Sam y yo - J.E. Álamo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por mariki »

Imagen

Título: Sam y yo
Autor/a: J.E. Álamo
Año: 2023
Nº de páginas: 360
Editorial: Vencejo Ediciones
ISBN: 9788412661262

Sinopsis:
  • Las voces que habitan la mente de Eva, un personaje con tanta personalidad que, aunque no dice ni pío en todo el libro, no le basta con una. Por eso, y porque tuvo una infancia de mierda, Eva crea la dulce e introvertida Sophie, incapaz de matar una mosca, y a la deslenguada Sam, de armas tomar, literal y literariamente, siguiendo los preceptos del maestro Jackie Chang.

    Dos narradoras en primera persona que se funden, pero nunca se confunden, que alternan y se alternan con capítulos en tercera persona donde Joe deja entrever al gran cuentista que lleva dentro.

    (Extracto del prólogo escrito por Sergio Vera Valencia).
Fuente: Goodreads

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por mariki »

Hace un rato empecé el libro y me ha dado una rabia tremenda no poder seguir leyendo por tener que trabajar.

Los capítulos no están numerados, voy el que se llama "Chocolate y el señor Torrebaja y el pabellón de limpieza".
El inicio es de lo más potente, con
una joven que sufre abusos por parte de su tío. Pero ella padece un Trastorno Disociativo de la Identidad y "crea" dos personalidades que toman el control, y acaban con el tío. ¿Me alegro de que haya sufrido? Bastante. Ahora la han llevado a un psiquiátrico, donde ha vuelto a vivir otro "incidente".
La forma de narrar es muy original, ya que
aún no conocemos a Eva, la protagonista. Son sus dos voces, Sam y Sophie, las que se van alternando para contarnos los que va ocurriendo. Las dos con personalidades muy dispares, pero que se complementan a la perfección. Además, tenemos dos líneas temporales, el presente, donde la chica está secuestrada, y el pasado, donde nos van contando cómo han llegado a ese punto.
Bribón
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2007 09:20

Re: Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por Bribón »

Estaré por aqui para leeros y atender cualquier pregunta o comentario. Soy el autor, por si las dudas
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por mariki »

Me toca empezar el capítulo "Sexo y chocolate" (que por cierto, tengo en el cajón una tableta de milka al que le estoy metiendo mano cada vez que cojo el libro, me parezco a Sam :cunao: :cunao: Hay que integrarse en la lectura :lol: )

Tengo un dilema con este libro y es que quiero tomármelo con calma, paladearlo, disfrutar de él, pero me puede en ansia de saber qué ocurre y quiero seguir leyendo sin parar.

Sabemos desde el inicio que
Eva/Sam/Sophie está secuestrada y ya hemos descubierto que ha sido por escapar del psiquiátrico/lugar de ocio en el que estaba metida, y Slick al final la encuentra. Ya hemos tenido un avance de esto, pero el camarero buena gente lo ha espantado y ella ha conseguido escapar.
Por otro lado, este libro está despertando mi lado más vengativo, y es que
quiero que los joputas que se cruzan en la vida de la chica sufran y mucho, desde el tío asqueroso al Papi que me revolvió el estómago :enfermo:
FunCorp
creo que caerá, eso de hacer todo lo que quieran sin consecuencias es horrible, y más cuando usan a las muchachas como si nada, dando igual si las matan al final.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13018
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por magali »

Bribón escribió: 15 Nov 2023 15:34 Estaré por aqui para leeros y atender cualquier pregunta o comentario. Soy el autor, por si las dudas
Bienvenido y gracias por acompañarnos :D :hola:
Bribón
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2007 09:20

Re: Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por Bribón »

Chocolate. Je
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por mariki »

Lo terminé hace unos días, he necesitado reposarla un poco porque vaya genialidad. Ha sido de lo mejorcito que he leído de este género en los últimos tiempos. Me ha encantado. Dije que quería leerla a sorbitos, poco a poco, y al final las 100 últimas páginas las leí sin levantarme del sofá.

El final es sublime,
al final acabando con todo FunCorp y saliendo por la puerta grande. Me han dado pena las bajas que se han quedado por el camino y ninguna la de algunos personajes.
Es la segunda obra que leo del autor y necesito leer más :cunao:
Bribón
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2007 09:20

Re: Sam y yo - J.E. Álamo

Mensaje por Bribón »

:alegria: gracias
1
Responder