Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por masako »

Estoy pensando en dejarlo

Imagen

Título original: I'm Thinking of Ending Things
Año: 2020
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Charlie Kaufman
Guion. Charlie Kaufman (Novela: Estoy pensando en dejarlo - Iain Reid)
Música: Jay Wadley
Fotografía: Lukasz Zal
Reparto: Jesse Plemons, Jessie Buckley, Toni Collette, David Thewlis, Colby Minifie, Jason Ralph, Abby Quinn, Hadley Robinson, Guy Boyd, Ashlyn Alessi, Teddy Coluca, Dj Nino Carta, Austin Ferris, Dannielle Rose, Brooke Elardo, Varvara Cardenas, Monica Ayres, James Glorioso Jr., Thomas Hatz, Albert Skowronski, Liggera Edmonds-Allen, Julie Chateauvert, Kamran Saliani
Productora. Distribuida por Netflix. Likely Story
Género: Drama. Intriga

Sinopsis: Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.

Estreno en Netflix: 4 septiembre 2020.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por masako »

No he leído el libro, pero los trabajos de Charlie Kaufman, como director y guionista, se caracterizan por ser muy peculiares y nada previsibles, suelen llamar mi atención. Además cuenta con un reparto atractivo: Jessie Buckley, Toni Collette...etc.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Gracias por abrirle hilo. Como dices delante y detrás de las cámaras tiene a gente interesante. Una de mis películas favoritas recientes es Olvídate de mí, así que tengo muchas ganas de ver este nuevo trabajo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por magali »

Abierto tema para la novela que se publicará el 3 de septiembre: viewtopic.php?f=16&t=111925

Gracias por el hilo, @masako :60:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

magali escribió: 11 Ago 2020 14:26 Abierto tema para la novela que se publicará el 3 de septiembre: viewtopic.php?f=16&t=111925
Acabo de verlo y he puesto el enlace en la ficha. :wink:

Vi el tráiler y no me queda claro si las 'cosas raras' que pasan vienen de la novela o de la mente de Charlie Kaufman, lo que no sería de extrañar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13013
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por magali »

Judy Bolton escribió: 11 Ago 2020 14:30
magali escribió: 11 Ago 2020 14:26 Abierto tema para la novela que se publicará el 3 de septiembre: viewtopic.php?f=16&t=111925
Acabo de verlo y he puesto el enlace en la ficha. :wink:

Vi el tráiler y no me queda claro si las 'cosas raras' que pasan vienen de la novela o de la mente de Charlie Kaufman, lo que no sería de extrañar.
Pues el tráiler me ha encantado y estoy deseando leer el libro para poder ver la serie después :boese040:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por Giada »

La hemos visto hace un ratito y ¡madre del amor hermoso, qué película más rara!

Si queréis verla id con la mente abierta, porque, aparte de que dura más de dos horas y hay que tener paciencia, los primeros veinte minutos son la puerta a una especie de delirio/ paranoia que cada vez va a más.

No tiene nada ni de thriller psicológico ni mucho menos de terror.

Después de discutir sobre lo que pensábamos del argumento llegamos a la siguiente conclusión (ojo, SPOILER):
Para nosotros, en la peli todo está en la mente de Jake, que lleno de arrepentimiento y ya anciano y enfermo, piensa en cómo habría querido que fuese su vida: amado por Lucy, esa chica guapa, independiente e brillante, amado por su familia y reconocido por su inteligencia y capacidad.
Y a pesar de estos delirios o sueños, su mente intenta llevarlo por el camino correcto, “real”, y por eso Lucy dice al principio, que está pensando en dejarlo.
No sé si esto es así o no, si es lo que el director quería mostrar, pero es nuestro intento de explicación a esta cosa extraña. :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por elultimo »

Es de esas películas que no sé si me han encantado o me han parecido un bodrio. No sé si entre tanta charla metafísica dicen algo interesante porque aburren tanto que al final desconecto.

Mi interpretación es que
La chica es un invento de Jake, que es el conserje imaginando una vida qu le habría gustado tener. Como todo es inventado, la chica cambia de nombre, de profesión y hasta de ropa y por eso la historia está llena de incongruencias y coincidencias muy sospechosas.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por Fernweh »

Me pasó algo parecido, a ratos me estaba gustando y a otros me estaba aburriendo como una ostra, hasta el punto de que mi mente hizo honor al título y llegué pensar en abandonar la película, pero la intriga de ver en qué acababa toda esa paranoia me hizo continuar.
Sinceramente, terminó y me quedé igual que estaba, casi sin entender nada, y tuve que recurrir a Filmaffinity para ver si alguna mente menos obtusa que la mía me alumbraba. Leí varias explicaciones que me convencieron bastante, pero ninguna de ellas logró que todo lo que sucede me cuadrara. De todas formas sí me quedó esa cosa que hace que durante varios días mi cabeza no pare de darle vueltas intentando exprimir todo el significado, y me encanta cuando algo que veo (o leo) consigue eso (aunque luego no consiga exprimir ni gota :cunao: ).
Eso sí, me hubiera gustado más si no la hubieran enrevesado tanto y si hubieran recortado gran parte del metraje,
sobre todo la escena del baile y la eterna actuación final del protagonista.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por Pulp »

@Fernweh , gracias, me alegra saber que no soy la única 'rara' que tras visionar una peli un tanto complicada (vengo de ver nuevamente Suddenly, last summer, así que...) me tengo que ir a Filmaffinity para que me iluminen. Gracias.

Qué me ha parecido? Necesitaba más Colette, francamente, y menos baile, cierto. Es todo imaginación? Es un quizás? Es un por qué no? Mi mente iba a: pedazo conversaciones tienen esta pareja, y me veía a mi santo y yo hablando de que tenemos que comprar sal o qrreglar la cafetera que pierde agua y me sentía pequeña, pequeña (a pesar del exceso corporal causado por la lesión, la pandemia y las nonavidadesniganas).

En fin, muy Kaufman, muy mucho Kaufman.

Recomendable? Aún no lo sé.
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Estoy pensando en dejarlo - Charlie Kaufman (2020)

Mensaje por Jaime M. »

Ayer vi la película y coincido bastante con lo que habéis dicho por aquí. También en las interpretaciones de lo que pasa. Personalmente me atrapó mucho la primera hora de película. La conversación en el coche con la que se inicia me pareció fascinante en su incomodidad, algo que Charlie Kaufman hace de maravilla. La manera en que se intercalan los diálogos con los pensamientos de la chica me pareció maestro. Y me refiero a ella como "la chica" no por menospreciarla, pero es que
no se ponen de acuerdo en el nombre :hombros: (aunque ya sé que eso es una pista de lo que está pasando)


Otra cosa que me encantó durante esa primera hora es la puesta en escena: los actores (especialmente Jessie Buckley, pero todos están genial), los escenarios, esa manera de aislar la acción dentro del coche en medio de una ventisca... Por curiosidad miré quién hacía la fotografía y es el mismo que trabajó con Pawel Pawlikowski en Ida y Cold War. Eso explica lo exquisito de las imágenes.

Después de la primera hora, como algunos han comentado por aquí, me empecé a aburrir y agotar.
El segundo viaje en coche, de vuelta, me resultó casi insoportable. Después he leído que la crítica que hace la chica de Una mujer bajo la influencia, de Cassavetes, está sacada de una crítica de Pauline Klein.
. El final lo vi con interés pero sin involucrarme emocionalmente, lo que creo que es un problema.

Reconozco además que no pillé el significado a la primera, al menos no del todo.
Sabía que el celador era Jake, pero no me enteré de que la chica era una creación de su mente, y que todo estaba pasando en su mente. Al principio creía que se trataba de una especia de paradoja espacio temporal a lo Twilight Zone. Me extrañaba sin embargo cómo reacciona la chica, y el hecho de que todo está en la imaginación de Jake encaja a la perfección con eso, y también con lo que ocurre después.
.

Reconozco que una vez asumida la interpretación de la película, tengo ganas de volver a verla, quizá también comprobando de antemano las referencias que se mencionan. Es una película que requiere bastante trabajo del espectador, lo que es inusual estos días. Con este tipo de obras (ya sean libros o películas), la pregunta suele ser si merece el esfuerzo. Por la forma en que todavía la estoy madurando en mi mente, yo creo que sí.
Responder