¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
Re: Recuento 2009
Mi Primer Recuento
1. Casi muerto, Peter James
2. Brisingr, Christopher Paolini
3. Echo Park, Michael Connelly
4. Death of a Salesman, Arthur Miller
5. Fetish, Tara Moss
6. A Walk to Remember, Nicholas Sparks
MAYO
El Banquete, Platón
Silencio Sepulcral, A. Indridason
Mujercitas, L.M. Alcott
La Teogonía, Hesíodo
JUNIO
Elantris, Brandon Sanderson
Matadero 5, Kurt Vonnegut
JULIO
El inocente, Michael Connelly
Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
Ni muerta ni casada, Mary Davidson
Canción de hielo y fuego: Juego de tronos, George RR Martin
AGOSTO
El juego de Ender, Orson Scott Card
Canción de hielo y fuego: Choque de reyes, George RR Martin
Escupiré sobre vuestras tumbas, Boris Vian
El círculo oscuro, Douglas Preston y Lincoln Child
OCTUBRE
Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas, George RR Martin
Posdata: te amo, C. Ahern
NOVIEMBRE
El niño con el pijama de rayas, J. Boyle
La materia oscura I: Luces del norte, P. Pullman
Graceling, K. Cashore
DICIEMBRE
Leyenda:
0-5
5-7
7-9
9-10
1. Casi muerto, Peter James
2. Brisingr, Christopher Paolini
3. Echo Park, Michael Connelly
4. Death of a Salesman, Arthur Miller
5. Fetish, Tara Moss
6. A Walk to Remember, Nicholas Sparks
MAYO
El Banquete, Platón
Silencio Sepulcral, A. Indridason
Mujercitas, L.M. Alcott
La Teogonía, Hesíodo
JUNIO
Elantris, Brandon Sanderson
Matadero 5, Kurt Vonnegut
JULIO
El inocente, Michael Connelly
Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
Ni muerta ni casada, Mary Davidson
Canción de hielo y fuego: Juego de tronos, George RR Martin
AGOSTO
El juego de Ender, Orson Scott Card
Canción de hielo y fuego: Choque de reyes, George RR Martin
Escupiré sobre vuestras tumbas, Boris Vian
El círculo oscuro, Douglas Preston y Lincoln Child
OCTUBRE
Canción de hielo y fuego: Tormenta de espadas, George RR Martin
Posdata: te amo, C. Ahern
NOVIEMBRE
El niño con el pijama de rayas, J. Boyle
La materia oscura I: Luces del norte, P. Pullman
Graceling, K. Cashore
DICIEMBRE
Leyenda:
0-5
5-7
7-9
9-10
Última edición por mariki el 04 Dic 2009 17:18, editado 13 veces en total.
Recuento 2009
PUNTUACIÓN: de 0 a 10.
NOTA: Soy muy exigente. Espero que nadie se sienta ofendido. Y pido disculpas por adelantado.
Quiero aclarar que los libros que no llegan al 5 también merecen la pena ser leídos. ¡Cómo no!Pero sólo los geniales sirven como lectura para re-leer y re-leer y siempre se aprende de ellos...
RECUENTO 2009
ENERO:
1.- El mundo. Millás, Juan José (3)
2.- After dark. Murakami, Haruki (5)
3.- Vida y destino. Grossman, Vassili (5)
FEBRERO:
1.- El cuenco de laca. Schwarz, Fernando (4)
2.- Villa Diamante. Izaguirre, Boris (3)
3.- Mil soles espléndidos. Hosseini, Khaled (4)
MARZO:
1.- Los hermanos Karamázov. Dostoievski, Fedor (7) (CL)
2.- La carretera. McCarthy, Cormac (3)
3.- El ojo del hermano eterno. Zweig, Stephan (5)
ABRIL:
1.- Firmin. Savage, Sam (3)
2.- El día menos pensado. Hériz, Enrique de (2)
3.- El primer asalto. Forrellad, Lluïsa (3)
MAYO:
1.- Seda. Baricco, Alessandro (3)
2.- Ensayo sobre la ceguera. Saramago, José (4) (CL)
3.- Persuasión. Austen, Jane (7)
JUNIO:
1.- Los girasoles ciegos . Méndez, Alberto (3)
2.- Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo. Murakami, Haruki (CL) el 05.06.2009
3.- Cementiri de butxaca. Solsona, Ramón (3)
JULIO:
1.- Ana Karenina. Tolstoi, León (8)
2.- La historia de Gengi. Murasaki, Shikibu (CL) el 15.07.2009
3.- Hierba Mora.Moure, Teresa (3)
AGOSTO:
1.- Estupor y temblores. Nothomb, Amélie (3)
2.- Cuentos orientales. Yourcenar, Marguerite (5)
3.- Los siete puentes. Mishima, Yukio (5)
4.- La perla y otros cuentos. Mishima, Yukio (6)
5.- Serps i pírcings. Kanehara, Hitomi (3)
6.- Noches Blancas. Dostoievsky, Féodor (6)
7.- Els millors contes Zen. Brunel, Henry (5)
8.- Un artista del mundo flotante. Kazuo, Ishiguro (5)
9.-Guerra y paz. Tolstoi, Leon CL el 15.08.2009.
10.- Ni d'Eva ni d'Adam. Nothomb, Amélie (3)
11.- tiempo dedicado a reflexionar sobre las lecturas de toda mi vida
SEPTIEMBRE:
1.- Ikkyû núm.1 de Sakaguchi, Hisashi.
2.- Japón la belleza de la Tradición Nelay,
3.- El grito silencioso.de Oé, Kenzaburo (4)
4.- Cosmética de un asesino. Nothomb, Amélie.(3)
5.- Lo bello y lo triste. Kabawata, Yasunari (7)
OCTUBRE:
1.- La mano de fátima Falcones, Ildefonso (3)
2.- La tomba de les llumenetes. Algues americanes. Nosaka, Akiyuki (3)
3.- El mejor cuento del mundo Kipling, Ruydard (4)
4.- La tormenta de nieve Pushkin, Alexander. (3)
5.- Diari de l'oraneta Nothomb, Amélie (2)
6.- Higiene de l'assassí Nothomb, Amélie (3)
7.- La isla de las voces Stevenson, Robert Louis (3)
8.- El ladrón de cadáveres Stevenson, Robert Louis (3)
9.- El suelo de los ruiseñores (Leyendas de los Otori, núm.1) Hearn, Lian (2)
10.- Metafísica de los tubos Nothomb, Amélie (2)
11.- Hamlet Shakespeare, William (6)
NOVIEMBRE:
1.- El rei Lear Shakespeare, William (5,5)
2.-Baudolino. Eco, Umberto
3.- Antichrista. Nothomb, Amélie (2,5)
4.-Ácid sulfúric. Nothomb, Amélie (1)
5.- La almohada en la hierba, vol.2 de Leyendas de los Otori. Hearn, Lian (3)
6.- El brillo de la luna, vol.3 de Leyendas de los Otori Hearn, Lian (3)
7.- El valle de los caballos , vol.2 de la serie Los Hijos de la Tierra Auel, Jean Marie (4)
8.-Los cazadores de mamuts, vol.3 de la serie Los Hijos de la Tierra Auel, Jean Marie (3)
9.- Biografía de la fam. Nothomb, Amélie (3)
10.- Ciudad de cristal. Auster, Paul (4) Novela gráfica
11.- Buda vol.4 Tezuka, Osamu (2)
12.- Buda vol.5 Tezuka, Osamu (3)
13.- Buda vol.6 Tezuka, Osamu (2,5)
DICIEMBRE:
.- Out. Kirino, Natsuo.
.- Macbeth Shakespeare, William
.-Las olas. Woolf, Virginia
1.-Las llanuras del tránsito, vol.4 de la serie Los Hijos de la Tierra Auel, Jean Marie
.- El monstre d'Akiya. Crome, Peter
2.- El sabotaje amoroso . Nothomb, Amélie (4)
3.- Sopa de miso . Murakami, Ryu (3)
4.- La condena. Kafka, Franz (3)
5.- El elixir de la larga vida Balzac, Honoré (3)
6.- Atentado . Nothomb, Amélie (4)
7- Quatre contes russos Puixkin/Txèkhov/ Bàbel/ Berberova (3)
8.- Estoy desnudo .Tsutsui, Katayama (5)
.- Le fait du prince Nothomb, Amélie
TOTALES:
Libros leídos .........66
Libros en ..... 5
total libros 71
PENDIENTE:
En busca del tiempo perdido. Proust, Marcel SE BUSCAN VALIENTES PARA MINI CLUB DE LECTURA
NOTA: Soy muy exigente. Espero que nadie se sienta ofendido. Y pido disculpas por adelantado.
Quiero aclarar que los libros que no llegan al 5 también merecen la pena ser leídos. ¡Cómo no!Pero sólo los geniales sirven como lectura para re-leer y re-leer y siempre se aprende de ellos...
RECUENTO 2009
ENERO:
1.- El mundo. Millás, Juan José (3)
2.- After dark. Murakami, Haruki (5)
3.- Vida y destino. Grossman, Vassili (5)
FEBRERO:
1.- El cuenco de laca. Schwarz, Fernando (4)
2.- Villa Diamante. Izaguirre, Boris (3)
3.- Mil soles espléndidos. Hosseini, Khaled (4)
MARZO:
1.- Los hermanos Karamázov. Dostoievski, Fedor (7) (CL)
2.- La carretera. McCarthy, Cormac (3)
3.- El ojo del hermano eterno. Zweig, Stephan (5)
ABRIL:
1.- Firmin. Savage, Sam (3)
2.- El día menos pensado. Hériz, Enrique de (2)
3.- El primer asalto. Forrellad, Lluïsa (3)
MAYO:
1.- Seda. Baricco, Alessandro (3)
2.- Ensayo sobre la ceguera. Saramago, José (4) (CL)
3.- Persuasión. Austen, Jane (7)
JUNIO:
1.- Los girasoles ciegos . Méndez, Alberto (3)
2.- Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo. Murakami, Haruki (CL) el 05.06.2009
3.- Cementiri de butxaca. Solsona, Ramón (3)
JULIO:
1.- Ana Karenina. Tolstoi, León (8)
2.- La historia de Gengi. Murasaki, Shikibu (CL) el 15.07.2009
3.- Hierba Mora.Moure, Teresa (3)
AGOSTO:
1.- Estupor y temblores. Nothomb, Amélie (3)
2.- Cuentos orientales. Yourcenar, Marguerite (5)
3.- Los siete puentes. Mishima, Yukio (5)
4.- La perla y otros cuentos. Mishima, Yukio (6)
5.- Serps i pírcings. Kanehara, Hitomi (3)
6.- Noches Blancas. Dostoievsky, Féodor (6)
7.- Els millors contes Zen. Brunel, Henry (5)
8.- Un artista del mundo flotante. Kazuo, Ishiguro (5)
9.-Guerra y paz. Tolstoi, Leon CL el 15.08.2009.
10.- Ni d'Eva ni d'Adam. Nothomb, Amélie (3)
11.- tiempo dedicado a reflexionar sobre las lecturas de toda mi vida
SEPTIEMBRE:
1.- Ikkyû núm.1 de Sakaguchi, Hisashi.
