Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por mariki »

Imagen

Título: Un pétalo de sangre y cristal
Título original: To Bleed a Crystal Bloom
Autora: Sarah A. Parker
Traductor: Xavier Beltrán Palomino
Serie: Crystal Bloom 1
Editorial: Plaza & Janés
Fecha: Febrero 2024
Hace diecinueve años me rescataron de una masacre que no dejó más supervivientes. Era pequeña; frágil. Un enigma.

Ahora soy la protegida del Maestro, un hombre poderoso que sabe mucho y dice muy poco, y nunca traspaso los confines de la línea imaginaria que delimita el terreno seguro alrededor del castillo.

Allí afuera, los monstruos acechan. Aquí estoy a salvo..., aunque el precio a pagar sea un amor no correspondido hacia un hombre encerrado en sí mismo.

Sin embargo, cuando la oscuridad comienza a apoderarse de nuestra tierra, los pétalos de la realidad caen uno a uno hasta revelar una verdad terrible. En una fortaleza atestada de secretos, ninguno resulta ser mayor que el que se esconde en mi interior.

Y no hay torre lo bastante alta como para protegerme de aquello que podría romperme el corazón.
Ver en Amazon

Saga: Crystal Bloom
1. Un pétalo de sangre y cristal
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por mariki »

Ya la tengo en mi poder :alegria: Traducida por nuestro compi @xabeltrán

He empezado los tres primeros capítulos y la trama entra a saco, así que todavía ando situándome. Además, está escrito en presente y siempre tardo un ratillo en acostumbrarme.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Mariki :60: Tiene buena pinta, además con la traducción de nuestro Xabeltran :D y la portada es preciosa :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por mariki »

Terminado. Este finde lo tuve de relax, cogí el libro y me enganchó mucho la historia conforme iba avanzando, así que lo acabé :cunao:

No suelo leer mucho del género dark romance + fantasía, sobre todo la parte de dark romance. Me he encontrado con una ambientación oscura, personajes moralmente grises, una relación turbulenta, altas dosis de violencia y contenido picante.

El inicio me ha resultado un tanto confuso, ya que la autora entra en materia de golpe, con pinceladas del mundo que crea según lo vamos necesitando. Como dije antes, no soy demasiado fan de la narración en presente y siempre me cuesta un poco aclimatarme a ella, así que puede que esto ha contribuido al lío que tenía durante la primera parte del libro.

Pero una vez que le cogí el ritmo, me resultó casi imposible soltar el libro. Además, el cambio de personajes en la narración me mantuvo muy intrigada.

Al ser el primero de una trilogía, quedan muchas preguntas en el aire. Tengo la sensación de que solo hemos rascado la superficie de la historia que nos quiere contar la autora.

Me he frustrado un poco con Orlaith, a veces no entendía lo que hacía. Pero también me ha pasado con Rhordyn. Son tal para cual en ese sentido.
Al tener sus puntos de vista, podemos ver qué los llevan a comportarse así, pero no siempre he estado de acuerdo con estas decisiones. Es una pareja con mucha tensión sexual pero en ocasiones me faltaba un puntito de química entre ellos.
Eso sí, el final te deja con ganas de mucho más :palomitas:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por Giulietta »

Pues tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por xabeltrán »

¡Esta novela es una auténtica pasada! Desconcierta de principio a fin con una narración ambigua a propósito. La autora va desgranando poco a poco la información para que descubramos la historia a la vez que la protagonista, y la verdad es que resulta adictiva y trepidante. :D

Os confieso que no fue una traducción sencilla. El ambiente oscuro y enigmático es complicado de entender en ocasiones, pero una vez entras ya es imposible salir. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, @mariki.
Y te adelanto que ahora mismo estoy traduciendo la segunda parte, que es muuuuy fuerte.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por mariki »

Xabi subiendo el hype para el segundo :cunao: La verdad es que el final se queda en un punto muy intrigante. Tengo curiosidad por
la reacción de Rhordyn cuando se entere de que Orlaith se ha ido. Y sigo sin tener claro que sea la parejita final :meditando:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por xabeltrán »

mariki escribió: 26 Feb 2024 18:09 Xabi subiendo el hype para el segundo :cunao: La verdad es que el final se queda en un punto muy intrigante. Tengo curiosidad por
la reacción de Rhordyn cuando se entere de que Orlaith se ha ido. Y sigo sin tener claro que sea la parejita final :meditando:
No te diré nada, pero te adelanto que el inicio del segundo es brutal en ese sentido... :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por mariki »

xabeltrán escribió: 01 Mar 2024 18:09
mariki escribió: 26 Feb 2024 18:09 Xabi subiendo el hype para el segundo :cunao: La verdad es que el final se queda en un punto muy intrigante. Tengo curiosidad por
la reacción de Rhordyn cuando se entere de que Orlaith se ha ido. Y sigo sin tener claro que sea la parejita final :meditando:
No te diré nada, pero te adelanto que el inicio del segundo es brutal en ese sentido... :cunao:
Es que yo lo veo un poco como
ni como ni dejo comer, así que puede enfadarse mucho y liarla al ir a buscarla. O también tengo la teoría que se marque un Sarah J. Maas y engañe con el interés amoroso :cunao:
¿Los traductores no tenéis lectores cero? :dentadura:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Un pétalo de sangre y cristal (Crystal Bloom 1) - Sarah A. Parker

Mensaje por xabeltrán »

mariki escribió:¿Los traductores no tenéis lectores cero? :dentadura:
:lol: :lol: :lol: No. Bueno, sí, pero se llaman correctores y editores. :mrgreen:
mariki escribió:
puede enfadarse mucho y liarla al ir a buscarla. O también tengo la teoría que se marque un Sarah J. Maas y engañe con el interés amoroso :cunao:
Pues no sé qué hará Sarah J. con sus libros, pero en este nada es lo que parece. :boese040:
Responder