Decencia - Álvaro Enrigue

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Decencia - Álvaro Enrigue

Mensaje por Judy Bolton »

DECENCIA

ÁLVARO ENRIGUE

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Narratvias Hispánicas Nº 483
Páginas: 228
Primera Edición: Febrero 2011
ISBN: 978-84-339-7223-1
Precio: 17,50 €

Sinopsis: En Decencia, dos aspirantes a combatientes clandestinos hacen estallar una bomba en el consulado de los Estados Unidos en Guadalajara. Durante su trabajoso escape se encontrarán el pasado que los puso donde están, pero también el futuro que los espera (gane o pierda su causa). Decencia es una novela sobre la topografía del tiempo pero también una historia escrita con sudor y saliva. Un viejo es secuestrado por un par de revolucionarios en los años setenta. A un niño le estalla en la cara la Revolución mexicana de principios del siglo XX. El viejo recuerda al niño que fue; y el niño, al viejo que será. Decencia celebra y parodia las ambiciones de totalidad de las grandes narrativas latinoamericanas. Es al mismo tiempo un bildungsroman subvertido por el caos de la experiencia recobrada y una road novel que dura cien años. Si algo ha distinguido los libros de Enrigue es la violencia con que replantea las fronteras de lo novelístico bajo una sola consigna: someter al tiempo –inexorablemente rígido y lineal– a la lógica mucho más plástica y flexible del lenguaje.
Última edición por Judy Bolton el 16 Oct 2013 23:04, editado 3 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Decencia - Álvaro Enrigue

Mensaje por Judy Bolton »

Le abro hilo porque la estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. Primero por la riqueza de su prosa, en la que alguna vez me pierdo pero ya he aprendido algunas cosas, y segundo por su humor sutil pero que lleva a veces incluso a la carcajada por las frases ocurrentes y por las situaciones. Me recuerda a veces a Jorge Ibargüengoitia.

De Enrigue solo había leído La muerte de un instalador, creo que su primera novela, de la que tengo un buen recuerdo pero era muy diferente a ésta. Me gustaría poder conseguir Vidas perpendiculares aunque lo veo difícil.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Decencia - Álvaro Enrigue

Mensaje por Novel »

Judy Bolton escribió:Me gustaría poder conseguir Vidas perpendiculares aunque lo veo difícil.
Aquí tienes dos opciones:

nuevo :arrow: http://www.agapea.com/libros/Vidas-perp ... 1746-i.htm
2ª mano :arrow: http://www.uniliber.com/resultados.php? ... s&orden=PA

Confieso con sonrojo que no he leído nada de este autor. a partir de ahora lo tendré en cuenta.
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11910
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Decencia - Álvaro Enrigue

Mensaje por Judy Bolton »

Ezmoillae escribió:
Judy Bolton escribió:Me gustaría poder conseguir Vidas perpendiculares aunque lo veo difícil.
Aquí tienes dos opciones:

nuevo :arrow: http://www.agapea.com/libros/Vidas-perp ... 1746-i.htm
2ª mano :arrow: http://www.uniliber.com/resultados.php? ... s&orden=PA

Confieso con sonrojo que no he leído nada de este autor. a partir de ahora lo tendré en cuenta.
Gracias.
Gracias Ezmo! Creo que cuando escribí eso todavía no me había acostumbrado a comprar por Internet. Lo tendré en cuenta para cuando me recupere del sablazo de mis últimos caprichos lectores. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Decencia - Álvaro Enrigue

Mensaje por DarkLady Juliet »

@magali , @Ashling , @caramela , @Judy Bolton
No sé si andáis por aquí ahora, pero este ser de nombre raro está espameando todo el foro...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13066
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Decencia - Álvaro Enrigue

Mensaje por magali »

DarkLady Juliet escribió: 28 Nov 2022 15:55 @magali , @Ashling , @caramela , @Judy Bolton
No sé si andáis por aquí ahora, pero este ser de nombre raro está espameando todo el foro...
Estamos en ello
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5577
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Decencia - Álvaro Enrigue

Mensaje por DarkLady Juliet »

:60: Gracias, cielo.
Responder