2.- Japón la belleza de la Tradición Nelay,
3.- El grito silencioso.de Oé, Kenzaburo (4)
4.- Cosmética de un asesino. Nothomb, Amélie.(3)
5.- Lo bello y lo triste. Kabawata, Yasunari (7)
OCTUBRE:
1.- La mano de fátima Falcones, Ildefonso (3)
2.- La tomba de les llumenetes. Algues americanes. Nosaka, Akiyuki (3)
3.- El mejor cuento del mundo Kipling, Ruydard (4)
4.- La tormenta de nieve Pushkin, Alexander. (3)
5.- Diari de l'oraneta Nothomb, Amélie (2)
6.- Higiene de l'assassí Nothomb, Amélie (3)
7.- La isla de las voces Stevenson, Robert Louis (3)
8.- El ladrón de cadáveres Stevenson, Robert Louis (3)
9.- El suelo de los ruiseñores (Leyendas de los Otori, núm.1) Hearn, Lian (2)
10.- Metafísica de los tubos Nothomb, Amélie (2)
11.- Hamlet Shakespeare, William (6)
NOVIEMBRE:
1.- El rei Lear Shakespeare, William (5,5)
2.-Baudolino. Eco, Umberto
3.- Antichrista. Nothomb, Amélie (2,5)
4.-Ácid sulfúric. Nothomb, Amélie (1)
5.- La almohada en la hierba, vol.2 de Leyendas de los Otori. Hearn, Lian (3)
6.- El brillo de la luna, vol.3 de Leyendas de los Otori Hearn, Lian (3)
7.- El valle de los caballos , vol.2 de la serie Los Hijos de la Tierra Auel, Jean Marie (4)
8.-Los cazadores de mamuts, vol.3 de la serie Los Hijos de la Tierra Auel, Jean Marie (3)
9.- Biografía de la fam. Nothomb, Amélie (3)
10.- Ciudad de cristal. Auster, Paul (4) Novela gráfica
11.- Buda vol.4 Tezuka, Osamu (2)
12.- Buda vol.5 Tezuka, Osamu (3)
13.- Buda vol.6 Tezuka, Osamu (2,5)
DICIEMBRE:
.- Out. Kirino, Natsuo.
.- Macbeth Shakespeare, William
.-Las olas. Woolf, Virginia
1.-Las llanuras del tránsito, vol.4 de la serie Los Hijos de la Tierra Auel, Jean Marie
.- El monstre d'Akiya. Crome, Peter
2.- El sabotaje amoroso . Nothomb, Amélie (4)
3.- Sopa de miso . Murakami, Ryu (3)
4.- La condena. Kafka, Franz (3)
5.- El elixir de la larga vida Balzac, Honoré (3)
6.- Atentado . Nothomb, Amélie (4)
7- Quatre contes russos Puixkin/Txèkhov/ Bàbel/ Berberova (3)
8.- Estoy desnudo .Tsutsui, Katayama (5)
.- Le fait du prince Nothomb, Amélie
TOTALES:
Libros leídos .........66
Libros en ..... 5
total libros 71
PENDIENTE:
En busca del tiempo perdido. Proust, Marcel SE BUSCAN VALIENTES PARA MINI CLUB DE LECTURA
Última edición por aoi el 10 Ene 2010 18:16, editado 38 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
Empiezo con mi recuento del 2009:
Enero
Retrato de grupo con señora, Heinrich Böll
La Lentitud, Milan Kundera
La insoportable levedad del ser, Milan Kundera
Febrero
Novela de ajedrez, Stefan Zweig
Otra Europa, Czeslaw Milosz
En Europa, Geert Mak
La sangre y el ámbar. Viaje a Polonia con subtítulos, David Torres
Marzo
El nombre de la rosa, Umberto Eco
Las tribulaciones del joven Törless, Robert Musil
Viaje a Rusia, Joseph Roth
La paz simulada. Una historia de la Guerra Fría, Francisco Veiga y otros
Abril
El Mundo Micénico, John Chadwick
Errores y extravíos, Theodor Fontane
La muerte llama al arzobispo, Willa Cather
El Stechlin, Theodor Fontane
En el café de la juventud perdida, Patrick Modiano
Mayo
El honor perdido de Katharina Blum, Heinrich Böll
Viena Fin-de-siècle, Carl E. Schorske
Cuentos de la Mala Strana, Jan Neruda
Junio
Los Buddenbrook, Thomas Mann
Julio
Viena, Eva Menasse
Mi Europa, Yuri Andrujovic y Andrzej Stasiuk
Vida y destino, Vasili Grossman
El Danubio, Claudio Magris
Jardín de invierno, Monika Zgustova
Agosto
La gran trilogía, Gregor von Rezzori
El esnobismo de las golondrinas, Mauricio Wiesenthal
La mujer silenciosa, Monika Zgustova
Los Dukay, Lajos Zilahy
Septiembre
Apuesta al amanecer, Arthur Schnitzler
La forma del agua, Andrea Camilleri
El maleficio, Hermann Broch
Los días contados, Miklos Banffy
Octubre
El mito habsbúrgico en la literatura austriaca moderna, Claudio Magris
Crónica de travnik, Ivo Andric
Judíos errantes, Joseph Roth
La cripta de los capuchinos, Joseph Roth
A diestra y siniestra, Joseph Roth
La señorita Else, Arthur Schnitzler
Fuga sin fin, Joseph Roth
Relatos, Heinrich Heine
Ecos de Paris, Eça de Queiros
Noviembre
El genio austrohúngaro, William Jonhston
El destino del barón von Leisenbogh, Arthur Schnitzler
Los 68. Paris, Praga, México, Carlos Fuentes
El maestro de almas, Irene Nemirovsky
Diciembre
El hijo del hijo pródigo, Soma Morgenstern
Amok, Stefan Zweig
El viajero del siglo, Andrés Neuman
El bosque del odio, Romain Gary
Confesiones de un burgués, Sándor Marai
Enero
Retrato de grupo con señora, Heinrich Böll
La Lentitud, Milan Kundera
La insoportable levedad del ser, Milan Kundera
Febrero
Novela de ajedrez, Stefan Zweig
Otra Europa, Czeslaw Milosz
En Europa, Geert Mak
La sangre y el ámbar. Viaje a Polonia con subtítulos, David Torres
Marzo
El nombre de la rosa, Umberto Eco
Las tribulaciones del joven Törless, Robert Musil
Viaje a Rusia, Joseph Roth
La paz simulada. Una historia de la Guerra Fría, Francisco Veiga y otros
Abril
El Mundo Micénico, John Chadwick
Errores y extravíos, Theodor Fontane
La muerte llama al arzobispo, Willa Cather
El Stechlin, Theodor Fontane
En el café de la juventud perdida, Patrick Modiano
Mayo
El honor perdido de Katharina Blum, Heinrich Böll
Viena Fin-de-siècle, Carl E. Schorske
Cuentos de la Mala Strana, Jan Neruda
Junio
Los Buddenbrook, Thomas Mann
Julio
Viena, Eva Menasse
Mi Europa, Yuri Andrujovic y Andrzej Stasiuk
Vida y destino, Vasili Grossman
El Danubio, Claudio Magris
Jardín de invierno, Monika Zgustova
Agosto
La gran trilogía, Gregor von Rezzori
El esnobismo de las golondrinas, Mauricio Wiesenthal
La mujer silenciosa, Monika Zgustova
Los Dukay, Lajos Zilahy
Septiembre
Apuesta al amanecer, Arthur Schnitzler
La forma del agua, Andrea Camilleri
El maleficio, Hermann Broch
Los días contados, Miklos Banffy
Octubre
El mito habsbúrgico en la literatura austriaca moderna, Claudio Magris
Crónica de travnik, Ivo Andric
Judíos errantes, Joseph Roth
La cripta de los capuchinos, Joseph Roth
A diestra y siniestra, Joseph Roth
La señorita Else, Arthur Schnitzler
Fuga sin fin, Joseph Roth
Relatos, Heinrich Heine
Ecos de Paris, Eça de Queiros
Noviembre
El genio austrohúngaro, William Jonhston
El destino del barón von Leisenbogh, Arthur Schnitzler
Los 68. Paris, Praga, México, Carlos Fuentes
El maestro de almas, Irene Nemirovsky
Diciembre
El hijo del hijo pródigo, Soma Morgenstern
Amok, Stefan Zweig
El viajero del siglo, Andrés Neuman
El bosque del odio, Romain Gary
Confesiones de un burgués, Sándor Marai
Última edición por Yppe el 04 Ene 2010 13:15, editado 5 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
Ey yo también me apunto a esto
Enero:
~ Los pilares de la tierra, K. Follet...............................................9
~ Un mundo sin fin, K. Follet....................................................7.5
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Febrero:
~ El juego del angel, Ruiz Zafón..............................................7.5
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Marzo:
~ El viaje del elefante, Saramago................................................8
~ La voz dormida, Dulce Chacón................................................8
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Abril:
~ El evangelio según Jesucristo.................................................8
Mayo:
~ Tokio Blues..............................................................................8
~ El peso de las sombras, Ángeles Caso..................................8
Octubre
~ Femmes de soie......................................................................8
Enero:
~ Los pilares de la tierra, K. Follet...............................................9
~ Un mundo sin fin, K. Follet....................................................7.5
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Febrero:
~ El juego del angel, Ruiz Zafón..............................................7.5
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Marzo:
~ El viaje del elefante, Saramago................................................8
~ La voz dormida, Dulce Chacón................................................8
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Abril:
~ El evangelio según Jesucristo.................................................8
Mayo:
~ Tokio Blues..............................................................................8
~ El peso de las sombras, Ángeles Caso..................................8
Octubre
~ Femmes de soie......................................................................8
Última edición por lureyz el 07 Nov 2009 16:14, editado 3 veces en total.
