La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por izarbe10 »

Imagen

Regresa el autor de La sustancia del mal, con más de 300.000 lectores en 42 países, con un nuevo thriller que lo confirma como estrella de la novela negra europea, junto a Dazieri, Lemaitre y Dicker.

«De lectura obligada. Léela con el cinturón de seguridad abrochado.»
La Stampa

«Un experimento narrativo consumado.»
Il Corriere della Sera

Tony Carcano lleva una vida aislada y monótona, en la que las únicas emociones que experimenta son las que describe en sus propios libros, unas novelas de amor que desde hace tiempo le proporcionan éxito y bienestar. Sin embargo, Sibylle, una veinteañera imprudente y encantadora, irrumpe en su vida con una antigua foto que lo retrata joven y sonriente junto al cadáver de una mujer: Erika Knapp.

Tony se ve obligado a retomar los hilos de una historia que durante mucho tiempo quiso dejar atrás. Junto a Sibylle, tendrá que volver a adentrarse en las sombras del pequeño pueblo tirolés de Kreuzwirt, donde se esconde un misterio hecho de mentiras, violencia, locura y codicia. Este thriller, de una potencia avasalladora y un ritmo diabólico, hará resurgir un secreto oculto durante más de veinte años abriendo de par en par las compuertas del infierno.

La crítica ha dicho...
«Este libro confirma las impecables cualidades de D#Andrea como narrador, como artesano literario y como maestro del thriller.»
Fabrizio Franchi, L'Adige

«Una novela de terror en el Alto Adigio [...], un juego complejo que hace un guiño a los admiradores de la ficción pulp de Lovecraft y de su inquietante mitología Cthulhu [...]. La muerte de Erika Knapp es un experimento narrativo consumado.»
Il Corriere della Sera

«D'Andrea ha escrito una novela apasionante y cautivadora. De lectura obligada. Léela con el cinturón de seguridad abrochado.»
Lorenzo Cresci, La Stampa

ditorial : ALFAGUARA (15 octubre 2020)
ASIN : B08DC4ZXN3
Idioma: : Español
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La muerte de Erika knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por magali »

¿Es necesario haber leído los anteriores para leer este o es independiente?
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La muerte de Erika knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 14 Sep 2020 22:10 ¿Es necesario haber leído los anteriores para leer este o es independiente?
Magali, es independiente, los personajes que menciona en el argumento no tienen nada que ver con los de La sustancia del mal. :wink:

En parte me atrae, por curiosidad, pero no sé si lo leeré, me tiene ahí, que sí, que no. La sustancia del mal me pareció un libro entretenido, pero no muy bueno, con personajes y algunas situaciones bastante malillas (para mi gusto).
En este me vuelve a llamar la atención lo que es el escenario, pero me da la impresión de que Luca D'Andrea ya se ha hecho a un esquema, y escribe todo igual. :blahblah: No sé, tengo como la idea de que aquí, en lugar de Salinger es Carcano, pero también hay un pequeño pueblo, un misterio, mentiras y todo eso. Miedito me da :lol: También es cierto que la única manera de comprobar si tengo razón o son prejuicios :cunao: , es darle una oportunidad y leerlo, porque si en La sustancia no hubiera habido ciertos detalles, me hubiera podido parecer mejor libro.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La muerte de Erika knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por magali »

Tatiasha escribió: 15 Sep 2020 11:03
magali escribió: 14 Sep 2020 22:10 ¿Es necesario haber leído los anteriores para leer este o es independiente?
Magali, es independiente, los personajes que menciona en el argumento no tienen nada que ver con los de La sustancia del mal. :wink:

En parte me atrae, por curiosidad, pero no sé si lo leeré, me tiene ahí, que sí, que no. La sustancia del mal me pareció un libro entretenido, pero no muy bueno, con personajes y algunas situaciones bastante malillas (para mi gusto).
En este me vuelve a llamar la atención lo que es el escenario, pero me da la impresión de que Luca D'Andrea ya se ha hecho a un esquema, y escribe todo igual. :blahblah: No sé, tengo como la idea de que aquí, en lugar de Salinger es Carcano, pero también hay un pequeño pueblo, un misterio, mentiras y todo eso. Miedito me da :lol: También es cierto que la única manera de comprobar si tengo razón o son prejuicios :cunao: , es darle una oportunidad y leerlo, porque si en La sustancia no hubiera habido ciertos detalles, me hubiera podido parecer mejor libro.
Gracias. Pues entonces lo apunto :lista:

Si te decides a leerlo, avísame y hacemos mc, ¿te parece?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por julia »

Pues a mi La sustancia del mal me gusto, al menos me entretuvo que esta larga temporada ya es mucho.

Si pensaba leer este, cuando acabe el La dalia negra, que no me está encantando como esperaba.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por Kobayashi »

No tiene mala pinta, me quedo por aquí a ver si alguien se anima... cuando salga, claro.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La muerte de Erika knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 15 Sep 2020 11:08
Tatiasha escribió: 15 Sep 2020 11:03
magali escribió: 14 Sep 2020 22:10 ¿Es necesario haber leído los anteriores para leer este o es independiente?
Magali, es independiente, los personajes que menciona en el argumento no tienen nada que ver con los de La sustancia del mal. :wink:

En parte me atrae, por curiosidad, pero no sé si lo leeré, me tiene ahí, que sí, que no. La sustancia del mal me pareció un libro entretenido, pero no muy bueno, con personajes y algunas situaciones bastante malillas (para mi gusto).
En este me vuelve a llamar la atención lo que es el escenario, pero me da la impresión de que Luca D'Andrea ya se ha hecho a un esquema, y escribe todo igual. :blahblah: No sé, tengo como la idea de que aquí, en lugar de Salinger es Carcano, pero también hay un pequeño pueblo, un misterio, mentiras y todo eso. Miedito me da :lol: También es cierto que la única manera de comprobar si tengo razón o son prejuicios :cunao: , es darle una oportunidad y leerlo, porque si en La sustancia no hubiera habido ciertos detalles, me hubiera podido parecer mejor libro.
Gracias. Pues entonces lo apunto :lista:

Si te decides a leerlo, avísame y hacemos mc, ¿te parece?
Pues seguro que te aviso :lista: Si luego resulta que no me convence, siempre será mejor haberlo leído en compañía.
No me seas malpensada, no es porque si al otro le parece malo, así se fastidia también alguien más leyéndolo, :cunao: sino porque, al leer en compañía y compartir impresiones, y eso, no sientes que has perdido el tiempo aunque no te parezca un novelón. :lol:
julia escribió: 16 Sep 2020 00:04 Pues a mi La sustancia del mal me gusto, al menos me entretuvo que esta larga temporada ya es mucho.

Si pensaba leer este, cuando acabe el La dalia negra, que no me está encantando como esperaba.
Julia, a mí también me resultó muy entretenido, y me enganchó, pero hubo varias cosas que no me gustaron, como que creo que el autor no se lució con algunas situaciones, y bueno, detalles de ciertos personajes que tampoco me parecieron muy logrados.
Tenemos que esperar un mesecito a que salga, eso sí :lista:
Kobayashi escribió: 16 Sep 2020 08:07 No tiene mala pinta, me quedo por aquí a ver si alguien se anima... cuando salga, claro.
Yo ya veo a la gente animada 8)
Última edición por Tatiasha el 16 Sep 2020 10:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por julia »

Yo es que ahora mismo solo busco que me enganche y que no sea una historia ñoña o con romanticismo bobo.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por izarbe10 »

Yo estoy igual que vosotras. El primero me gustó pero como me lo habían puesto tan bien me quede un poco plof... lo que tiene el marketing

@julia hay tres libros que recomiendo siempre y no suelen fallar :mrgreen: , todos tienen hilo en el foro:
1-la maniobra de la tortuga de Benito Del Olmo ( son dos libros);
2.-el secreto de mi marido de Liane Moriarty y
3.-Ana de Roberto Santiago .
Prueba a ver. Otro autor desconocido para mi que me ha gustado mucho , Alexis Ravelo.

Perdón por la desviación del hilo
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por mrmoonlight »

Lo tengo y me pondré con él en breve
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La muerte de Erika knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 15 Sep 2020 11:08
Tatiasha escribió: 15 Sep 2020 11:03
magali escribió: 14 Sep 2020 22:10 ¿Es necesario haber leído los anteriores para leer este o es independiente?
Magali, es independiente, los personajes que menciona en el argumento no tienen nada que ver con los de La sustancia del mal. :wink:

En parte me atrae, por curiosidad, pero no sé si lo leeré, me tiene ahí, que sí, que no. La sustancia del mal me pareció un libro entretenido, pero no muy bueno, con personajes y algunas situaciones bastante malillas (para mi gusto).
En este me vuelve a llamar la atención lo que es el escenario, pero me da la impresión de que Luca D'Andrea ya se ha hecho a un esquema, y escribe todo igual. :blahblah: No sé, tengo como la idea de que aquí, en lugar de Salinger es Carcano, pero también hay un pequeño pueblo, un misterio, mentiras y todo eso. Miedito me da :lol: También es cierto que la única manera de comprobar si tengo razón o son prejuicios :cunao: , es darle una oportunidad y leerlo, porque si en La sustancia no hubiera habido ciertos detalles, me hubiera podido parecer mejor libro.
Gracias. Pues entonces lo apunto :lista:

Si te decides a leerlo, avísame y hacemos mc, ¿te parece?
@magali , yo ya lo tengo. Creo que andas liada con el tema lecturas, pero yo tampoco tengo problemas para entretenerme con otras mientras espero, así que si quieres, cuando te venga bien, manifiéstate, y vemos si engañamos a alguien más. :cunao: :alegria:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por magali »

Gracias @Tatiasha .

Me vendrá bien a partir del 26 cuando tú digas. Pon la fecha y dilo, por favor, en el hilo de mc.

No solo las lecturas. Estoy teniendo unos días un poco complicados (nada de cuidado) y casi no tengo tiempo de leer. Espero estar desocupada para esa semana y las siguientes.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por asangrefria »

A mí La sustancia del mal me pareció muy decepcionante aunque muy entretenido, eso sí
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 16 Oct 2020 16:17 Gracias @Tatiasha .

Me vendrá bien a partir del 26 cuando tú digas. Pon la fecha y dilo, por favor, en el hilo de mc.

No solo las lecturas. Estoy teniendo unos días un poco complicados (nada de cuidado) y casi no tengo tiempo de leer. Espero estar desocupada para esa semana y las siguientes.
@magali, como el 26 es lunes, si te parece, el mismo día 26 de octubre.
Ahora lo digo en el hilo de miniclubs. :user:
¿Alguien se anima? :boese040:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La muerte de Erika Knapp - Luca D’Andrea

Mensaje por ilargi »

Pues creo que me apunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder