El mundo que quiero (Poesía)

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

El mundo que quiero (Poesía)

Mensaje por Oskarin23 »

Por Óscar Iglesias Casado

Hola a todos/as

Soy completamente nuevo en este foro, me voy a presentar, mi nombre es Oscar Iglesias Casado, tengo 48 años, soy una persona corriente que tiene la bonita afición que es la poesía y quisiera darme a conocer por estos lares, antes de nada os deleitaré con mis humildes versos.

El Mundo Que Quiero

El país que quiero
El mundo que quiero
Es ancho donde cabe toda la gente
Ya seas creyente o no lo seas
O tenga otra religión
Seas progresista o conservador
Seas moderno o clásico
Seas innovador o tradicional
Ames a quien ames
Sientas lo que sientas
Tengamos libertad
Y digamos lo que queramos
Con el único límite de respetarnos
Por la paz, por la alegría
No a la guerra ni a la tristeza
Por la equidad
No a la desigualdad
Por el amor
No al odio
Por vivir tranquilo y libre
No con miedo y oprimido

Por la esperanza de un horizonte de un futuro mejor
No al pesimismo ni al derrotismo
Construir
No destruir

Por la vida en dignidad
No a la humillación
Despierta humanidad
En el fondo la mayoría queremos paz y libertad
Luchemos por ella
No nos resignemos a la desesperación
No nos resignemos al triunfo de la violencia

Gritemos unidos
PAZ, AMOR y LIBERTAD


Es un deseo personal para este mundo digamos decadente, y quisiera también si estuviese permitido hacer promoción de mi último libro 📕 , esta en Amazon y si leéis un fragmento me haréis un favor con una reseña y tal vez una compra que es MUY BARATO, os dejo el enlace.

amzn.eu/d/aNdUJWu

Si no podéis pinchar copiar y pegar, muchas gracias por vuestra atención, un placer y nos leemos, abrazos
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Oskarin23 »

Ni una respuesta :( que triste y frustrante
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por magali »

Te diré, para que no pienses que no te leemos, que los mensajes tardan en llegar. Si observas el contador, verás cuántas personas han leído tu mensaje. Bien, si te comentan hoy o si te responden en el plazo de una semana o más, podrás darte con un canto en los dientes.

Las personas leemos, reflexionamos y cuando tenemos tiempo, comentamos.

Abre una ficha completa para tu libro en el subforo que corresponda y es posible (ojo, he dicho es posible) que los lectores te comenten.

El foro no es una red social como IG o FB o TL o WP donde los comentarios son instantáneos. En un foro, los usuarios leemos, reflexionamos (o no) y, luego, cuando viene bien comentamos (o no).
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Jeeves »

Hola, @Oskarin23. Entiendo esta intensa campaña de promoción de tus textos en la que estás metido y que necesites a toda costa tener un número de lectores. Como dice magali, en un foro como este, que es bastante activo, a veces uno no recibe las respuestas que espera y no pasa absolutamente nada. Hay una sección que se llama Los foreros escriben en la que puedes publicar tus poemas y que seguramente tenga más movimiento que esta en la que te presentas. Inténtalo por ahí.

Pero a lo que iba, ya que esperas una respuesta a ese supuesto poema que has titulado “El mundo que quiero”. En mi opinión, en ese ‘poema” no hay ni una brizna de poesía. O sea, que puede tener forma de poema, pero no es poesía. Robert Desnos, no recuerdo dónde (creo que lo leí en Les rayons et les ombres), dijo: “Il n’y a pas de poémes / Il n’y a que la poésie”, o sea: “No hay poemas / Sólo hay poesía”. Tu poema es un buen ejemplo de lo que no debe ser la poesía. Por lo pueril, lo buenista, lo facilón, lo predecible, lo demagógico y lo poco que remueve el interior de quien lo lee. Hay poemas con menos versos, incluso de un solo verso, que seguramente tengan más poesía que todo ese montón de palabras que al final solo hilan una narración —quiero usar expresamente esa palabra— que hemos leído millones de veces.

Intuyo —quizás me equivoque, pero me parece que es así— que has leído poca poesía, y que si lo has hecho, no ha cuajado en tu obra, si me baso en el texto que nos presentas. Disculpa si me equivoco. Pero pienso que hay que leer mucho para decidirse a escribir, y más si se trata de poesía, que de alguna manera representa como pocos géneros la esencia final de la Literatura.

—————————-

Por otro lado, ¿este hilo no debería ir a Enlaces, encuentros y promociones?
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Oskarin23 »

Agradezco tu sinceridad, Jeeves, de todos modos no me creo buen poeta, ni muchísimo menos, por supuesto ni que decir tiene no tengo la preparación ni la cultura que seguramente tengas tú, soy como bien digo en mi libro, UN HOMBRE CORRIENTE, esto lo hago por AFICIÓN, hay gente que le gusta, pueden mentirme para quedar bien? Tal vez, pero bueno que me parece muy bien que seas sincero o sincera, viene bien críticas duras para no llegar a creerme lo que no soy, ni nunca me he creído, estoy a años luz de un Neruda, Góngora o Benedetti, soy lo suficientemente listo para verlo y desde luego no estoy en los Mundos de Yupi, pero bueno si tu intención es desanimarme, no quiero ser mal pensado y sólo haces la críticas para ser sincero, que no me enfado por ello, faltaría mas, pero si tu intención es desanimarme, hacer pensar que no es lo mio, lo siento mucho no vas a lograr tu objetivo, pero no quiero ser mal pensado, seguramente esa no sea tu intención.

Saludos, ilustre, aquí le saluda un ignorante, buenas noches.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Jeeves »

Oskarin23 escribió: 04 Ene 2024 20:25 Agradezco tu sinceridad, Jeeves, de todos modos no me creo buen poeta, ni muchísimo menos, por supuesto ni que decir tiene no tengo la preparación ni la cultura que seguramente tengas tú, soy como bien digo en mi libro, UN HOMBRE CORRIENTE, esto lo hago por AFICIÓN, hay gente que le gusta, pueden mentirme para quedar bien? Tal vez, pero bueno que me parece muy bien que seas sincero o sincera, viene bien críticas duras para no llegar a creerme lo que no soy, ni nunca me he creído, estoy a años luz de un Neruda, Góngora o Benedetti, soy lo suficientemente listo para verlo y desde luego no estoy en los Mundos de Yupi, pero bueno si tu intención es desanimarme, no quiero ser mal pensado y sólo haces la críticas para ser sincero, que no me enfado por ello, faltaría mas, pero si tu intención es desanimarme, hacer pensar que no es lo mio, lo siento mucho no vas a lograr tu objetivo, pero no quiero ser mal pensado, seguramente esa no sea tu intención.
Mi intención no es desanimarte. Pedias una opinión y te la he dado con toda la sinceridad posible. No doy mi opinión si no me la piden y tú has insistido. Si a ti te parece bien lo que escribes y hay gente que disfruta con tus poemas, me parece estupendo. Dicen que uno no es nunca un buen juez de su propia obra, pero insisto en que haber leído en abundancia ayuda a, por lo menos, saber situarte correctamente entre lo malo y lo digno; en lo bueno ya te situarán los lectores.

Mucha suerte en tu afición, seguro que disfrutas mucho. Y te agradezco que gestiones las opiniones negativas con buen talante.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12251
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 04 Ene 2024 16:42Las personas leemos, reflexionamos y cuando tenemos tiempo, comentamos.
En un foro, los usuarios leemos, reflexionamos (o no) y, luego, cuando viene bien comentamos (o no).
Esos paréntesis del segundo párrafo puntualizando el primero me parecen muy adecuados e imprescindibles, magali.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por natura »

Lo muevo a LFE. Aquí no tiene ningún sentido puesto que no es un autor reconocido, aún, y su obra publicada es solo una en amazon.
———————
Earth without Art is just Eh
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Oskarin23 »

Sin problema 😉 natura, perdona por la confusión, totalmente culpa mía, en ningún momento me creo más de lo que soy, ya digo que soy solo amateur, un mindundi , lo sé, no me creo Neruda solo soy nuevo en el foro y estoy muy perdido , pero espero adaptarme pronto y me terminéis acogiendo bien, gracias
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Oskarin23 »

No he empezado con buen pie aquí, al menos no quiero parecer un ignorante o borrego por aquí, lamento no estar a la altura del nivel de este foro, mis más sinceras disculpas, siento tristeza, pero es verdad que tampoco espero que me hagan la ola, tal vez termine aprendiendo mucho aquí
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Berlín »

Cuando llegamos a un foro de escritores pensamos, tontamente, en cómo han logrado sobrevivir tanto tiempo sin nosotros, sin nuestras palabras, que para nosotros son únicas y nunca dichas o escritas, y es por eso, que nos extraña mucho que, al regalarlas, no se nos arracime la gente a nuestros pies. Pero esto no funciona así, compañero de letras, somos un granito de arena en un mar de oro. Una buena manera de comenzar, y de tantear, es comentar los relatos ya colgados, meterte en este mar poco a poco, saludar, conocer, y, como en mi caso, dejarse ayudar. Y aprender, si es que quieres, y no desanimarte, si es que esto te gusta.

En mi caso es una afición que me calienta un poquito el alma, pero eso sí, siempre he tenido en cuenta unas palabras de Capote que son algo así como mi vela de navegar y que son estas:

"Al principio fue muy divertido. Dejó de serlo cuando averigüé la diferencia entre escribir bien y escribir mal; y luego hice otro descubrimiento más alarmante todavía: la diferencia entre escribir bien y el arte verdadero; es sutil pero brutal".

Así que a partir de ellas, y con los pies muy clavados en el suelo, lo que hago es disfrutar sin más.
Bienvenido.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Óscar Iglesias Casado, autor nuevo

Mensaje por Yayonuevededos »

Hola, Óscar.
Recibirás críticas y comentarios de distinto calibre y color (leer y no comentar también es un comentario). Las habrá rigurosas, empáticas, ácidas, y... las mías —vitriólicas— que soy el más pior del foro.
Cuando leas, también notarás la diferencia de reacción de los autores: enfado, aceptación, agradecimiento, victimismo, etc.
Pero, debes saber que comentar desde la objetividad es muy difícil, requiere tiempo, dedicación y voluntad.
Luego, estás en el perfecto derecho de aceptar o rechazar las opiniones y las sugerencias.
En cuanto al texto, resumo lo que te dice Jeeves: Una cosa es la poesía y otra distinta escribir derechito y para abajo.

Persiste, prueba, experimenta, y no te desanimes.

Saludos cordiales,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El mundo que quiero (Poesía)

Mensaje por lucia »

Y el que parezca una declaración de cómo te gustaría que fuese el mundo, con un montón de ingenuidad, no ayuda demasiado a que parezca algo adulto. Otra cosa sería si lo escribiste pensando en niños.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Oskarin23
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2024 12:18

Re: El mundo que quiero (Poesía)

Mensaje por Oskarin23 »

Es que es evidente que es una utopía, soy consciente, claro por supuesto es para niños y adultos, para todo el mundo, pero sé que hoy en día es irrealizable, menos ahora tal como está el patio, es que hay que entenderlo como un deseo, un sueño, perdón que te lo diga, es obvio lo que has dicho, una cosa es un sueño, puedes decir que estoy en el mundo de Peter Pan aunque no es cierto y otra la triste realidad.

Pues eso, que el poema sea un mojón OK, lo es, pero es que me digas que no sé como va el mundo, no te lo acepto, esto es sólo un deseo, muy simple pero carajo ¿Quien no quiere un cambio?
Responder