[MC] Miniclub de Cuentos 2023

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Kiraya »

Cuentos es un mundo bastante desconocido para mí, ¿por qué no darles una buena oportunidad en compañía?
Me apunto. No sé si voy a poder añadir historias, pero yo me apunto.

¡Gracias!
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Tatiasha »

Ceinwyn escribió: 18 Nov 2022 17:26 ¿Son muchas páginas pa imprimir, Sue de mi vida?
Ya estoy yo :blahblah: donde no me llaman, pero si los imprimes del tirón te sale mejor que ir cuento por cuento (bueno, eso ya lo sabes tú), y oye, fíjate, te lo encuadernas bien bonito (pero no con las anillas de los apuntes de la uni) y tienes en exclusiva la Cuidada selección de cuentos de los foreros más ilustres, un lujo de edición :eusa_boohoo: .
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Ceinwyn »

Qué bonito lo que has propuesto, @Tatiasha
Si no me sale muy fatal y no tengo que matar a muchos árboles para ello, igual lo hago.

Aunque yo llevo unos años peleada con el cuento. Soy una rancia. Oh!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Juanfran »

Arden escribió: 19 Nov 2022 16:56 No tienes por qué @Juanfran

Puedes abrirle hilo y ver si alguien quiere leerlo y comentarlo contigo. Vamos, un miniclub de toda la vida. :D

¿En qué libro está? A ver si me puedo hacer con él, que ahora me ha entrado la curiosidad... :D
Jaja, va independiente. Pero creo que se puede considerar un cuento. La editorial Zorro rojo editó tres libros ilustrados de Murakami. He leído los otros dos. Y podríamos llamarlos cuentos. Este es el que vino a cerrar la trilogía. Pero vamos, que no tienen cohesión entre ellos. Creo que se editó también un volumen que contenía los tres. Los otros dos se titulaban Sueño y Biblioteca secreta.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22159
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Arden »

Juanfran escribió: 21 Nov 2022 18:08
Arden escribió: 19 Nov 2022 16:56 No tienes por qué @Juanfran

Puedes abrirle hilo y ver si alguien quiere leerlo y comentarlo contigo. Vamos, un miniclub de toda la vida. :D

¿En qué libro está? A ver si me puedo hacer con él, que ahora me ha entrado la curiosidad... :D
Jaja, va independiente. Pero creo que se puede considerar un cuento. La editorial Zorro rojo editó tres libros ilustrados de Murakami. He leído los otros dos. Y podríamos llamarlos cuentos. Este es el que vino a cerrar la trilogía. Pero vamos, que no tienen cohesión entre ellos. Creo que se editó también un volumen que contenía los tres. Los otros dos se titulaban Sueño y Biblioteca secreta.
Yo leí el de Biblioteca secreta y me gustó. Pero son demasiado largos para un miniclub semanal de cuentos.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Tatiasha »

Ceinwyn escribió: 21 Nov 2022 12:29 Qué bonito lo que has propuesto, @Tatiasha
Si no me sale muy fatal y no tengo que matar a muchos árboles para ello, igual lo hago.

Aunque yo llevo unos años peleada con el cuento. Soy una rancia. Oh!
Hay una opción de word de dos páginas por hoja, o puedes poner una A4 normal horizontal y meterle dos columnas, y así te queda más formato librito en lugar de un A4 que es mucho menos romántico y parecen apuntes :cunao: .
Lo que no sé es cómo queda al imprimir de cara a encuadernar (hay también una opción de Formato libro o algo así, pero no sé qué hace :cunao: ), porque yo cuando lo he hecho es para guías de viaje que me hago, y claro, imprimo, corto cada folio por la mitad y meto una grapa, pero porque no es una cuidada selección de gente ilustre :lol: .

Yo aportar cuentos, poca idea, pero a mí me llaman y no solo me uno a la lectura, sino que intento embaucar a los demás y venderles el cuento. Que no se diga que no trabajo :blahblah: .

Perdón, ya dejo de interrumpir el tema cuentos con mis trabajos creativos y de persuasión :batman: .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22159
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Arden »

Tatiasha escribió: 22 Nov 2022 10:21
Ceinwyn escribió: 21 Nov 2022 12:29 Qué bonito lo que has propuesto, @Tatiasha
Si no me sale muy fatal y no tengo que matar a muchos árboles para ello, igual lo hago.

Aunque yo llevo unos años peleada con el cuento. Soy una rancia. Oh!
Hay una opción de word de dos páginas por hoja, o puedes poner una A4 normal horizontal y meterle dos columnas, y así te queda más formato librito en lugar de un A4 que es mucho menos romántico y parecen apuntes :cunao: .
Lo que no sé es cómo queda al imprimir de cara a encuadernar (hay también una opción de Formato libro o algo así, pero no sé qué hace :cunao: ), porque yo cuando lo he hecho es para guías de viaje que me hago, y claro, imprimo, corto cada folio por la mitad y meto una grapa, pero porque no es una cuidada selección de gente ilustre :lol: .

Yo aportar cuentos, poca idea, pero a mí me llaman y no solo me uno a la lectura, sino que intento embaucar a los demás y venderles el cuento. Que no se diga que no trabajo :blahblah: .

Perdón, ya dejo de interrumpir el tema cuentos con mis trabajos creativos y de persuasión :batman: .
:lol: :lol:

Madre mía, qué inventiva :lol:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Sue_Storm »

Bienvenidas, @Kiraya :60: @Tatiasha @Ceinwyn :60: :60:

@Juanfran ese cuento de Murakami tiene hilo: El segundo asalto a la panadería - Haruki Murakami
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Tatiasha escribió: 22 Nov 2022 10:21
Yo aportar cuentos, poca idea, pero a mí me llaman y no solo me uno a la lectura, sino que intento embaucar a los demás y venderles el cuento. Que no se diga que no trabajo :blahblah: .

Perdón, ya dejo de interrumpir el tema cuentos con mis trabajos creativos y de persuasión :batman: .
A mi no me embauques ya que por aquí ya me han líado :cunao:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Tatiasha »

Sue_Storm escribió: 22 Nov 2022 17:59 Bienvenidas, @Kiraya :60: @Tatiasha @Ceinwyn :60: :60:

@Juanfran ese cuento de Murakami tiene hilo: El segundo asalto a la panadería - Haruki Murakami
Gracias :60: .

Ya, Dark, por eso a ti no te he intentado vender nada :cunao: , que si no ya ves que no tardo nada en ponerme el disfraz de comercial :lol: .
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22159
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Arden »

Los cuentos de otoño se sustituyen por cuentos de humo, y empezaremos por algo muy especial, visitaremos el subforo de teatro con un corto monólogo de Chéjov muy divertido que puede colar como cuento perfectamente: Sobre el daño que hace el tabaco.

Y seguiremos con una selección del libro Cuentos de humo.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84553
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: [MC] Miniclub de Cuentos 2023

Mensaje por lucia »

Yo os he dejado por ahí enlaces a dos cuentos de Delibes y uno de García Pavón, pero no los he podido leer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: [MC] ¿Miniclub de Cuentos 2023?

Mensaje por Tatiasha »

Arden escribió: 26 Nov 2022 09:55 Los cuentos de otoño se sustituyen por cuentos de humo, y empezaremos por algo muy especial, visitaremos el subforo de teatro con un corto monólogo de Chéjov muy divertido que puede colar como cuento perfectamente: Sobre el daño que hace el tabaco.

Y seguiremos con una selección del libro Cuentos de humo.
Y a mí que con cuentos de humo se me viene a la cabeza Norte y Sur (que de cuento tiene poco y tampoco sé si es el concepto). Aunque con la tontería he visto que lo que sí tiene Gaskell es un libro de cuentos góticos.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: [MC] Miniclub de Cuentos 2023

Mensaje por magali »

Editado porque la propuesta ya estaba.

He hecho otra. Perdón por mis despistes :oops:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22159
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: [MC] Miniclub de Cuentos 2023

Mensaje por Arden »

@Sue_Storm Propongo como cuento navideño La fiesta de Navidad de Reginald (Saki).
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder