El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por Juanfran »

Lo terminé de leer y lo disfrute mucho. La verdad es que lo leí en tres ratos. La historia te va llevando sola. Había un buen berenjenal liado en el restaurante, y, luego, por otro lado, el oportunista de los discos. :risa: Muy buen libro.
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

Qué alegría me das Juan Fran con tu comentario sobre la novela "El cocinero del 27". Esa clasificación de "Muy buen libro" me encanta y me anima a seguir escribiendo.
¿La siguiente será la continuación de "1596: cuando a Cádiz arribaron los ingleses"? Puede ser, creo que dicha novela admite descaradamente una continuación. Tras el verano intentaré ponerme a ello. Mientras tanto...disfrutar con ambas novelas https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

Qué bueno: si ayer criticaba mi novela "El cocinero del 27" RELIBRO y lo hacía la mar de bien. Hoy, desde QUELIBROLEO hacen otra critica estupenda. https://twitter.com/quelibroleo/status/ ... 8169482246
Esto marcha.
Gracias
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

Hoy la crítica de Jesús, amigo del Estar Café, local de Malasaña de tan grato recuerdo...

" Sinceramente muy buena. Llevo sólo 5 capítulos y de momento leo absorto. Genial la ironía. Tus personajes me recuerdan amigos y conocidos del Estar, en particular Pedro, claro. La estoy disfrutando. Gracias por estos ratos y enhorabuena por el trabajo y la calidad"

Gracias amigo, seguiré escribiendo. Porque esto de hablar de una maldita pandemia y entretener...tiene su mérito.

La novela amplía sus puntos de venta: si ya se podía adquirir por AMAZON y QUARES , ahora también se encuentra en AGAPEA.
Y lo más importante es que la novela gusta. Y mucho...
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

Nada mejor para conocer mi novela EL COCINERO DEL 27 y al autor que escuchar una de las 2 entrevistas que me han hecho esta semana. Tal vez sea más "Santi" en la segunda entrevista. Aquí os las dejo...https://santidepaul.wixsite.com/santide ... est%C3%A1n
De venta en AMAZON.
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

Quizás la entrevista de la que hablo, se ve mejor en este enlace de youtube https://www.youtube.com/watch?v=OU3ROftiDN0&t=328s Entrevista al escritor Santiago Iglesias de Paul
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13042
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por magali »

Entrevista 8 oct 22 | Entrevista al escritor Santiago Iglesias de Paul


Me he permitido ponerla de esta forma. Espero que no te importe @santidepaul
Un saludo
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

Otra buena entrevista, a cargo de Javier, de Todoliteratura sobre la novela "El cocinero del 27" y un poquito sobre mí.
Pido hasta incremento salarial a los sanitarios. Se lo merecen.
https://www.todoliteratura.ees/noticia/ ... dazos.html
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Un nuevo Miniclub de lectura MC

Mensaje por santidepaul »

Un nuevo MIniclub de lectura de mi novela El cocinero del 27 - Gratuito. . Críticas e información de la novela en este hilo abierto en abrete libro. Son buenas.

Intento que mi novela EL COCINERO DEL 27 llegue a nuevos lectores y para ello creo el siguiente Miniclub de lectura MC:

1) OFREZCO la lectura de dicha novela, mediante KINDLE electronico. De tal manera que a los 5 primeros interesados enviaría de manera gratuita la novela en formato kindel a su dirección de correo email. El resto podrá también obtenerla mediante AMAZON.

2) El único requisito es poseer KINDEL y poseer correo electrónico de España (esta condición me la impone AMAZON para el envío. Han de ser direcciones electrónicas españolas)

3) Antes del 22 de mayo se aceptan solicitudes: enviar nombre y apellidos y email,a mi correo santidepaul@yahoo.es y si tu solicitud se encuentran entre las 5 primeras, gratuitamente, te envío a tu email la novela electrónica.

4) Para el resto de solicitantes, que no se encuentren entre los 5 primeros, el precio de la novela kindel en papel y electrónica es la que AQUÍ se cita. https://www.amazon.es/cocinero-del-Sant ... 8412368738

5) Y comenzaremos la lectura el 23 de mayo. ¿Es una novela que gusta? Creo que os enganchará. Ya me diréis "cosas". Necesito vuestra crítica y opinión para mi futura novela.

Bueno, a ver si hay suerte y nos lo pasamos bien con la lectura de EL COCINERO DEL 27.
Besos y abrazotes
https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

Gracias Magali!!!!
A ver qué pasa con este intento de mc. Ya te contaré.
Abrazotes
https://santidepaul.wixsite.com/santidepaul
1
santidepaul
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 26 Oct 2008 19:15
Contactar:

Re: El cocinero del 27 - Santiago Iglesias de Paúl

Mensaje por santidepaul »

El cocinero del 27

Autor: Santiago Iglesias de Paul



Editorial ‏ : ‎ Navegantes Oceánicos; 1er edición (20 Enero 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 324 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8412368738

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8412368734

Dimensiones ‏ : ‎ 5.5 x 0.81 x 8.5 pulgadas


Sinopsis:

La historia discurre en torno al restaurante 27, en el que orbitan camareros, músicos, el cocinero, el dueño del restaurante, y otros personajes secundarios no menos importantes. Como la esposa del cocinero con quien éste comparte una hipoteca de 22 años y 27 palabras por semana. Una ex amante, el chino del bazar del barrio, "una dinosauria"...

Opinion:



He disfrutado con su lectura. Amor, humor y drama se mezclan de la mano de Santi, con mucha habilidad e ingenio, dando como resultado una novela de lectura fácil, con lenguaje sencillo, de calle, y sobre todo muy amena. Me he sorprendido riendo hasta las lágrimas en ciertos momentos. Las descripciones son buenísimas. El autor te mete sin dificultad en la cocina del restaurante, en el supermercado del chino del barrio, en un estudio de grabación, en el hospital donde uno de los camareros trabaja en turno de día como celador…



Si os gusta reír debéis leerla. Hay muchas escenas completamente delirantes. Citaré dos. la del ambientador y la salida del cocinero con Marilyn en pleno confinamiento; es genial

También me he emocionado al revivir con algunos personajes la impotencia frente al enemigo invisible y mortal del Covid19 en la nefasta primera ola. Sanitarios trabajando con miedo, sin descanso y sin los medios de protección tantas veces prometidos por los distintos gobiernos; central, autonómico o ayuntamiento. ¡Cómo fue posible hacerlo tan mal! No solo en España, en Francia nuestros sanitarios también trabajaban aplicando el sistema D "Debrouille toi" o lo que es lo mismo, apáñatelas tú solo. Todos sabemos qué fue eso, un horror que parece lejano en el tiempo, aunque tan solo han pasado 3 años.



De El cocinero del 27 podría citar muchas frases, pero no quiero destripar la sorpresa a quien la lea. Sólo transcribo una del primer capítulo que me gustó y me hizo mucha gracia.

-“El diablo siempre está al acecho y puede convertir los pecados “veniales”, en “geniales”-


Si estáis interesados, podéis encontrar El cocinero del 27 y otras novelas de Santiago Iglesias de Paul >>> Aquí




Publicado por Ardilla Roja a las 9:00
Etiquetas: Propuestas Creativas, Reseñas
1
Responder