Portátil - David Foster Wallace

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Portátil - David Foster Wallace

Mensaje por prófugo »

Imagen
Título: Portátil
Autor: David Foster Wallace
Número de páginas: 672
Editorial: Random House
Año: 2016
ISBN: 9788439731832

Sinopsis:

David Foster Wallace Portátil es una selección exhaustiva de los relatos, artículos, ensayos y materiales lectivos del autor. Estos últimos, publicados por primera vez y precedidos por una introducción de su madre, nos dan una idea clara de lo que significaba ser alumno suyo.

Acompaña a sus legendarios relatos El planeta Trilafon y su ubicación respecto a Lo Malo, el primer cuento que publicó, inédito hasta ahora.

Y como broche final, los epílogos de una serie de reconocidos seguidores del autor hacen de esta edición un David Foster Wallace «denuestra lengua»: Javier Calvo, Luna Miguel, Antonio J. Rodríguez, Rodrigo Fresán, Leila Guerriero, Alberto Fuguet, Inés Martín Rodrigo o Andrés Calamaro contribuyen a este volumen con su acercamiento personal, emplazando al autor en nuestra cultura e iluminando su obra.
Última edición por prófugo el 11 Dic 2016 16:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5104
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Portátil - David Foster Wallace

Mensaje por prófugo »

No se si lo he abierto en lugar indicado :oops: algo me dice que me he equivocado :roll:

Por cierto, le tengo unas ganas enormes a este libro :)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Portátil - David Foster Wallace

Mensaje por Sue_Storm »

De momento lo dejamos en Cuentos :D
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Portátil - David Foster Wallace

Mensaje por Alf de Melmac »

Pues yo me lo he comprado, un poco por coleccionismo porque la mayoría del libro está ya publicado en otros volúmenes de relatos y ensayos, sin embargo, obviamente porque algo nuevo tienen que dar por motivos comerciales, hay material inédito así como pequeñas reseñas de autores españoles e iberoamericanos que se confiesan admiradores de la obra de DFW. En cualquier caso tampoco viene mal para releer de nuevo estos relatos y ensayos además de lo que se publica por primera vez.

En cuanto al material inédito el primer relato del libro, que es magnífico, fue el primero que publicó DFW, nada menos que en 1984, y en castellano no había sido traducido. Merece la pena.

De momento este y el que le sigue que procede del libro "La niña del pelo raro" es lo único que he leído de este volumen recopilatorio.
Última edición por Alf de Melmac el 10 Abr 2017 09:41, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Portátil - David Foster Wallace

Mensaje por Alf de Melmac »

Pues acabado y como comentaba arriba un libro para coleccionistas y admiradores, apenas 64 páginas, menos del 10% del total, de material inédito, un muy buen relato al principio y correos electrónicos con su madre y material de preparación de sus clases. La versión inglesa tiene más páginas, casi mil, e incluye extractos de sus novelas "La escoba del sistema", "La broma infinita" y "El rey pálido", pero por otra parte no incluye el relato "La niña del pelo raro".

También merece la pena para aquellos que no conozcan a DFW leer una selección de sus mejores relatos y ensayos. He vuelto a pasar momentos muy divertidos con "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer", el increible ensayo de su experiencia en un crucero por el Caribe.
1
Responder