El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13043
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

luchana escribió: 24 Oct 2022 00:34 La heredera (William Wyler, 1949) basada en Washington Square de Henry James
¿Es ese el libro?
Sí. Ese es. Y aunque Henry James no está entre mis escritores predilectos, esta novela la leí muy joven, poco después de ver la película, y me gustó bastante.

Pero es que la película también está muy bien. La he visto varias veces y la encuentro genial.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Ya sabes, Cata, que siento debilidad por las plantas que medran sin necesitar casi nada, como es el caso de la mucizonia de mi avatar o de la cimbalaria de la escalera de la playa.

Por eso el sábado, en el jardín botánico, cuando vi esta hiedra trepando pared arriba, en medio de aquel secarral, me pareció digna de inmortalizarla en una foto.

Hiedra en grande.jpg
Hiedra.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8293
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola Jilguero estaba viendo en un mapa que la plataforma continental o Lajas y arrecifes que envuelven a la ciudad de Cádiz son como una muralla natural, Punta del Nao, Laja de la Soledad, Laja de las Cadenas, etc y las propias murallas hacen que Cádiz sea muy difícil de tomar por mar y por tierra si me acuerdo solo se puede entrar por La Puerta de Tierra y todo esto viene porque andaba mirando donde estaba el cuartel de Camposoto que se ve opacado, y he alucinado con las cantidad de Caños, Marismas, Salinas que seguro tu conoces bien.
El Parque natural de la Bahía de Cádiz partido en dos por San Fernando.

Todo se ve mejor desde el aire para hacerte una idea de la riqueza de la zona supongo que habrá muchos pájaros y pescados.
También me he encontrado con esta leyenda:

En el camino de San Fernando a Puerto Real siempre sorprende a cualquier viajante el apeadero de casas que se llama “El meadero de la Reina”. Y es una de esas historias, la de este apeadero, en la que la realidad se mimetiza con la ficción. Porque es en la “Crónica del viaje de SS.MM. y AA.RR. a las provincias andaluzas” en donde se recoge el famoso episodio en el que la Reina Isabel II, un 3 de octubre de 1862, a la vuelta de un despesque se sintió indispuesta y pidió al carruaje que parase para aliviar su vientre.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... a-37870793

Saludos. :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Cuánto tiempo, Usía, sin verte por el berenjenal! :cunao:

Y sí, hay muchas antiguas salinas en las que he estado en los despeques. A vista de pájaro, las zonas más bonitas son las marismas naturales, con forma dendritica, llenas de meandros. Mañana buscaré alguna foto para mostrarte de lo que hablo.

Y pájaros hay épocas en las que hay muchos. Incluso desde la carretera se ven a veces flamencos filtrando el agua con sus gruesos picos y esos andares tan elegantes.

El Meadero de la Reina lo he escuchado mencionar y lo he visto en alguna indicación de carretera. Por cierto, el nombre anterior, según el enlace que nos has puesto, era más sugerente: El Descansadero de la Venta Caída. :D


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



Mira, Cata, que bien pinta el agua del mar este pintor.


Imagen


Este cuadro me lo mandó ayer HA! Es de Alfred Guillou, nacido en Bretaña y amante del mar.

Les ha debido sorprender la tormenta y han naufragado. Da penita a ese padre sosteniendo al niño, supongo que su hijo, ya muerto. El cuadro se llama Adieu!

Me he acordado del susto que debió pasar tu padre cuando aquel día, siendo niña, el mar estuvo a punto de arrastrarte cuando todavía no sabías nadar y él consiguió retenerte gracias a que te agarró por el pelo. :dragon:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8293
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Hola si los nombres que hay por ahí son muy sonoros y bonitos los gaditanos tienen mucha imaginación.

Y por cierto me entere que Cádiz era una isla y por eso evidentemente les resulto tan conveniente a los fenicios, ahora no lo es porque esta unida a tierra firme por puentes y carreteras.

También vi en plano aéreo muchas playas de arena fina y demasiados resort de superlujo.

Nosotros estuvimos en verano un par de veces en Zahora y había muchos eucaliptos, dunas y alguna playa peligrosa y también los antecesores de los olivos cuyo nombre no recuerdo y vacas muchas vacas mas que en Asturies. :P
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 27 Oct 2022 16:50 Hola si los nombres que hay por ahí son muy sonoros y bonitos los gaditanos tienen mucha imaginación.
Como el Pago del humo, que durante años he visto en el frontal de algunos autobuses que van a Chiclana. Eso dio pie a que apareciera ese lugar en EL jardín de los Teros: Por suerte, los chiclaneros eran parlanchines y entrometidos. Y en cuanto se habían enterado de que el uruguayo era una especie de aparcero suyo, se habían apresurado a contarle una sarta de chismes que corrían por el pueblo. Que si el uruguayo era propietario de una parcelita en el Pago de Humo, pero que no había podido construir en ella nada porque aparecía en el catastro como terreno rústico; que si el negocio de la calle Plocia le iba de maravilla y hasta había ganado algún que otro premio...
.

Por cierto, en este tiempo que has estado desaparecido comenté que me encontré al uruguayo y estaba hasta rejuvenecido. (jajaja, ya no te acordarás de quién era ese)
hexagono69 escribió: 27 Oct 2022 16:50 Y por cierto me entere que Cádiz era una isla y por eso evidentemente les resulto tan conveniente a los fenicios, ahora no lo es porque esta unida a tierra firme por puentes y carreteras.
De esto me sonaba que hablamos en el pasado y así es. Mira aquí:
hexagono69 escribió: 27 Oct 2022 16:50 Nosotros estuvimos en verano un par de veces en Zahora y había muchos eucaliptos, dunas y alguna playa peligrosa y también los antecesores de los olivos cuyo nombre no recuerdo y vacas muchas vacas mas que en Asturies.
Imagino hablas de los acebuches, cuyo nombre es precioso.

Y veo que te has puesto como avatar, estos días que te andas moviendo cibernéticamente por tierras gaditanas, el drago del Parque Genovés. :60:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8293
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Jaajaajj que tiempos aquellos, a mi no deja de fascinarme ese territorio y no me extraña nada que tenga una historia tan antigua e interesante, si eran acebuches mas grandes que los olivos pero imagino que con fruto mas pequeño, del avatar no sabia donde estaba ubicado el Drago, si me acuerdo del uruguayo y creo que era peluquero.

Y las once mil vírgenes. :cunao:

:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 28 Oct 2022 13:53 si me acuerdo del uruguayo y creo que era peluquero.
Exacto. No esperaba que te acordaras. ¡Muy bien, así me gusta, atento a lo que dice este pájaro marrullero! :60:

Pues como premio, aquí te dejo una imagen de cómo está hoy la delantera de mi recuncho.

Playa, mar y cielo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8293
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues una maravilla que quieres que te diga.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo que pasa es que cuando termino de dar los buenos días en casa son ya las diez y media de la mañana, tantos niños hay —mira, justo se asoma mientras escribo el primero de ellos, el mayor, que es ya un niño_hombre al que le rondan las doce primaveras; y es ahora que me gustaría disfrutar de aquellas horas de madera con las he soñado tantas veces, esas que no transcurren...—.

Lo importante es que todos están bien, y otra cosa no importa.

Pues ando escuchando a Juan Carlos, y mientras aprovecho y te cuento que entre puzle y puzle —un día cuelgo las fotos— subí a Ávila el otro día. ¡Qué ciudad más bonita! Apenas la recorrí porque fue un viaje relámpago, pero defendería aquellas murallas así me atravesaran saetas.

Recibimos en el auditorio al Rey, (arriba a la derecha seguro que ya me has visto)...

Imagen

...a todos nos recibió el coro de la USAL, y ahora no me quito de la cabeza el Gaudeamus igitur...


Enlace


Ya te contaré otras cosas y recogeré ese libro que me guardas y que estoy deseando leer, pero está Valentina aprendiendo a montar en bicicleta y, pese al levante, nos vamos a la calle a caernos al suelo tres o quince veces, hasta que aprendamos.

Buenos días a todos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 28 Oct 2022 18:58 Pues una maravilla que quieres que te diga.
Pues estamos de acuerdo.

Y ahora cambian la hora y para coger al sol empezando a desperezar sus rayos, como esta mañana, habrá que madrugar más.
Mala cosa ara Luchana que no parece ser muy madrugador.

Cambio de hora.jpg
Tolomew Dewhust escribió: 29 Oct 2022 10:57 ...y es ahora que me gustaría disfrutar de aquellas horas de madera con las he soñado tantas veces, esas que no transcurren...
Si algún día descubres donde venden los relojes con horas de madera, avisa, please, que en mi reloj actual las manecillas dan la vuelta cada vez más deprisa. :dragon:
Tolomew Dewhust escribió: 29 Oct 2022 10:57 Lo importante es que todos están bien
Sí, eso es lo fundamental. Me alegro.
Tolomew Dewhust escribió: 29 Oct 2022 10:57 subí a Ávila el otro día
Al final va a visitar todo el mundo Ávila antes que yo. Como me descuide, cierran las murallas y me quedo sin pasear por esas calles del Vivo sin vivir en mí.
Tolomew Dewhust escribió: 29 Oct 2022 10:57 arriba a la derecha seguro que ya me has visto
Sí, sí, se te ve muy bien. Tan bien afeitadito que hasta aquí me llega el olor a after shave
Tolomew Dewhust escribió: 29 Oct 2022 10:57 recogeré ese libro que me guardas
Y con dedicatoria del autor, no lo olvides. :boese040:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

jilguero escribió: 29 Oct 2022 13:42
Y ahora cambian la hora y para coger al sol empezando a desperezar sus rayos, como esta mañana, habrá que madrugar más.
Mala cosa ara Luchana que no parece ser muy madrugador.
Ahora madrugar es fácil pues con el cambio de hora del otoño te sobra una hora de sueño y de poco dormir pero me duermo muy tarde. Estos días me despertaba antes de que el sol saliese. Ahora me sobra una hora lo que es una lata pues soy de comer pronto y hasta que me acostumbre...
Última edición por luchana el 30 Oct 2022 18:01, editado 2 veces en total.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por luchana »

Imagen

Imagen

Ésta mañana paseando por el norte de la isla me he encontrado con muchos romeros en flor, y me ha sorprendido que a mediados de otoño florezcan. Aunque no se si será por esta temperaturas veraniegas que tenemos en este casi noviembre.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina 2 (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

luchana escribió: 30 Oct 2022 17:55 me ha sorprendido que a mediados de otoño florezcan. Aunque no se si será por esta temperaturas veraniegas que tenemos en este casi noviembre.
Me suena que florece casi todo el año, dependiendo de las zonas, aunque la floración más fuerte es a finales de invierno y primavera.

El otro día, en la sierra, en los arriates de El Bosque los vi también en flor y pensé lo mismo que tú, si no estaría influyendo la temperatura casi veraniega de este octubre.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder