El encaje roto - Emilia Pardo Bazán

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: El encaje roto - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Kiraya »

¡Qué vergüenza de MC femenista, por favor!
¿Por qué no estamos despotricando sobre la emancipación de la mujer y la violencia machista, el consentimiento, el empoderamiento? ¡¡Qué nos ha pasado!!

Quicir... Terminado.

Me gustó mucho. Me gusta Emilia, eso ya me predispone. Pero qué bien llevado ese misterio del porqué y ¡qué empoderante motivo!

Me parece que podría darnos también un paseo por esos mundos de las apariencias y el sometimiento a lo socialmente correcto, que tan bien sirven al patriarcado.
¿Cuántas señoras vieron esa mirada, ese gesto, esa mueca antes de casarse, y se casaron? ¿Cuántas lo excusaron una vez y luego otra, y otra, y otra?
Me cayó bien completo en su brevedad :D
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: El encaje roto - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Kiraya »

Vengo pensando...
He leído el relatito de El encaje roto, ¿queríamos leer la antología? :meditando:
Creo que sería interesante hacerlo, pero con algo más de compromiso, para sacarles jugo a todos los cuentos, ¿no? :lista:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: El encaje roto - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Merijo »

Os abandoné. Lo estoy leyendo ahora. Tarde.
Lo poquito que llevo me está encantando.
El siguiente lo intentaré llevar al día
Saludos
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El encaje roto - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por magali »

Merijo escribió: 21 Nov 2023 23:10 Os abandoné. Lo estoy leyendo ahora. Tarde.
Lo poquito que llevo me está encantando.
El siguiente lo intentaré llevar al día
Saludos
No pasa nada. Cada cual hace lo que puede cuando puede. Eso sí, déjanos tu opinión cuando termines (si te viene bien :D )
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: El encaje roto - Emilia Pardo Bazán

Mensaje por Merijo »

Acabando.

Admito con algo de vergüenza que es lo primero que leo de ella, y me alegro que no haya pasado más tiempo sin descubrirla.

Que bonito escribe esta mujer, con su lenguaje te mete de lleno en la época. Que bien explica las situaciones y los sentimientos. Desde luego una visionaria. Deseando leer más cosas de ella.

Los cuentos me llenan de frustración y de rabia, ya con nuestra mentalidad es muy complicado aceptar que esas cosas pasarán ... Pero tengo que decir que también me he reído.

Muchas gracias a quien lo propuso
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Responder