Outlander (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7625
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Bronia »

Me ha gustado mucho esta temporada, sobretodo el capitulo 4to hasta ahora
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Outlander (2014)

Mensaje por mariki »

Últimamente estoy tan desconectada que no me di cuenta de que había empezado la nueva temporada de la serie :shock:

Bueno, ya me he puesto al día y he visto hasta el último que han emitido, el 7x08

Es cierto que ha perdido un poco de la magia que tenía las primeras temporadas. También el tema de
la guerra no es de mis favoritos, y estos pobres no dejan de cruzarse con todas las batallas que hubo en la época.
Pese a esto, es todo un placer volver a verlos. No sé si será cierto pero he leído que Sam Heugham ha sido uno de los que ha pedido que la serie acabe en la temporada 8. De los libros, creo que llegué hasta el 3 o 4, pero no sé cómo cerrarán la serie. Ni tampoco estoy segura a qué pregunta de la primera temporada hace referencia @magali Tal vez
que en el presente parecía que Jamie estaba en la calle? Esa escena todavía no se ha explicado
Pensé que habría parón de una semana pero no veo por ningún lado cuándo vuelven después de la midseason. Ahora que me he puesto al día :roll:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por magali »

Efectivamente, la pregunta en la que se centran todas mis dudas y las de otras personas es la que planteas en tu tapadillo, @mariki .

Muchas son las respuestas que los grupos de fans han propuesto para la presencia
del escocés peculiar por sus atavíos, mirando a Claire
en la primera temporada de la serie. Esto también aparece en el primer libro, y aunque los he leído todos, si había alguna pista, me pasó desapercibida.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Outlander (2014)

Mensaje por mariki »

He vuelto a ver la escena, porque la recordaba pero muy de pasada. Y el libro lo leí hace tanto tiempo que tampoco recuerdo cuándo se menciona.

He visto que hay teorías, pero no he querido leerlas por si me spoileo demasiado, que la serie la llevo al día pero los libros no. Sin embargo, la autora al parecer ha dicho que ese detalle se va a explicar en el último capítulo del último libro, que es el que falta por publicarse.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por magali »

En el libro la escena es muy bonita. Tiene dos narradores: por un lado, Claire en su habitación; y más tarde, Frank que cuenta los acontecimientos que ha vivido.

Te mando mp. Cuando lo hayas leído @mariki , me dices y borro el documento.

El perfume que usa Claire en el fragmento (L'Heure Bleue) está todavía a la venta. Es maravilloso, aunque yo no puedo usarlo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Outlander (2014)

Mensaje por mariki »

Muchas gracias, @magali Ya lo he leído :60: No recordaba esa escena, el libro lo leí hace ya muchos años, pero después de ver el trocito del primer capítulo, lo recrearon a la perfección :08:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por magali »

Nada, preciosa @mariki . Cualquier otra cosa puedes preguntar o pedir. Me encantaría comentar contigo.

Del fragmento mencionado y su relación con la serie, yo diría que discrepo un poquito con tu apreciación. En la novela, Claire muestra un atisbo de carácter e incluso se enfada bastante con Frank cuando él insinúa lo que piensa que ha podido pasar; ella tiene una reacción más fuerte que en la serie de tv; además, ella recita una frase de El mercader de Venecia, de Shakespeare que en la serie de tv no tiene cabida.

De hecho, la Claire de los libros se muestra como una persona bastante culta porque en todos ellos hay citas literarias.
I slowly put my arms around his waist.

“ ‘The quality of mercy is not strained,’ ” I quoted. “ ‘It droppeth as the gentle dew from heaven…’ ”
Frank laughed and looked upward; the overlapping stains on the ceiling boded ill for the prospects of our sleeping dry all night.

“If that’s a sample of your mercy,” he said, “I’d hate to see your vengeance.” The thunder went off like a mortar attack, as though in answer to his words, and we both laughed, at ease again.
(*)


(*)Lentamente, le rodeé la cintura con los brazos.

—«La misericordia nunca se agota —cité—. Mana como el suave rocío del cielo...»
Frank rió y levantó la vista. Las manchas superpuestas en el techo atentaban contra la posibilidad de dormir secos toda la noche.

—Si esa es una muestra de tu misericordia —comentó—, no quisiera conocer tu venganza. —La tormenta se desató como un cañonazo en respuesta a sus palabras. Ambos reímos relajados.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Outlander (2014)

Mensaje por mariki »

@magali :60: :60: Con lo la escena igual que en los libros me refería a
lo que cuenta Frank de que parece un fantasma, la forma que tiene este de desaparecer, el apagón, ella peinándose.
Es cierto que solo he visto un pequeño fragmento que viene en youtube de apenas dos minutos. No sabía si
la escena continuaba y se veía el enfado de Claire. En el libro a ella le salta la duda de si Frank ha estado con alguien en esos años separados.
Me han entrado ganas de ver los primeros dos o tres capítulos de la serie y de continuar con los libros. Me toca el quinto, si no me equivoco. Pero me cuesta mucho encajarlo entre otras lecturas y más habiendo visto la serie, que la parte de
las colonias me atrae menos.
Por otro lado, y retomando la pregunta inicial, creo que
la resolución del misterio este de Jamie en el presente al final va a ser un hecho muy descafeinado. Cuando lo leí por primera vez y vi la serie, ya me imaginaba que de alguna manera Jamie viajaba al presente para estar con Claire o algo así, pero ahora pienso totalmente diferente y creo que será algo anecdótico y de pasada
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13000
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por magali »

Vaya por delante que no soy experta en nada. Pero me fijo en cosas que me llaman la atención.

Los seguidores de Diana Gabaldon han hecho tantas conjeturas que será difícil que alguna de ellas no haya dado en el blanco.

Y sí, yo también cuento con que habrá un poquito de decepción. Espero estar muy equivocada.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Nymeria22 »

Hemos empezado el primer capítulo de esta temporada, y ya nos está gustando mucho más que la temporada pasada...
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Outlander (2014)

Mensaje por mariki »

Pues aquí andaba yo mirando si volvía la serie día sí, día no. Sabía que había parón, pero suponía que era de tres o cuatro semanas como mucho. Ya me he enterado que no vuelven hasta el año que viene, sin fecha concreta :cry: Entiendo que tienen que alargarla lo que puedan, hasta ver si Gabaldon saca el último libro o les cuenta el final (como pasó con GoT), pero la espera se me hace larga
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Felicity »

Por fín han puesto la 6º Temporada en Netflix :alegria: :alegria:
A ver si puedo verla, teniendo en cuenta que hace poco estaba trotando por LallyBrock y el Castillo de Doune dónde siguen grabando a día de hoy...

¿Sabéis que toda la parte de Estados Unidos, también la están Grabando en Escocia? Entre unos Estudios en Glasgow y algunos castillos y Parajes cerca de Stirling. Dónde está entre otras cosas "El Cerro Fraser" :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50596
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Outlander (2014)

Mensaje por Felicity »

La estoy viendo pero me da la sensación que ya me está aburriendo un poco esta serie... es como que es siempre lo mismo pero con otros personajes...

Problemas y problemas y todo muy escatológico.

De repente hay algún capítulo más amable.

Como el 6x04 que te explica la historia de Ian con los Mohicanos y tal, que está bien. O alguna parte más amable como la vida en el cerro.

Pero esta gente es un imán para las desgracias y a veces me cansa verlas jeje

En fin

Por cierto he de poner las fotos de los enclaves que estuve en el Viaje que hicimos en Febrero por Tierras Altas y Edimburgo... que parte también lo basamos en ver localizaciones de Outlander...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder