny Flynn, Dakota Fanning, Pasquale Esposito
Sinopsis: Adaptación de la serie de novelas de Patricia Highsmith sobre Tom Ripley. La primera temporada de 8 episodios adapta la novela "El talento de Mr. Ripley". En los años 60, un timador llamado Tom Ripley es contratado por un millonario para contactar con su hedonista hijo en Italia, iniciando una larga carrera de engaños, fraudes y asesinatos.
Estreno en Netflix 04/04/2024
Enlace
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
Bel Ami - Guy de Maupassant
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Bel Ami - Guy de Maupassant
I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
- Jarg
- No tengo vida social
- Mensajes: 2132
- Registrado: 10 Jul 2018 13:27
- Ubicación: En un Gran Ducado...
Re: Ripley (2024)
Tengo ganas de verla. El primer libro me gustó mucho (los demás los tengo pendientes) y no me pareció que la película de Matt Damon lo adaptara bien. Con la miniserie tengo más expectativas
(aunque no me quiero hacer demasiadas ) |
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Linus Van Pelt
Re: Ripley (2024)
Ah, pues me la apunto porque es del creador de The nigth of, que me encantó y la protagoniza Andrew Scott, el cura cachondo de Fleabag, maravilla de las maravillas de serie.
En su día me leí los libros de Ripley, creo que eran tres y he visto las dos pelis, la de Matt Damon de 1999 y la de Alain Delon, A pleno sol de 1960, de René Clement, claramente superior para mí.
Y encima es en blanco y negro jeje, a ver qué tal.
En su día me leí los libros de Ripley, creo que eran tres y he visto las dos pelis, la de Matt Damon de 1999 y la de Alain Delon, A pleno sol de 1960, de René Clement, claramente superior para mí.
Y encima es en blanco y negro jeje, a ver qué tal.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Re: Ripley (2024)
Habrá que verla, sí. Veremos qué éxito tiene siendo en b/n.
NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto
- DarkLady Juliet
- Vivo aquí
- Mensajes: 5600
- Registrado: 06 Sep 2010 00:25
- Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.
Re: Ripley (2024)
¡Pero para qué hemos avanzado en cinematografía!!
Si es en blanco y negro pretenderá ser artística... A ver, que no se me malinterprete, luego lo mismo la veo y me gusta, pero me parece que a estas alturas, filmar en blanco y negro es para dar una ambientación como en "the artist" o la de Penélope Cruz que no me acuerdo como se llam.... ¿blancanieves?
O esa (¿Oppenheimer?) que es a trozos blanco y negro y a trozos en color....
Idas de olla aparte, yo también vi la de Delon y me encantó y luego vi la de Damon y no cumplió con el borroso recuerdo que tenía. En estas ocasiones me da por pensar que debería volver a ver lo que ya vi en su momento para poder comparar, pero enseguida se me quita la idea.
Bueno, que si la vemos, @Kobayashi y @Berlín intercambiamos opiniones. Del libro, ay el libro, de eso sí que no me acuerdo nada de nada
Si es en blanco y negro pretenderá ser artística... A ver, que no se me malinterprete, luego lo mismo la veo y me gusta, pero me parece que a estas alturas, filmar en blanco y negro es para dar una ambientación como en "the artist" o la de Penélope Cruz que no me acuerdo como se llam.... ¿blancanieves?
O esa (¿Oppenheimer?) que es a trozos blanco y negro y a trozos en color....
Idas de olla aparte, yo también vi la de Delon y me encantó y luego vi la de Damon y no cumplió con el borroso recuerdo que tenía. En estas ocasiones me da por pensar que debería volver a ver lo que ya vi en su momento para poder comparar, pero enseguida se me quita la idea.
Bueno, que si la vemos, @Kobayashi y @Berlín intercambiamos opiniones. Del libro, ay el libro, de eso sí que no me acuerdo nada de nada
Recuento 2024, agenda lectora y estantería Goodreads
Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
Todo empezó con un libro Traductores: puentes entre mundos
- oscall
- No puedo vivir sin este foro
- Mensajes: 785
- Registrado: 18 Jun 2018 13:51
- Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim
Re: Ripley (2024)
En mi opinión, a la version de Alein Delon también le falta algo. Las novelas de Highsmith son demasiado intimistas y no es nada sencillo adaptarlas.
