Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

Para empezar el capítulo 18.

Cómo me han gustado los capítulos, 15, 16 y 17. El conocer la lucha
interior de Edward y cómo la vence; la descripción de sus descubrimientos
... Todo eso me ha parecido muy bonito.

Quizá al ser relectura me estoy fijando en otras cosas, no solo en lo que cuenta, sino también en cómo lo cuenta. No es que sea la octava maravilla, pero es un lenguaje sencillo, fácil de entender y sin complicaciones. Todo eso me viene perfecto para compaginarlo con otras lecturas más formales.

Para mí, lo mejor de esta versión es que ha desarrollado bastante el personaje, y SM no se ha limitado a contar las mismas situaciones desde el otro punto de vista (cambiando solo los pronombres, tal y como he leído muchas otras historias).
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por dorsvenabili »

magali escribió: 03 Feb 2022 12:35 Para empezar el capítulo 18.

Cómo me han gustado los capítulos, 15, 16 y 17. El conocer la lucha
interior de Edward y cómo la vence; la descripción de sus descubrimientos
... Todo eso me ha parecido muy bonito.

Quizá al ser relectura me estoy fijando en otras cosas, no solo en lo que cuenta, sino también en cómo lo cuenta. No es que sea la octava maravilla, pero es un lenguaje sencillo, fácil de entender y sin complicaciones. Todo eso me viene perfecto para compaginarlo con otras lecturas más formales.

Para mí, lo mejor de esta versión es que ha desarrollado bastante el personaje, y SM no se ha limitado a contar las mismas situaciones desde el otro punto de vista (cambiando solo los pronombres, tal y como he leído muchas otras historias).
Ahí estoy contigo, al menos nos da explicaciones de lo que pasaba cuando estaba desaparecido.
También tengo que decir que Bella parece un poco pava pero es muy valiente.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

En este libro, Bella queda totalmente
eclipsada por la personalidad y por la mente de Edward
.

Si hubiese leído esta novela
antes de haber leído la saga completa, nunca habría entendido por qué él se enamora de ella
.

Edward se nos presenta como un personaje
complejo, con grandes dudas sobre sí mismo y su forma de vida
.
Solo por amor es capaz de intentar cambiar su naturaleza
. Ya veremos dónde llegamos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

Atención. Leed con precaución. Destripes del pensamiento de Edward.
—¿Qué CD hay puesto en tu equipo de música ahora mismo? —pregunté mientras giraba las llaves del motor. Nunca había confiado en mí mismo lo bastante como para acercarme tanto a ella cuando dormía, y lo desconocido me molestaba.
Ladeó la cabeza hacia un lado, como si intentara recordar.

—Ah, sí —dijo—. Linkin Park. Hybrid Theory.

No me lo esperaba.

Mientras sacaba el mismo CD del compartimento de música de mi coche, traté de imaginar lo que este disco significaba para ella. No parecía coincidir con ninguno de los estados de ánimo que yo le había visto, pero… había tantas cosas que yo no sabía.
—¿De Debussy a esto? —le pregunté.
Y más adelante.
No merecía ningún vínculo, no tenía el más mínimo derecho sobre ella.

Me quedé sentado largo rato en la capilla desierta. En cierto momento, una música empezó a sonar suavemente desde los altavoces, pero nadie entró y no percibí señal alguna de que alguien hubiera reparado en mi presencia. Supuse que la música estaba conectada a un temporizador automático. Era el Adagio sostenuto del concierto para piano número dos de Rachmaninoff.

Lo escuché, helado y entumecido, mientras me recordaba a mí mismo que Bella se iba a recuperar. Que podía levantarme y regresar a su lado. Que Alice había visto sus ojos abiertos antes de que transcurrieran treinta y seis horas. Un día, una noche y un día más.

Nada de todo eso me parecía relevante ahora mismo. Porque yo era el culpable de tanto sufrimiento.
Al otro lado de los ventanales, la negrura de la noche cedía el paso despacio a un cielo grisáceo.
Y entonces hice algo que llevaba un siglo entero sin hacer.

Me aovillé en el suelo, inerte de pura angustia… y recé.

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por dorsvenabili »

@magali, es cierto que el personaje de Edward tiene muchísima profundidad. El libro es muy descriptivo, pero él necesita expresar sus puntos de vista. Estamos viendo que Bella es un poco más superficial, pero es valiente.
Voy por el 40%,
Me ha encantado la descripción que hace Bella de Phoenix, tan poética.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

Lo he terminado.

En esta ocasión he apreciado otras cosas que en la primera lectura no percibí. Hablo de frases y pensamientos de Edward y su reticencia a dejarse llevar por sus sentimientos, de cómo SM lo expresa. En eso coincido contigo.

Lo que haré será retroceder hasta dónde tú vas y comentar a tu paso @dorsvenabili .

Edito.

Dime el capítulo por el que vas, y así me resulta más fácil adaptarme.
:60:

Edito 2.

Imagen de la creosota en Arizona

Imagen
[...]I stopped the car in front of her house. My usual spot.

“Well, it does rain occasionally,” she amended. “But it’s different there. More exciting. Lots of thunder and lightning and flash floods—not just the nonstop drizzle thing. And it smells better there. That’s the creosote.”

I knew the evergreen desert shrubs she referred to. I’d seen them through a car window in Southern California—only at night. They weren’t much to look at.

“I’ve never smelled the scent of creosote,” I admitted.

“They only smell in the rain.”

“What is it like?”

She thought about that for a moment. “Sweet and bitter at the same time. A little like resin, a little like medicine. But that sounds bad. It smells fresh. Like clean desert.” She chuckled. “That’s not helpful, is it?”

“On the contrary. What else have I missed, not visiting Arizona?”

“Saguaros, but I’m sure you’ve seen pictures.”

I nodded.[...]
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por dorsvenabili »

Voy por el capítulo 15. Probabilidad. Llevo el 44% del libro aproximadamente.
Bella ha estado hablando con Edward de la universidad y su deseo de estudiar para ser editora o profesora de inglés. Según Edward, ya le habían cortado las alas a los sueños. No recuerdo haber leído mucho sobre eso en el libro de Crepúsculo. Igual estaba tan fascinada con el tema de los vampiros que eso pasó a segundo plano.
Edward tiene una profundidad que no pudimos entrever en el libro de Bella. Obviamente es desde el punto de vista de ella.Aquí es un alma atormentada por la inmortalidad. Él está solo en medio de parejitas.
Rosalie y Jessica son mucho más odiosas en este libro que en el de Crepúsculo. De lo contrario, Alice es más adorable, yo también la elegiría como amiga.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

He estado comparando mi versión de Crepúsculo con la de Sol de medianoche y no coinciden en el apartado de las conversaciones en las que Edward interroga a Bella. Quiero decir, Bella resumen muchísimo ese apartado, claramente porque a ella no le interesa hablar de sí misma. En cambio, Edward se explaya en las preguntas y respuestas porque es la única forma de conocerla.

Si tengo un rato revisaré las novelas en inglés.

Con respecto a los personajes, Rosalie está
celosa por no ser el centro de atención de Edward. De hecho, nunca lo fue, según confiesa él mismo. Nos la presenta vanidosa y engreída, pero más adelante sabremos el verdadero motivo de
sus celos.

Jessica no puede
apreciar las cualidades de Bella, está claro; porque él no apreciaba a los humanos antes, y Jessica no acaba de entender el cambio. Las cualidades están (o no) en los ojos del que mira
.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

Edward mira a Bella.jpg
[...] As the students started to file out the gym doors, I got out of my car, not sure why I did it. The rain was light—I ignored it as it slowly saturated my hair.
Did I want her to see me here? Did I hope she would come to speak to me? What was I doing? [...]
2. Open Book
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por Aria Potter »

Hola chicas me encanta bastante el libro de edward os¿ parece interesante ?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

Aria Potter escribió: 15 Feb 2022 13:25 Hola chicas me encanta bastante el libro de edward os¿ parece interesante ?
A mí sí me gusta.

Pero tengo unas dudas: ¿me habría interesado por sí solo? Quiero decir, si el primero no hubiera existido, ¿tendría este entidad propia?, ¿habría sido lo bastante destacable para leerlo por sí mismo?

Ya nunca lo sabré.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por dorsvenabili »

Capítulo 17. Confesiones
Edward habla de cómo empezó todo con Bella en el bosque.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

I opened my eyes, eager to see her expression and guess at her thoughts. I was not disappointed. Her eyes were bright with wonder again, the corners of her lips turned up. She met my gaze and her smile grew more pronounced. I echoed it.
“I don’t scare you?” I hadn’t scared her away. She wanted to be here, with me.
Her tone was teasing when she answered. “No more than usual.”
She leaned closer, and laid all of her hand against my forearm, slowly stroking down toward my wrist. Her skin felt fever-hot against mine, and though a tremor quivered through her fingers, there was no fear in that touch. My eyelids slipped closed again as I tried to contain my reaction. The electric current felt like an earthquake rocking through my core.
17. Confessions
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por dorsvenabili »

Terminé el capítulo 20. Carlisle
Me parecen fascinante los años de Edward perdido y la historia de Carlisle.
En la película se veía que preparaban comida pero aquí no.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Sol de medianoche - Stephenie Meyer

Mensaje por magali »

[...]
Rosalie was right about one thing, though. When Bella said the word forever, it didn’t mean the same thing to her as it meant to me. For her, it meant merely a very long time. It meant she couldn’t see the end yet. How could anyone who had lived only seventeen years comprehend what fifty years meant, let alone eternity? She was human, not a frozen immortal. Within just a few years, she would reinvent herself many times over. Her priorities would shift as her world grew wider. The things she wanted now wouldn’t be the things she wanted then.

{...}
18. Home

Edito.

En la película no hicieron una adaptación de la novela; fue más bien una inspiración para hacer una peli: hay tantos cambios que no parece la misma historia.
Responder