1
- cath
- Lector voraz
- Mensajes: 110
- Registrado: 24 Abr 2009 22:52
- Ubicación: en los siete reinos junto a jaime
Re: Recuento 2009
ahi va mi recuento:
obra maestra:
muy bueno:
bueno:
normalito:
no lo leas:
Enero
-el asombroso viaje de pomponio flato (Eduardo mendoza)
-Codex nigrum (jose maria la torre)
- La sangre del pelicano ( miguel aranguren)
-el testigo mudo (aghata christie)
La escriba ( antonio garrido)
Febrero
- ëtica para amador ( fernando savater)
-La puerta oscura ( david lozano)
- el ocho (katherine neville)
-Zalacaín el aventurero (pio baroja)
-medianoche (claudia gray)
Marzo
-Amanecer (stephenie meyer)
-El fuego (katherine neville)
-el enigma de catilina (steven sailor)
Abril
-Diabolica (carolina lozano)
-Don juan tenorio (zorrilla)
- el estudiante de salamanca (espronceda)
-la suerte de venus ( steven sailor)
- asesinato en la via apia (steven sailor)
obra maestra:
muy bueno:
bueno:
normalito:
no lo leas:
Enero
-el asombroso viaje de pomponio flato (Eduardo mendoza)
-Codex nigrum (jose maria la torre)
- La sangre del pelicano ( miguel aranguren)
-el testigo mudo (aghata christie)
La escriba ( antonio garrido)
Febrero
- ëtica para amador ( fernando savater)
-La puerta oscura ( david lozano)
- el ocho (katherine neville)
-Zalacaín el aventurero (pio baroja)
-medianoche (claudia gray)
Marzo
-Amanecer (stephenie meyer)
-El fuego (katherine neville)
-el enigma de catilina (steven sailor)
Abril
-Diabolica (carolina lozano)
-Don juan tenorio (zorrilla)
- el estudiante de salamanca (espronceda)
-la suerte de venus ( steven sailor)
- asesinato en la via apia (steven sailor)
1
Re: Recuento 2009
(Como me he incorporado tarde, organizaré los libros de este ultimo año por orden de preferencia, no por mes)
RECUENTO 2009
*****¡Genial!
**** Muy bueno
*** Bueno
** Le falta algo...
* Pffff
- ¡Horrible!
GENIAL
Juego de tronos (Cancion de hielo y fuego I) - George R.R Martin *****
Choque de reyes (Canción de hielo y fuego II)*****
Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego III)*****
Festín de cuervos(Canción de hielo y fuego IV)*****
El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roi *****
Cometas en el cielo - Khaled Hosseini *****
Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini *****
MUY BUENO
Un billete de ida - Didier Van Cawelaert ****
El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon ****
Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith ****
La ladrona de libros - Markus Zusak ****
BUENO
Tan fuerte, tan cerca - Jonathan Safran Foer ***
La educación de un hada - Didier Van Cawelaert ***
Angel - Elizabeth Taylor ***
A la caza del amor - Nancy Mitford ***
Estupor y temblores -Amelie Nothomb ***
Ácido sulfúrico -Amelie Nothomb ***
Diccionario de nombres propios -Amelie Nothomb ***
Biografía del hambre -Amelie Nothomb ***
Metafísica de los tubos -Amelie Nothomb ***
Diario de Golondrina -Amelie Nothomb ***
Ni de Eva ni de Adán -Amelie Nothomb *** (En realidad los libros de Amelie Nothomb podrían tener 2 estrellas, pero aquí aplico la máxima de lo bueno, si breve, dos veces bueno)
LE FALTA ALGO...
La dama de las camelias - Alexandre Dumas **
Hiroshima mon amour - Margerite Duras **
Atentado - Amelie Nothomb **
Nada - Carmen Laforet **
Mujeres excelentes - Barbara Pym **
PFFF
La soledad de los números primos - Paolo Giordano*
El cuento numero trece - Diane Setterfield *
HORRIBLE!
Y aunque me imagino que debo de tener cientos de detractores:
EL ocho - Katherine Neville
Saludos!!
RECUENTO 2009
*****¡Genial!
**** Muy bueno
*** Bueno
** Le falta algo...
* Pffff
- ¡Horrible!
GENIAL
Juego de tronos (Cancion de hielo y fuego I) - George R.R Martin *****
Choque de reyes (Canción de hielo y fuego II)*****
Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego III)*****
Festín de cuervos(Canción de hielo y fuego IV)*****
El dios de las pequeñas cosas - Arundhati Roi *****
Cometas en el cielo - Khaled Hosseini *****
Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini *****
MUY BUENO
Un billete de ida - Didier Van Cawelaert ****
El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon ****
Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith ****
La ladrona de libros - Markus Zusak ****
BUENO
Tan fuerte, tan cerca - Jonathan Safran Foer ***
La educación de un hada - Didier Van Cawelaert ***
Angel - Elizabeth Taylor ***
A la caza del amor - Nancy Mitford ***
Estupor y temblores -Amelie Nothomb ***
Ácido sulfúrico -Amelie Nothomb ***
Diccionario de nombres propios -Amelie Nothomb ***
Biografía del hambre -Amelie Nothomb ***
Metafísica de los tubos -Amelie Nothomb ***
Diario de Golondrina -Amelie Nothomb ***
Ni de Eva ni de Adán -Amelie Nothomb *** (En realidad los libros de Amelie Nothomb podrían tener 2 estrellas, pero aquí aplico la máxima de lo bueno, si breve, dos veces bueno)
LE FALTA ALGO...
La dama de las camelias - Alexandre Dumas **
Hiroshima mon amour - Margerite Duras **
Atentado - Amelie Nothomb **
Nada - Carmen Laforet **
Mujeres excelentes - Barbara Pym **
PFFF
La soledad de los números primos - Paolo Giordano*
El cuento numero trece - Diane Setterfield *
HORRIBLE!
Y aunque me imagino que debo de tener cientos de detractores:
EL ocho - Katherine Neville
Saludos!!
Última edición por Lorie el 18 Jul 2009 23:35, editado 15 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
Hola a todos, soy nueva en el foro. Aquí va mi primer post con mi recuento del 2009:
Puntuación:
5- Imprescindible
4- Muy bueno
3- Bueno
2- Ni fu ni fa
1- Malo
0- Infumable (esto significa que, de tan malo/pesado, no pude acabar de leerlo y no tengo intención de hacerlo, por lo menos, en breve)
Los no puntuados no he acabado de leerlos, pero tengo intención.
