En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista - Florencia Grieco

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista - Florencia Grieco

Mensaje por Arden »

Imagen

COREA DEL NORTE POR DENTRO
FLORENCIA GRIECO

Título: En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista. (2019)
Título original: En Corea del Norte: Viaje a la última dinastía comunista. (2018)

Ficha técnica

Nº de páginas: 144
Editorial: DEBATE
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417636265
Año de edición: 2019
Debate dice:

Historias entre tragicómicas y alucinantes abundan en las páginas de este libro donde Grieco recupera con el espíritu de los antiguos textos de viaje sus dos visitas al país más opaco del mundo. Un relato rico y respetuoso, lleno de matices y colores de la Guerra Fría. Federico Rivas Molina,El País En Corea del Norte recupera la tradición del libro de viaje que produjo autores como Reverte o Sarmiento. Sin prejuicios, Grieco ayuda a interpretar las claves del país comunista menos conocido. Jorge Asís El libro es producto de un viaje que se acerca a un experimento antropológico y cuyo valor, justamente, radica en eso: acercarse a la gran amenaza nuclear, conocer desde adentro el pequeño vestigio comunista que tanto le quita el sueño a los Estados Unidos y que, como deja ver este ensayo, es mucho más que un pequeño país gobernado por un excéntrico líder. Caroilna Keve,revista Ñ, Clarín El mundo actual parece no necesitar de los libros de grandes viajeros y cronistas, pero Grieco encontró un resquicio y revitaliza la literatura de viajes. La autora se metió de lleno en un mundo exótico, ajeno, opresivo y lo cuenta con talento y naturalidad. Nos acerca a uno de los pocos lugares del planeta que sigue constituyendo un misterio para nosotros y nos lo traduce.
Corea del Norte es el país más hermético y menos visitado del planeta: sin Internet ni comunicación con el exterior, y con rigurosos controles que limitan tanto la salida de ciudadanos norcoreanos como el ingreso de extranjeros, nadie sabe a ciencia cierta cómo es, qué pasa ni cómo se vive en el llamado "reino ermitaño".

Florencia Grieco viajó dos veces a Corea del Norte, conoció la capital y recorrió el interior durante un mes, incluyendo la infranqueable frontera con Corea del Sur y la ciudad de Rason, una zona especial con reglas que no rigen en el resto del territorio y que está vedada a los propios norcoreanos. En esta crónica íntima, cuenta su experiencia y la documenta con más de ciento cincuenta fotografías que revelan aspectos inesperados de la vida cotidiana al norte del paralelo 38. (*)


(*) Añadido por moderación, marzo-2020
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Corea del Norte por dentro - Florencia Grieco

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, @Arden :60:

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Corea del Norte por dentro - Florencia Grieco

Mensaje por Saturos »

Empiezo libro por aquí :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Corea del Norte por dentro - Florencia Grieco

Mensaje por Aben Razín »

Seguiré tus comentarios, @Saturos :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Corea del Norte por dentro - Florencia Grieco

Mensaje por Arden »

Te sigo @Saturos tiene pinta que va a ser interesante. :D
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Corea del Norte por dentro - Florencia Grieco

Mensaje por Saturos »

Terminado.

Otra "guía" más de las muchas que me he leído sobre Corea del Norte pero quiero destacar una cosa. Observo cierta evolución en las "libertades" que se le van dando poco a poco a los turistas que visitan el país.

Es este libro destaco que pueden ir a comprar a una especie de galerías comerciales con monedas locales (a cambio desorbitado eso sí) o que los dejen quedarse en unas casas particulares de zonas del interior (supongo que con familias seleccionadas muy fieles al régimen) aún habiendo turistas japoneses y americanos en el grupo.
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: Corea del Norte por dentro - Florencia Grieco

Mensaje por Saturos »

Por cierto, aprovecho para avisar a @magali de que el título del hilo está mal, ya que el libro se llama "En Corea del Norte" y no "Corea del Norte por dentro", por si lo puedes cambiar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Corea del Norte por dentro - Florencia Grieco

Mensaje por magali »

Saturos escribió: 15 Mar 2020 11:21 Por cierto, aprovecho para avisar a @magali de que el título del hilo está mal, ya que el libro se llama "En Corea del Norte" y no "Corea del Norte por dentro", por si lo puedes cambiar.

Muchas gracias.
Gracias :D
Voy a ver :hola:
Responder