Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Mensaje por Maider »

Bajo la forma de una ingenua y encantadora narración de aires hindúes, se esconde una reflexión recurrente en la narrativa de Thomas Mann: los conflictos entre el arte y la vida. La anécdota de la que parte es bastante sorprendente: dos jóvenes enamorados de la misma chica intercambian sus cabezas por la intervención de una divinidad hindú, ya que ella ama la interioridad de uno y el cuerpo del otro. Esta solución no resolverá los problemas de los tres personajes. Esta obra es considreada una de las obras breves más importantes de Mann por las muchas lecturas que sugiere y por las diversas reflexiones a las que induce al lector.
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Mensaje por Bizarro »

Pongo la ficha de la edición más reciente:
Título: Las cabezas trocadas
Autor: Thomas Mann
Título original: Die vertauschten Köpfe – Eine indische Legende (1940)
Editorial: Edhasa
Año edición: 2002
ISBN: 84-350-0903-3
Páginas: 144 p.
Lo empecé prácticamente ayer. Como dice la sinopsis, el argumento parece tomado de una leyenda india, y de hecho el propio lenguaje y la narración imitan el lenguaje antiguo y religioso de los textos sagrados hindúes, poco que ver con cualquier otro libro de Thomas Mann. Salvando las distancias, si hubieran tachado en la cubierta y en la portada "Thomas Mann" y escrito "Hermann Hesse" creo que me lo habría creído, al menos por lo que llevo de momento. :lol: Pero se lee bien, al menos lo leído hasta ahora. Ya dejaré mi impresión final.
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Mensaje por Bizarro »

Lo acabé y aunque no puedo decir que no me haya gustado, tampoco me ha entusiasmado. Es una novela con una carga alegórica y simbólica obvia -entiendo que sobre la relación entre la mente y el cuerpo, aunque también podría ser entre el conflicto entre la consciencia y el deseo :roll: - pero al mismo tiempo no es nada densa.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Mensaje por bartlebycubano »

Hace un par de días compré un libro que incluye dos títulos de Thomas Mann. Ellos son Las cabezas trocadas y La muerte en Venecia. Son obras breves, y es más fácil sacar el tiempo para leerlas. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Mensaje por bartlebycubano »

Estoy leyendo Las cabezas trocadas. Durante las primeras tres o cuatro páginas pensaba que no iba a entender nada de esta obra, y me parecía un enredo. :shock: Pero de pronto todo cambió, y ya la lectura me resulta fácil.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4221
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Mensaje por bartlebycubano »

Después de apartar el libro durante algunas semanas, retomé su lectura, y la terminé hace algunos días. Nunca pensé que finalmente me gustaría tanto. Y es admirable la cultura de Thomas Mann, además de ser un gran escritor. :60: Es lo primero que leo de este autor, y ahora tengo pendiente -y muy motivado estoy- Muerte en Venecia. Si Dios me lo permite, algún día leeré esta novela corta. Espero que también me guste.

Esta experiencia mía con Las cabezas trocadas reafirma mi opinión de que no se debe abandonar fácilmente la lectura de un libro. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22213
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las cabezas trocadas - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

A leer próximamente... :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder