A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jarg »

Pues ayer, por fin, le puse punto y final a la novela que llevaba escribiendo casi dos años. Dos años muy inconstantes, porque lo mismo me pasaba dos meses escribiendo cada día que luego estaba tres sin tocar el teclado. Si juntara los días de escritura efectiva creo que serían unos cinco o seis meses. Al final han salido unas 90.000 palabras, que para algunos de vosotros no será mucho, pero para mí, que estoy acostumbrado al relato breve, es una epopeya :lol: :lol: . Pero bueno, sea como sea, ya está escrito.

Ojo, digo que ya está escrito, y no terminado, porque ahora me toca empezar con las relecturas, correcciones, revisión de la documentación, betas, etc. Me gustaría tener algo más o menos definitivo para finales de enero, pero las fechas están un poco ajustadas. Ya veremos.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nuvem »

Felicidades @Jarg! Son muchas palabras, yo también lo pienso :lol: Mi novela tiene algo más de 83.000, así que tampoco soy de grandes extensiones... Es posible que eso condicione mi opinión.

Ánimo con la relectura y los arreglos. Yo releía y arreglaba conforme avanzaba, y aunque al terminar y pasar un tiempo, pensé que a lo mejor ciertas cosas hubieran quedado mejor de otra manera, no me atreví a cambiar mucho. ¿No te da la sensación de que, si le das muchas vueltas, acabas por escribir una nueva novela, distinta en su esencia de la anterior?

Me dió ese miedo. Como cuando revisas un examen tipo test y te da por cambiar respuestas y luego te das cuenta de que tu primera intuición fue la mejor :hombros:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Dama Luna »

¡Felicidades por ello, @Jarg! :60: Ese poner el punto y final es todo un hito; aunque no te envidio la parte que te toca ahora que es la más muermo. ¿Se puede saber un poco de qué trata la novela? O de qué género es al menos... ¿Te has decantado por la histórica?
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por GRECIA »

¡Enhorabuena, @Jarg!. Ahora, a rematarla. Sin fechas, lo importante es disfrutarlo y que quede bien.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jarg »

Gracias por los ánimos, @magali , @GRECIA @Nuvem @Dama Luna :60: :60:
Nuvem escribió: 21 Nov 2023 10:53 ¿No te da la sensación de que, si le das muchas vueltas, acabas por escribir una nueva novela, distinta en su esencia de la anterior?
Ya, es cierto, y tampoco me quiero obsesionar mucho con las revisiones. Pero es que, además de los dedazos ortotipográficos que habrá que corregir, quiero revisarla con calma para armonizar el estilo. Hubo partes que escribí hace seis meses y a lo mejor ese día no estaba muy inspirado, mientras que otros días escribí dos capítulos seguidos sin casi darme cuenta. Ese tipo de cosas se nota en la lectura y pueden hacer que algunos capítulos sean más aburridos que otros, así que quiero pulirlos bien para no marear a los lectores-beta :cunao:
Dama Luna escribió: 21 Nov 2023 10:56 ¿Te has decantado por la histórica?
Pues casi, pero no. Es ficción, ambientada entre Madrid y Valencia, y la trama se desarrolla a través de dos épocas: una parte en la actualidad y la otra entre 1949-1952. Aunque no es histórica, tuve que documentarme bien para la parte de los años cincuenta en cuanto a costumbres, situación social, transportes, etc. Cuando la tenga finiquitada pondré más datos :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Dama Luna »

Qué bien... Ya nos irás contando.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Jarg escribió: 21 Nov 2023 10:07 Pues ayer, por fin, le puse punto y final a la novela que llevaba escribiendo casi dos años. Dos años muy inconstantes, porque lo mismo me pasaba dos meses escribiendo cada día que luego estaba tres sin tocar el teclado. Si juntara los días de escritura efectiva creo que serían unos cinco o seis meses. Al final han salido unas 90.000 palabras, que para algunos de vosotros no será mucho, pero para mí, que estoy acostumbrado al relato breve, es una epopeya :lol: :lol: . Pero bueno, sea como sea, ya está escrito.

Ojo, digo que ya está escrito, y no terminado, porque ahora me toca empezar con las relecturas, correcciones, revisión de la documentación, betas, etc. Me gustaría tener algo más o menos definitivo para finales de enero, pero las fechas están un poco ajustadas. Ya veremos.
Ya tienes lo más difícil, que es un borrador. Ahora a pulir, remendar e incluso borrar y reescribir. Que no te de miedo.
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Yo llevo unas 116000 palabras. Aún me queda cerrar la historia, pero ahora, con todas las tramas casi resueltas, todo fluye mucho más rápido.
Hoy he cerrado la tercera parte y quiero revisarla antes de escribir el final.
Besicos y ánimos a todos.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Jarg »

Nínive escribió: 23 Nov 2023 20:14 Ya tienes lo más difícil, que es un borrador. Ahora a pulir, remendar e incluso borrar y reescribir. Que no te de miedo.
:60:
Gracias, @Nínive :60: . En eso estoy, de hecho hay un capítulo del que voy a reescribir bastante. Ánimo con el tuyo :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Jarg escribió: 26 Nov 2023 19:00
Nínive escribió: 23 Nov 2023 20:14 Ya tienes lo más difícil, que es un borrador. Ahora a pulir, remendar e incluso borrar y reescribir. Que no te de miedo.
:60:
Gracias, @Nínive :60: . En eso estoy, de hecho hay un capítulo del que voy a reescribir bastante. Ánimo con el tuyo :)
Aún no he empezado a revisar... :desierto:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Es un placer anunciar que este año publicaré mi segunda (o tercera, según se mire) novela. Esta vez escrita a ocho manos, OCHO MANOS, y acompañada del sello EDITORIAL Numak. Quería el post porque el camino hasta este milagroso final ha sido un calvario y me apetece recalcar lo importante que es que nos formemos para evitar editoriales trampa, pirata, secuestradores, etc. De verdad que no le deseo a nadie acabar en las redes de estas arañas que se aprovechan de los sueños de la gente.

Imagen

Enlace a la noticia en twitter:

https://x.com/NumakEdiciones/status/174 ... 22749?s=20

Y sin mas, me despido. Tendréis noticias de esta LOCURA en unos meses, hehehe
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Dama Luna »

Pues muchas felicidades por la gran noticia, @Boralonsus (& company). Que haya mucha suerte con la novela!
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Boralonsus escribió: 22 Ene 2024 14:53 Es un placer anunciar que este año publicaré mi segunda (o tercera, según se mire) novela. Esta vez escrita a ocho manos, OCHO MANOS, y acompañada del sello EDITORIAL Numak. Quería el post porque el camino hasta este milagroso final ha sido un calvario y me apetece recalcar lo importante que es que nos formemos para evitar editoriales trampa, pirata, secuestradores, etc. De verdad que no le deseo a nadie acabar en las redes de estas arañas que se aprovechan de los sueños de la gente.

Imagen

Enlace a la noticia en twitter:

https://x.com/NumakEdiciones/status/174 ... 22749?s=20

Y sin mas, me despido. Tendréis noticias de esta LOCURA en unos meses, hehehe
¡Ocho manos! Madredelamorhermoso... No sé si quiero imaginarlo. :paranoico:
Mi enhorabuena. :wink:

Yo he terminado por fin el manuscrito y se publicará para primavera. Espero que vaya bien.
Siempre contra el viento
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nuvem »

Nínive escribió: 29 Ene 2024 18:41 Yo he terminado por fin el manuscrito y se publicará para primavera. Espero que vaya bien.
Qué bien, Nínive, ¡felicidades! Estaré atenta cuando publiques la ficha de la novela para echarle un ojo :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Responder