Uno por dinero - Janet Evanovich (Stephanie Plum 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Uno por dinero - Janet Evanovich (Stephanie Plum 1)

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: Uno por dinero
TÍTULO ORIGINAL: One for the Money
AUTOR: Jane Evanovich
AÑO PUBLICACIÓN: 1997
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1994
EDITORIAL: Plaza Janés
ISBN: 978-84-01-47781-2

SINOPSIS:
  • Stephanie Plum es tan inteligente, tan íntegra y tan divertida que su encanto narrativo haría que un documental sobre termitas sea absolutamente emocionante. Pero esta muchacha tenaz de New Jersey, una compradora de lencería en oferta sin empleo, puede contar una historia mucho más interesante: han embargado su desvencijado Mazda MX-5 Miata y hoy por hoy es tan pobre que acaba de beber su última botella de cerveza como desayuno. Puede contar que su única oportunidad de escapar de su rutina actual es el negocio de fianzas de su repugnante primo Vinnie. Puede contar que chantajeó a Vinnie para que le dé trabajo como cazarecompensas: ella es la encargada de recuperar una fianza de 10.000 dólares (pagada para liberar a alguien sospechado de asesinato), a pesar de que carece de un arma y de que jamás capturó una persona en su vida. Y puede contar que el tipo que tiene que atrapar, Joe Morelli, es el mismo descarado que arruinó el encanto de su primer encuentro amoroso adolescente arrebatándole la virginidad detrás del mostrador de la panadería de Trenton en la que trabajaba después del colegio.
    Si semejante historia de mala suerte no le parece suficientemente fascinante, puede estar seguro de que los numerosos intentos fallidos de Stephanie para presionar a Joe terminan por hacer, de ésta, una historia de asesinatos y engaños absolutamente hilarante. A lo largo del camino, muchos otros personajes estrafalarios (pero muy realistas) se suman al relato, incluyendo a Benito Ramírez, un campeón de boxeo que parece seguir a Stephanie Plum dondequiera que vaya.
    Janet Evanovich comparte la pasión por las calles de Trenton en su debut en el género de misterio y su tenaz, franca y graciosa narración en primera persona ofrece una maravillosa mezcla de vulgaridad y sensibilidad. Sin lugar a dudas, Evanovich se cuenta entre las mejores voces nacidas en el género de misterio de los años 1990s
Saga:

1.- Uno por dinero.
2.- Dos, por la pasta.
3.- Tres en busqueda mortal.
4.- Entre pillas anda el juego.
5.- Sobre la pista.
6.- Cuestión de suerte.
7.- Corazón congelado.
8.- ¡Qué vida ésta!
Última edición por aleteo el 01 Ene 2010 20:44, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 4) - Janet Evanovich

Mensaje por aleteo »

Voy a comenzar la serie otra vez que el otro día me entró el gusanillo.
También, de paso, le abro hilo y cumplo mi promesa con cierto caballero.

Bueno, la portada es horrorosa y creo que el libro está descatalogado pero es fácil encontrarlo por internet. Es un libro muy divertido y a la pobre Stephanie le pasa de todo (como siempre :P )
Animaros, qué está muy bien!! Qué no puede ser que en todo el foro Sinkim y yo seamos los únicos que hemos leído la serie :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Tatiasha »

La verdad es que me has intrigado, porque aunque no estoy segura de que me vaya a gustar, porque parece algo diferente a lo habitual, parece que el ser tan rara es lo que hace que si te guste, te encante.
¿Te has leído toda la serie o solo algunos? Lo digo por saber si son cansinos, o después de leer uno si te gusta sigues... Yo me he hecho con todos, que luego nunca se sabe si vas a encontrarlos :boese040: aunque no sé cuándo lo leeré, pero me pasaré para comentar de todos modos ;)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por aleteo »

:hola: Tatiasha. Qué ilusión, una que se anima :D
He leído toda la serie y creo que algunos seguidos y no se me ha hecho cansino. Pero claro, es todo cuestión de gustos. La autora tiene un estilo muy fresco y mucho sentido del humor.
Estaré atenta a tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Sinkim »

Yo leí varios seguidos y no se hacen cansinos, son muy divertidos con algunos momentos absolutamente geniales. Desgraciadamente yo sólo he podido leer del 4 al 8, pero son geniales
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por mar_qs »

Lo tengo en casa (no sé ni donde...) pero ya que habláis tan bien de él habrá que buscarlo y leerlo :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por lucia »

Creo que algunos eran bastante difíciles de conseguir. ¿Puede ser? :meditando:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por aleteo »

mar_qs, ya contarás cuando lo leas :D

Lucía, si que son difíciles de conseguir. Creo que están todos descatalogados menos dos, Qué vida esta y Cuestión de suerte. Los que me han sido imposibles de encontrar los tengo cargados en el ebook.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Tatiasha »

Al final, aprovechando que en estas fechas tengo tiempo, y luego con los exámenes y demás no lo voy a tener, me puse a leer este libro. Me está gustando mucho (me queda poco para terminar), se lee genial, rápido, te engancha, o yo al menos siempre quiero saber qué va a pasar.
Por cierto, me está recordando, no sé en qué, pero por momentos, a la serie de Sue Grafton, Alfabeto del Crimen (y ya no solo por los títulos, pero esta usa números y ella letras, sino en la trama), aunque creo que está me está gustando más que las de Kinsey Millhone, que también me gustan mucho.

Los personajes son geniales. Morelli logra conquistarte
(sin verlo!!)
, Stephanie siempre logra hacerte reír, y su familia también tiene unos puntazos...

Vamos, que te ríes un montón, y encima la trama también te engancha. Está claro que no es una novela policiaca al uso
(a Morelli lo hubieran pillado a la primera de cambio)
, pero es algo diferente, muy entretenido para pasar el rato, sin exigencias de otro tipo. Así que muchas gracias por el descubrimiento :60:

Me ha gustado el giro que ha dado, estaba claro que lo de
pillar a Morelli había perdido su sentido, por lo que ahora el tema se centra en el boxeador, que va a por Stephanie, y en ese giro que digo, ahora ella lo que va a hacer es tratar de demostrar la inocencia de Morelli, y no simplemente cazarlo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Sinkim »

Tatiasha escribió:Vamos, que te ríes un montón, y encima la trama también te engancha. Está claro que no es una novela policiaca al uso, pero es algo diferente, muy entretenido para pasar el rato, sin exigencias de otro tipo. Así que muchas gracias por el descubrimiento :60:
Geniaalll, ya tenemos otra adicta a Stephanie Plum :ola:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Tatiasha »

Me lo he terminado, me ha gustado un montón, así que ha sido un buen descubrimiento. Gracias otra vez!! :60:

De hecho, se me ha hecho tan cortito y tan rápido todo, que no puedo esperar para leer el segundo, así que me pondré mañana con él, ahora que tan solo estoy con uno de Agatha Christie y sigo de vacaciones. Porque entre finales de enero y principios de febrero llega mi bajón libreril con los exámenes, así me leo otro, me quito las ganas, y ya dejo un ratito más largo para el tercero :)

Además he leído en los argumentos que
durante el resto de la serie siguen saliendo los mismos personajes, que sigue Morelli, Rangers, la abuela de Stephanie!!!!! A lo mejor conocemos un poco más a Vinnie, si sigue siendo jefe de Stephanie, ¿o ahora irá de por libre?
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Maia »

Jo, yo quería conseguir esos libros, porque me llamaron la atención cuando vi las sinopsis por internet, pero estan casi todos descatalogados :noooo: :noooo: ...
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por aleteo »

Y además de descatalogados se han quedado en el número 8 y no hay manera de que traduzcan más :icon_no_tenteras: :evil:

Tatiasha :ola: Qué bien que te gustara :128: :128:

Y si,
yaya Mazur sigue en la serie y cada vez más genial. Es mi preferida :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Tatiasha »

Aleteo escribió:Y además de descatalogados se han quedado en el número 8 y no hay manera de que traduzcan más :icon_no_tenteras: :evil:

Tatiasha :ola: Qué bien que te gustara :128: :128:

Y si,
yaya Mazur sigue en la serie y cada vez más genial. Es mi preferida :mrgreen:
Ya, me metí en la página de la autora y he visto que la tía ya va por el quince!!!!
De todos modos, si sigo leyéndome la serie, llegará el día en el que me los lea en inglés, porque no me quiero quedar con la intriga de qué es de esta mujer. Yo quiero que Stephanie acabe
con Joe Morelli :boese040:
aunque en una entrevista la autora explica
que lo deja apartado en no sé qué libro y que no sabe si lo va a recuperar, pero igual son declaraciones viejas y ya está recuperado, aunque creo que no :noooo:
Yaya Mazur
es un puntazo vivo!! Con sus shorts y sus velatorios!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Uno por dinero (Stephanie Plum 1) - Janet Evanovich

Mensaje por Sinkim »

El triangulo de esta saga con Ranger y Morelli es genial, es muy divertido y le saca mucho jugo :D

Y la yaya y el resto de la familia es un parto :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder