Busco lector/a beta o cero

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Responder
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Busco lector/a beta o cero

Mensaje por David_ »

Hola! :cunao:

Busco lector o lectora beta o cero para que lea un manuscrito (es una mezcla de thriller y novela negra) y, a pesar de que sólo es un borrador y no está corregido, me pueda decir más o menos si la historia engancha y es buena, o por el contrario la historia no convence. Los errores gramaticales, la repetición de palabras, etc... obviarlo porque no está corregido. Acabo de terminar el borrador y, antes de corregirlo, quiero saber si la historia es verdaderamente interesante. Por favor, os pido que si alguien se presta a leerlo que no se esté fijando en los errores que hay muchos. Necesito críticas constructivas, muchas gracias a todos y a todas los que se presten de buena voluntad. :comp punch:

La historia va de un tipo que asesina a otro y se entrega a la policía. Es detenido y lo juzgan a pasar el resto de su vida en una penitenciaría psiquiátrica. El libro se titula: LA JAULA GRIS.

Muchas gracias, compañeros de fatiga :cunao: :hola:
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Busco lector/a beta o cero

Mensaje por Jarg »

Como ya comenté una vez, si hay errores gramaticales u ortográficos, la historia no me va a enganchar. Porque leer tropezando con esos errores dificulta la lectura e impide disfrutar de la misma (a no ser que el que lo lea no sea capaz de detectar un error). Es como escuchar una canción en la que los cantantes desafinan, si al final te preguntan si te ha gustado la canción, la respuesta suele ser "no".

Te recomendaría primero hacer una revisión tú antes del beteo. Si el lector-beta es alguien a quien le gusta mucho leer (lo cual lo convierte en un beta valioso), los errores influirán negativamente en su percepción del libro (y tendrás menos posibilidades de contar con él/ella para tu próximo libro).

O si lo que te interesa es saber a priori es si la historia engancha o no, también puedes hacer una sinopsis larga (de una o dos páginas) y pasársela al potencial lector. Si te dice que sí le parece que engancha, entonces se la puedes dar a leer después de revisar los errores. Además, las sinopsis largas suelen ser necesarias de todas formas para la propuesta editorial, así que es trabajo que tendrías que hacer de todas formas.

Solo son sugerencias, obviamente haz como creas conveniente. Suerte con la novela :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Busco lector/a beta o cero

Mensaje por magali »

Yo no soy nada de nada, ni lectora beta, ni escritora, ni crítica. Solo soy lectora y sé lo que me gusta y lo que no.

Ahora bien, si me mandas el primer capítulo, lo leería y te daría mi opinión. Pero no podré obviar las faltas ortográficas, ni otras cosas que me sacan de la lectura.

No quiero más que el 1er. capítulo, porque si no me interesa, no veo la necesidad de seguir. Si me gusta, ya diría algo.
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

Re: Busco lector/a beta o cero

Mensaje por David_ »

Muchas gracias por tomaros la molestia de contestar. En primer lugar, lo que dice el primer comentario tiene toda la razón y la novela debería estar pulida antes de pasarla a los potenciales lectores beta. Pero voy a hacer lo que magali me ha dicho; le voy a enviar el primer capítulo (todos los capítulos son cortos) y ver si le engancha la historia. Si me envías por privado tu email te envío el 1er capítulo, magali. Un super abrazo a los dos y gracias por tomaros la molestia de contestar :comp punch: :cunao: :hola:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Busco lector/a beta o cero

Mensaje por magali »

No hace falta email. Si transformas el primer capítulo en pdf lo puedes enviar en mp.

Además tienes la ventaja de que podremos comentar sobre el documento y verás nuestras impresiones.

Dime si tienes algún problema. Ahora me voy a desconectar porque voy a salir, pero en cuanto pueda, te leo y te digo algo :hola:

Edito.
El pdf irá como adjunto a tu mensaje. Clicas en Añadir archivos y podrás enviarlo sin problema.

En cualquier caso, a partir de las 20:00, hora peninsular, estaré otra vez en línea.
David_
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2019 19:18

1er capítulo -La jaula gris-

Mensaje por David_ »

Gracias, magal
1er capítulo La jaula gris.pdf
i. Así lo voy a hacer, luego nos vemos por aquí :hola:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder