Un monumento para Eva - Ida Vitale

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12163
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Y cerramos el mes de enero con el último de los relatos de Ida Vitale, que creo que tampoco os va a dejar indiferentes :lol: ¡Comentarios, a partir de mañana viernes día 26!
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por isuhefu »

:lol: veremos.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13116
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por magali »

Allá vamos.

Tengo pendientes mis comentarios. Intentaré ponerme al día cuanto antes :batman: :batman:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por isuhefu »

Pues me ha parecido un cuento precioso. El mejor del mes y me alegro porque qué mejor que un buen broche de cierre.

La belleza de las palabras seguramente a muchos de los que pasamos por aquí es algo que nos gusta y que la protagonista haga de ello su leitmotiv me ha gustado muchísimo. Esa poca valoración y comprensión por los demás hasta que conoce a Eva. Genial esa forma de conocerse:
— ¡Cuidado con el noray!
— O proís.
Muy bonito.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22223
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por Arden »

Me alegro de que te haya gustado. :60:

A mí me encanta cómo maneja el lenguaje esta autora, también su sentido del humor, y este cuento es un homenaje al lenguaje.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por isuhefu »

Agradecerte la labor para organizar este MC anual. :60:

Cierto que hemos tenido nuestras diferencias sobre otros cuentos, pero es la salsa de intercambiar opiniones. :hola:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por clachalote »

Me gustó, aunque me pareció un poco exagerado el final, el silencio. Aunque posible. Me gustó y sorprendió cómo en forma muy breve nos cuenta la vida de una persona de principio a fin.

Creo que me quedo con este y el segundo como favoritos de la autora, si bien disfruté mucho de su prosa, incluso cuando tuve que buscar algunas palabras rebuscadas.

Gracias por la selección y por compartir la lectura :60:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13116
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por magali »

Este cuento es una maravilla y estoy completamente subyugada por cómo Ida Vitale nos narra la vida de la señorita Pardo.

Me ha gustado el vocabulario, tan exquisito y bien elegido; los hitos, para desprenderse de lo que más ama: las palabras; y la remembranza: me ha evocado a la niña que fui que también buscaba palabras en el diccionario, yendo de una a otra y a otra y a otra... hasta que me daba cuenta de que las tareas seguían esperando).

Magnífica Ida Vitale.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22383
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por jilguero »

Buno, bueno, bueno... ¡qué relato tan bonito! Breve, con un lenguaje increíble y contenido, si pensamos que es la misma Ida de Dánae, y una historia preciosa. Me parece redondo.

¡Un magnifico fin de mes en compañía de Ida! :chino:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Un monumento para Eva - Ida Vitale

Mensaje por Meiga77 »

Me ha encantado, para mí también ha sido el mejor del mes. Poco más que añadir al resto de comentarios: un cuento precioso, que me ha llegado especialmente porque yo también aprecio la belleza de las palabras y el lenguaje.

¡Gracias por darnos a conocer a esta autora, organizadores del MC! :60:
Último: Amigos y héroes, de Olivia Manning
:101: La ciudad y sus muros inciertos, de Haruki Murakami

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder