Shutter island - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Tendré que ir a por el que me falta, Cualquier otro día, para ya decidir si Lehane y yo somos amigos, conocidos o simplemente nos ignoramos :mrgreen:
:roll: :shock:

Llevo unos días desconectado, porque ni me había enterado de que lo habías empezado :oops:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Tendré que ir a por el que me falta, Cualquier otro día, para ya decidir si Lehane y yo somos amigos, conocidos o simplemente nos ignoramos :mrgreen:
:roll: :shock:

Llevo unos días desconectado, porque ni me había enterado de que lo habías empezado :oops:
Lo cierto es que dejé a Mathilde de mala manera y para contrarrestar me puse con este, me duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio, pero no me gustó tanto como esperaba.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Tendré que ir a por el que me falta, Cualquier otro día, para ya decidir si Lehane y yo somos amigos, conocidos o simplemente nos ignoramos :mrgreen:
:roll: :shock:

Llevo unos días desconectado, porque ni me había enterado de que lo habías empezado :oops:
Lo cierto es que dejé a Mathilde de mala manera y para contrarrestar me puse con este, me duró lo que un caramelo a la puerta de un colegio, pero no me gustó tanto como esperaba.
Eso te pasa por no hacerme caso, ya te dije que Cualquier otro día es muuuuucho mejor :lista: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

Con lo que me ha costado encontrar este hilo dejo algo escrito para no volverlo a perder.
Lo tengo preparado para próximas lecturas. Caro, entiendo que no te gustó tanto como Mystic river?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

noramu escribió:Con lo que me ha costado encontrar este hilo dejo algo escrito para no volverlo a perder.
Lo tengo preparado para próximas lecturas. Caro, entiendo que no te gustó tanto como Mystic river?
Me meto por el medio :D
A mí sí que me gustó casi igual. Es muy impactante y el final no me lo esperaba para nada. ¿No habrás visto la peli, verdad?

Es que Mystic River tiene un componente social muy fuerte, es la base del libro, mientras que en éste... Bueno, lee, lee :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

Cómo diablos se borra un mensaje? Juraría haberlo hecho antes....
Última edición por noramu el 02 Oct 2012 11:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

Lifen :hola: La película no la he visto. Pero hace poco que terminé el otro y aún estoy impactada. No quisiera llevarme un chasco con este :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

noramu escribió:Lifen :hola: La película no la he visto. Pero hace poco que terminé el otro y aún estoy impactada. No quisiera llevarme un chasco con este :?
Son muy distintos, no te puedo decir mucho más. Este es mucho más trhiller y misterio. Pero no veas la película antes porque destripa el libro, claro, y el final es fundamental en esta historia. También puedes esperar un poco.
Salvo que sean cosas seguidas, a mi no me gusta agotar un mismo autor, que acabas saturada :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3876
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por almatriste »

Yo pienso lo mismo que Lifen, las dos novelas no tienen nada que ver la una con la otra. A mí me gustó mucho más "Mystic River". Pero como siempre digo, sobre gustos...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

Empezado. Por ahora no puedo decir gran cosa. Me estoy situando. Pero me está costando arrancar.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

noramu escribió:Empezado. Por ahora no puedo decir gran cosa. Me estoy situando. Pero me está costando arrancar.
Nora :wink: a mi también me costó mucho, luego ya lo lees y puede que hasta no puedas parar. :cunao:

No te puedo decir nada porque cualquier cosita sería un indicio y te fastidio el tema. Lee y saca tus conclusiones y luego hablamos. :wink:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

Terminado y en fase de asimilación. Estoy de acuerdo con vosotros en que no se puede comparar con Mystic River. Aún tengo que decidir cual me ha gustado más. Pero considero los personajes y la trama más originales en esta. Me interesa mucho el tema de la salud mental y me han impactado algunas descripciones. El desenlace, aunque pensando a posteriori hay indicios, no lo hubiera acertado ni por casualidad.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por magali »

Holden_Caulfield, me gustaba mucho el avatar que tenías antes, era sugerente...
No me di cuenta de las cosas que hablastéis sobre este libro y Mistic River, para mí ambas obras son magníficas, pero Shutter Island en concreto, tiene algo que le faltó a a la otra, y es el desenlace. Nunca imaginé dónde me perdí. Tuve que releer la obra nada más terminarla, para analizar dónde estaba mi error.
Con la película iba sobre aviso, pero aún así debo reconocer que Scorsese sabe cómo hacer que una obra tenga magia hasta el final.
No es una novela que recomendaría a todo el mundo. Es difícil aceptar, no solo los hechos del argumento,
sino la propia incapacidad del lector para descubrir la trama en la que te estás deslizando y descubrir al final que algo, por pequeño que sea, se te ha pasado por altol
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por Timber »

Me voy a poner ya esta tarde a leerlo :128:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Shutter island - Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

Te sigo, Timber, que es una obra que me ha impactado :D
1
Responder