La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por imation »

ayer mismo lo cogí de la biblioteca, creo que en 3/4 días lo empezaré.

Como curiosidad en mi biblioteca no estaba y ayer a la mañana hice la desiderata online, luego a la tarde que fui a por otro libros, al entrar me paró el bibliotecario y me dice "que ya tengo el libro" :o . Lo tenían recién comprado pero sin meter en catálogo aún. Suelo decir que desiderata que hago libro que compran pero esto ya es pasarse :lol: . Una joya la biblioteca y sus bibliotecarios. :luxhello: :luxhello:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Renee »

Qué bien @imation :128: Y ilusión que hace cuando se recoge un libro que hemos pedido para comprar en la biblioteca.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por magali »

Mi biblioteca es igual de amable, las desideratas, bien en papel bien, online las consiguen casi siempre. Y el préstamo interbibliotecario (antes del covid, porque desde entonces no he pedido nada) también funciona genial.

Es una suerte que las bibliotecas (y su personal, por supuesto) sean así de eficaces. No siempre podemos comprar los libros que nos gustan y que nos den esta opción es maravilloso :D .
imation escribió: 13 Ene 2022 10:03 ayer mismo lo cogí de la biblioteca, creo que en 3/4 días lo empezaré.

Como curiosidad en mi biblioteca no estaba y ayer a la mañana hice la desiderata online, luego a la tarde que fui a por otro libros, al entrar me paró el bibliotecario y me dice "que ya tengo el libro" :o . Lo tenían recién comprado pero sin meter en catálogo aún. Suelo decir que desiderata que hago libro que compran pero esto ya es pasarse :lol: . Una joya la biblioteca y sus bibliotecarios. :luxhello: :luxhello:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Arden »

A mí también me ha pasado últimamente, pido un libro y llega enseguida y es que ya lo habían comprado, con algún otro no he tenido tanta suerte, pero en la mayoría sí.

Ayer empecé este libro tan especial. Solo me dio tiempo a leer un capítulo y parte del segundo. Muy americano, muy Irving, una forma muy especial de escribir, yéndose por las ramas en cada frase, cogiendo a un personaje y pasando a otro, con onomatopeyas y repeticiones, y poniendo énfasis en algunas palabras.

Por lo pronto me está gustando aunque es pronto para decirlo, pero tiene pinta de ser un libro con un gran sentido del humor.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por natura »

Esta mañana han entrevistado a la autora en la Cadena Ser, y si hasta ahora no le había hecho ni caso al libro, ahora me ha picado la curiosidad. Otra a la cola :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Arden »

Yo llevo solo un par de capítulos y desde luego es muy curioso, se va por los cerros de Úbeda en cualquier párrafo, se despista con una mosca que pasa, que diría mi madre.

Voy a poner un ejemplo.

"Bane cruzó la calle. Saludó a Meriam Cold, que parecía dirigirse a la oficina postal, tironeando de su rebelde mastín.
Apresuró el paso. Había colgado un diminuto cartel en la puerta asegurando que regresaba en (MENOS DE LO QUE TARDA LA SEÑORA POTTER EN CONCEDER UN DESEO) pero temía que el señor Howling, el propietario de Trineos y Raquetas Howling le hubiese visto salir y acabara preguntándose por qué demonios el chico de Randal tardaba tanto en regresar de donde demonios estuviera y que eso le llevase a preguntarse dónde demonios estaría. Alguien podría sugerirle entonces que lo más probable era que estuviese con la hija de Lacey Breevort, Sam, por que Sam, Samantha Jane, era su única amiga, pero aquello no evitaría que el señor Howling sospechara y pusiese un marcha una pequeña investigación.

De todos es sabido que los habitantes de Kimberly Clark Weymouth eran buenos investigadores. Se habían curtido viendo los episodios de Las hermanas Forest investigan, una serie de televisión protagonizada por dos hermanas detectives, las hermanas Forest, que, sin duda, vivían en el pueblo más peligroso del mundo puesto que no pasaba un solo día sin que se descubriera un cadáver en una juguetería, en la sala de espera consulta del único dentista, o en la trastienda de una de las demasiadas armerías del lugar, puesto que, si por algo era conocido aquel pueblucho de montaña venido a más, era por sus rifles."

Y así continúa durante dos páginas y media contando cosas de la serie de TV de detectives a la que están enganchados desde hace años los del pueblo por lo que les gusta mucho investigar, para volver al personaje de Billy Bane, de la siguiente forma:

"De ahí que Bill temiese lo que pudiese pensar el señor Howling si tardaba en regresar...."

Así que hay que estar constantemente atento a esas ramificaciones para volver al hilo del personaje... Eso sí, todo con mucho sentido del humor. :wink:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Arden »

Desisto después de 100 páginas. :roll:

Quizás no es el momento pero me resulta demasiado cargante, esas 100 páginas se puede resumir lo que ha ocurrido, fundamentalmente nada, en una cuartilla, simplemente hay un poblucho donde siempre es invierno en medio de la nada, famoso porque una escritora escribió allí un relato infantil y lo ambientó allí, y todo es describir y contar sobre los habitantes del pueblo y no pasa nada, una ayudante de sheriff, un escritor de novelas policíacas que no lee nadie excepto una super fan y otro que le pasa datos para hacer las novelas, una chica que vende armas, su mejor amigo que tiene la tienda de recuerdos de los personajes del relato infantil,..., y todo el pueblo son fans de una serie de TV de dos hermanas detectives, y hay un recién llegado que ha montado una inmobiliaria y es fan del libro en cuestión.

Por ahora lo único que había pasado es que el dueño de la tienda quiere vender la casa y se lo pide al agente inmobiliario, y nada más. Lo demás es presentación de personajes y mucha mucha paja. Es como John Irving, es decir muchos personajes secundarios que hace que la novela se vaya por los cerros de Úbeda, pero a lo bestia.

En fin, seguramente habrá lectores que les encantará, incluso a mí en otro momento, pero no ahora porque pensando que me quedaban como 500 páginas más se me ha hecho cuesta arriba.

Eso sí, recomendable llevar un índice de personajes porque hay muchísimos, a no ser que lo leas bastante seguido.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Buccan »

Creo que has dicho las cuatro o cinco palabras clave para que lo quite de mi lista... :desierto:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por imation »

Pues yo no he llegado ni a la 30 :? .

Me ha sacado todo el rato del libro con tanto paréntesis, mayúsculas, onomatopeyas.... y me he perdido sin remedio. Experimentar con el lenguaje, con la escritura, está bien pero si sirve a un fin.

En fin, otra más que lo abandona con la cabeza rayada.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Buccan »

imation escribió: 25 Ene 2022 10:13 Pues yo no he llegado ni a la 30 :? .

Me ha sacado todo el rato del libro con tanto paréntesis, mayúsculas, onomatopeyas.... y me he perdido sin remedio. Experimentar con el lenguaje, con la escritura, está bien pero si sirve a un fin.

En fin, otra más que lo abandona con la cabeza rayada.
Acabo de ver la estrellita solitaria que has puesto en otro sitio... va, fuera de la lista, ale.
Dos comentarios positivos y lo vuelvo a poner, pero receloso y precavido. :paranoico:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Kobayashi »

Estoooo... pues yo me lo compré en navidad :roll: :desierto:

En fin, habrá que darle una oportunidad, qué remedio :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Arden »

Kobayashi escribió: 25 Ene 2022 11:52 Estoooo... pues yo me lo compré en navidad :roll: :desierto:

En fin, habrá que darle una oportunidad, qué remedio :hombros:
Pues no te desanimes, en otro momento seguro que hubiera tenido la paciencia de leerlo porque los personajes son divertidos, totalmente extravagantes y surrealistas, pero leerlo en medio de una mudanza, con poco tiempo, a saltos dos páginas aquí y dos allá, pues no era el momento para mí. Eso sí, te recomiendo que cuando empieces un capítulo lo acabes, no son muy largos, y que te hagas una especie de índice de personajes, los principales, cada capítulo el protagonista es uno, si fuera de todos necesitarías la guía telefónica, y que si te decides a leerlo lo hagas en condiciones de tiempo y continuación.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Caroline »

Otra que abandonó después de dos o tres capítulos, no tenía mudanza como @Arden y me ha pasado lo que a @imation paréntesis, mayúsculas, onomatopeyas... me sacaban totalmente de la historia.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por imation »

ánimo, Koba, tú puedes¡¡¡

:batman:

Buccan, yo soy impaciente para los libros, igual tampoco me hagas mucho caso. De todas formas ya me pasa que los bombazos literarios a mi plim.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La señora Potter no es exactamente Santa Claus - Laura Fernández

Mensaje por Alice Brandon »

Pues yo también lo abandoné :cunao: Lo cogí con muchas ganas, pero la forma de narrar me acabó cansando un poco. Leí hasta el capítulo 9 (página 99) con la sensación de estar leyendo algo que no me llevaba a ninguna parte. De todas maneras, dentro de un tiempo le daré otra oportunidad porque creo que tampoco me pilló en el mejor momento.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder