La carretera - Laura Baeza

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La carretera - Laura Baeza

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Y como no hay dos sin tres, otro cuento de Baeza para esta semana.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por clachalote »

Este me gustó mucho, pienso que es difícil lograr un final como el que plantea y, en lo personal, me convence. Fuera de todo el va y viene de mentira/verdad que me hace pensar en cuánto confiamos en las historias de otras personas, cuánto es verdad, cuánto se exagera, cuánto es totalmente un invento. Ahora que lo escribo me hizo pensar en la película "big fish", aunque lo lleva por otros rumbos. Mi favorito de la autora.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por isuhefu »

Me gusta cómo escribe esta autora. Sencillo, sin palabras rebuscadas que es como muchas veces se detecta a los que intentan parecer buenos escritores de cuentos sin conseguirlo.

Uno va leyendo sus cuentos con cierta sospecha, como tanteando para ver si lo leído contiene pistas y en lo siguiente ocurrirá algo impactante. Como cuando hay niebla.

He sacado de la biblioteca su breve libro de cuentos donde están los dos primeros que hemos leído (Una grieta en la noche) y me gustaría leer los demás; éste no está pero lo he visto accesible a cualquier interesado que busque autora y título; es de 2016.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por isuhefu »

Por cierto, de nuevo mención especial para @Sue_Storm por las imágenes que elige. :eusa_clap:

En esta ocasión es de las mejores. Sin duda mejora la experiencia de leer el cuento buscando su relación.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por Sue_Storm »

isuhefu escribió: 16 Mar 2024 10:04 Por cierto, de nuevo mención especial para @Sue_Storm por las imágenes que elige. :eusa_clap:

En esta ocasión es de las mejores. Sin duda mejora la experiencia de leer el cuento buscando su relación.
Gracias. Me hubiera gustado que en la imagen aparecieran naranjas además de las rosas, pero no ha habido manera :lol:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22372
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por jilguero »


Este relato me ha encantado.

Sencillo, sugerente, breve y bien llevado.

Me he quedo con las ganas de haber conocido a Leonor para poder escuchar las historias, reales o inventadas, de su familia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por magali »

Me ha parecido un cuento precioso. Y el personaje de Leonor, maravilloso.

En general, Laura Baeza me ha gustado, pese a que no siempre ha sido fácil de entender.

Gracias por las propuestas.
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1043
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: La carretera - Laura Baeza

Mensaje por Meiga77 »

Me ha encantado, una bonita historia de amor, con
trágico final

A pesar de su brevedad, consigue transmitir muchas cosas: cómo es Leonor, su capacidad para inventar historias, hasta el punto que su propio novio no sabe cuáles son ciertas y cuáles inventadas (parcial ó totalmente); aún así la quiere tal y como es...

Aparece incluso la madre de la chica, con un par de intervenciones, lo justo para saber que ella también conoce bien esa faceta de Leonor; me gusta la confianza que tiene el chico para hablar con ella, y que le confirme /desmienta lo que Leonor le cuenta... :D

Me parece increíble cómo se pueden contar/sugerir tantas cosas, en un relato tan breve. :60:
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Responder