1
- Jarg
- No tengo vida social
- Mensajes: 2132
- Registrado: 10 Jul 2018 13:27
- Ubicación: En un Gran Ducado...
Re: Ripley (2024)
La he visto en pocos días.
Me ha parecido la mejor adaptación de la novela que se podría hacer. La leímos en el CL el año pasado, así que tengo el argumento bastante reciente. Todos los elementos están bien adaptados y no le falta prácticamente nada. Además, la distribución por episodios está bien hecha. La trama fluye bien, pero a la vez logra transmitir los aspectos más inquietantes de la novela.
Las interpretaciones son de diez. No me refiero solo a Andrew Scott, que hace un Ripley muy convincente. También Dakota Fanning interpreta a Marge de una forma más parecida a la del libro que la versión de Gwineth Paltrow. Y mención especial a Margherita Buy, por la que siempre he tenido debilidad y que desde luego no decepciona.
Algo que me ha resultado extraño es que la puesta en escena de algunas escenas ha sido exactamente como me las imaginé cuando leí la novela. No sé si es porque Highsmith describía muy bien estas escenas o porque el director ha sabido adaptarlas, pero nunca me había pasado que una adaptación se pareciera tanto a lo que leí.
Respecto a lo de rodarla en blanco y negro... no estaba muy convencido, pero creo que ha sido un acierto total. Para empezar, intensifica la tensión de la historia, algo que no habría sido posible si hubieran desplegado todo el colorido de la costa napolitana. Pero además, en mi opinión, contribuye a que esta versión se distinga claramente de las demás.
En fin, la recomiendo al 100%, ha superado mis expectativas.
Me ha parecido la mejor adaptación de la novela que se podría hacer. La leímos en el CL el año pasado, así que tengo el argumento bastante reciente. Todos los elementos están bien adaptados y no le falta prácticamente nada. Además, la distribución por episodios está bien hecha. La trama fluye bien, pero a la vez logra transmitir los aspectos más inquietantes de la novela.
Las interpretaciones son de diez. No me refiero solo a Andrew Scott, que hace un Ripley muy convincente. También Dakota Fanning interpreta a Marge de una forma más parecida a la del libro que la versión de Gwineth Paltrow. Y mención especial a Margherita Buy, por la que siempre he tenido debilidad y que desde luego no decepciona.
Algo que me ha resultado extraño es que la puesta en escena de algunas escenas ha sido exactamente como me las imaginé cuando leí la novela. No sé si es porque Highsmith describía muy bien estas escenas o porque el director ha sabido adaptarlas, pero nunca me había pasado que una adaptación se pareciera tanto a lo que leí.
Respecto a lo de rodarla en blanco y negro... no estaba muy convencido, pero creo que ha sido un acierto total. Para empezar, intensifica la tensión de la historia, algo que no habría sido posible si hubieran desplegado todo el colorido de la costa napolitana. Pero además, en mi opinión, contribuye a que esta versión se distinga claramente de las demás.
En fin, la recomiendo al 100%, ha superado mis expectativas.
Y el bonus es que los episodios no son excesivamente largos (unos 40 minutos cada uno). ¡Qué gusto poder ver un par de episodios sin que se te haga de madrugada! |
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Linus Van Pelt
Re: Ripley (2024)
Ostras, no sé porqué pero al final me dio palo comenzarla, supongo que me produce pereza que sea más de lo mismo, pero si el compañero Jarg la recomienda encarecidamente me la apunto en la lista de pendientes de sí o sí.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
- Aben Razín
- Vivo aquí
- Mensajes: 57552
- Registrado: 19 Feb 2009 14:28
- Ubicación: Al lado del Torico.
Re: Ripley (2024)
Tengo muchas ganas de ver esta serie,
Ya la he visto en Netflix, pero, en mi perfil, como Novedad,
Ya la he visto en Netflix, pero, en mi perfil, como Novedad,
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Presente: La deseada de Maryse Condé.
Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Presente: La deseada de Maryse Condé.
Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
- Jarg
- No tengo vida social
- Mensajes: 2132
- Registrado: 10 Jul 2018 13:27
- Ubicación: En un Gran Ducado...
Re: Ripley (2024)
Pues estaré atento a vuestras impresiones cuando la veáis, @Berlín, @Aben Razín
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Linus Van Pelt
Re: Ripley (2024)
Pues entré en la serie con reticencias, la verdad. Primero porque hace como mil años que me leí los libros y no me acuerdo de algunos detalles, pero me acuerdo de que Ripley tenía mucha suerte hasta el final, eso lo recuerdo y me gusta. Tengo bastante fresca, por otra parte, A pleno sol, con Alain Delon, para mí maravillosa, el color, Italia, y los ojos azules de Alain Delón. Me gusta el universo Highsmith, sí. Me gusta su Carol, me gusta su ambigüedad y me gusta su valentía. No sé o no recuerdo cuantas adaptaciones hay de los libros de Ripley, yo recuerdo la que he mencionado y la de Matt Damon, que me gustó menos pero Jude Law luce muy elegante. En fin, que me he metido en esta noche oscura de Ripley por curiosidad, porque la ponen muy bien y porque el prota, Ripley, es el cura de Flybag y esa serie me encantó, pero mucho. Si me gusta o no como Ripley no lo he decidido aún, para ello, tal vez debería releer los libros. @Jarg comenta que es muy buena adaptación y como tiene su lectura más fresca voy a confiar en él. A mí me ha encantado la fotografía, aunque, sinceramente, el castillo de Sant Angelo con sus ángeles recortados en blanco y negro es como una mujer hermosa que ninguna luz le daña y todo le favorece. Y Palermo y Venecia y las calles de Roma y las ruinosas calles de Nápoles y la estación de Termini.
Pero lo que más me gusta es que continua jeje
Los discos de Mina, las lágrimas en blanco y negro de Tom, la luz de los cuadros de Caravaggio. Pues eso, a ver cómo sigue.
Por cierto, otras de las razones para ver la serie es que Steven Zaillian tiene también The Night Of, que si no la conocéis deberíais hacerlo. Ya tardáis.
Pero lo que más me gusta es que continua jeje
Los discos de Mina, las lágrimas en blanco y negro de Tom, la luz de los cuadros de Caravaggio. Pues eso, a ver cómo sigue.
Por cierto, otras de las razones para ver la serie es que Steven Zaillian tiene también The Night Of, que si no la conocéis deberíais hacerlo. Ya tardáis.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
- Aben Razín
- Vivo aquí
- Mensajes: 57552
- Registrado: 19 Feb 2009 14:28
- Ubicación: Al lado del Torico.
Re: Ripley (2024)
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Presente: La deseada de Maryse Condé.
Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Presente: La deseada de Maryse Condé.
Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
- tito plauto
- Vivo aquí
- Mensajes: 7323
- Registrado: 24 Jul 2010 18:59
Re: Ripley (2024)
BUeno, voy a verla en estos días, ya veo que a todos os convence
Al haber leído solo un libro de la autora en el año del catapum chimpun (y no ser nada de Ripley) pues no estoy "contaminado" de comparar adaptaciones y tal (debate que no le encuentro sentido, salvo que te lo cambien todo, al fin y al cabo los cineastas hacen versiones, es lo mismo que los que piden veracidad histórica en películas como Napoleón, gustos también)
A mi la peli del trío Damon, Law y Paltrow me gustó y por cierto,
Al haber leído solo un libro de la autora en el año del catapum chimpun (y no ser nada de Ripley) pues no estoy "contaminado" de comparar adaptaciones y tal (debate que no le encuentro sentido, salvo que te lo cambien todo, al fin y al cabo los cineastas hacen versiones, es lo mismo que los que piden veracidad histórica en películas como Napoleón, gustos también)
A mi la peli del trío Damon, Law y Paltrow me gustó y por cierto,
coincido contigo 100% y mira que la temática de la serie no me atraía para nada pero es una serie de 10.
1
- Jarg
- No tengo vida social
- Mensajes: 2132
- Registrado: 10 Jul 2018 13:27
- Ubicación: En un Gran Ducado...
Re: Ripley (2024)
Es cierto, y esos son elementos que no salen en la novela pero que se convierten en hilo conductor de la serie. Caravaggio en lo visual y Mina en lo musical. Dos elecciones muy buenas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Linus Van Pelt