ENERO
El desierto de los tártaros - Dino Buzatti (4)
Budismo para principiantes - Thubten Chodron
Supervivencia - Michel Houellebecq
El último mosquetero - Jason (2,5)
FEBRERO
El club de lucha - Chuck Palahniuk (5)
Diario. Una novela - Chuck Palahniuk (2)
Los cuclillos de Midwich - John Wyndham (4)
MARZO
Soy leyenda - Richard Matheson (5)
Los desposeídos - Ursula K. Leguin (0)
El lobo estepario - Herman Hesse (0)
Nosotros los animales - Mark Bekof (3, aunque para una persona no iniciada en animalismo es un 4)
ABRIL
¿Carne? ¡No, gracias! - Frederic Vinyes (4)
Agnes Grey - Charlotte Brontë (3)
La sociedad del espectáculo - Guy Debord
El rumor de la montaña - Yasunari Kawabata (4,5)
MAYO
Las partículas elementales - Michel Houellebecq (5)
El banquero anarquista y otros cuentos de raciocinio - Fernando Pessoa (2,7)
Sebastián en sueños y otros poemas - Georg Trakl
Muero por dentro - Robert Silverberg (4)
Una cuestión personal - Kenzaburo Oé (4,5)
La línea de sombra - Joseph Conrad (3,8)
El derecho a la pereza - Paul Lafargue (4)
JUNIO
Sputnik, mi amor - Haruki Murakami (3,7)
Fantasmas - Paul Auster (1,5)
La materia oscura: Luces del norte - Philip Pullman (4)
Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (4,8)
Coraline - Neil Gaiman (4,4)
Fun Home - Alison Bechdel (4,8)
Persépolis - Marjane Satrapi (4,4)
La materia oscura: La daga - Philip Pullman (4,7)
Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami (3)
La materia oscura: El catalejo lacado - Philip Pullman (4,2)
JULIO
La abadía de Northanger - Jane Austen (4)
La inmortalidad - Milan Kundera (2)
La novela de Genji I: Esplendor - Murasaki Shikibu
Fills dels 80 (La generació bombolla) - Aleix Saló (3,5)
AGOSTO
Guía del espectador de cine - José María Caparrós Lera (3,3)
SEPTIEMBRE
Introducción a la antropología del parentesco - Juan Aranzado Martínez (4,8)
Historia de la antropología. Teorías, praxis y lugares de estudio - Ubaldo Martínez Veiga (3)
OCTUBRE
Fresa y chocolate I - Aurelia Aurita (4)
Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami (3)
NOVIEMBRE
Low Moon - Jason (3,5)
DICIEMBRE
Las olas - Virginia Woolf (5)
Puntuación:
5- Imprescindible
4- Muy bueno
3- Bueno
2- Ni fu ni fa
1- Malo
0- Infumable (esto significa que, de tan malo/pesado, no pude acabar de leerlo y no tengo intención de hacerlo, por lo menos, en breve)
Los no puntuados no he acabado de leerlos, pero tengo intención.
ENERO
El desierto de los tártaros - Dino Buzatti (4)
Budismo para principiantes - Thubten Chodron
Supervivencia - Michel Houellebecq
El último mosquetero - Jason (2,5)
FEBRERO
El club de lucha - Chuck Palahniuk (5)
Diario. Una novela - Chuck Palahniuk (2)
Los cuclillos de Midwich - John Wyndham (4)
MARZO
Soy leyenda - Richard Matheson (5)
Los desposeídos - Ursula K. Leguin (0)
El lobo estepario - Herman Hesse (0)
Nosotros los animales - Mark Bekof (3, aunque para una persona no iniciada en animalismo es un 4)
ABRIL
¿Carne? ¡No, gracias! - Frederic Vinyes (4)
Agnes Grey - Charlotte Brontë (3)
La sociedad del espectáculo - Guy Debord
El rumor de la montaña - Yasunari Kawabata (4,5)
MAYO
Las partículas elementales - Michel Houellebecq (5)
El banquero anarquista y otros cuentos de raciocinio - Fernando Pessoa (2,7)
Sebastián en sueños y otros poemas - Georg Trakl
Muero por dentro - Robert Silverberg (4)
Una cuestión personal - Kenzaburo Oé (4,5)
La línea de sombra - Joseph Conrad (3,8)
El derecho a la pereza - Paul Lafargue (4)
JUNIO
Sputnik, mi amor - Haruki Murakami (3,7)
Fantasmas - Paul Auster (1,5)
La materia oscura: Luces del norte - Philip Pullman (4)
Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (4,8)
Coraline - Neil Gaiman (4,4)
Fun Home - Alison Bechdel (4,8)
Persépolis - Marjane Satrapi (4,4)
La materia oscura: La daga - Philip Pullman (4,7)
Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami (3)
La materia oscura: El catalejo lacado - Philip Pullman (4,2)
JULIO
La abadía de Northanger - Jane Austen (4)
La inmortalidad - Milan Kundera (2)
La novela de Genji I: Esplendor - Murasaki Shikibu
Fills dels 80 (La generació bombolla) - Aleix Saló (3,5)
AGOSTO
Guía del espectador de cine - José María Caparrós Lera (3,3)
SEPTIEMBRE
Introducción a la antropología del parentesco - Juan Aranzado Martínez (4,8)
Historia de la antropología. Teorías, praxis y lugares de estudio - Ubaldo Martínez Veiga (3)
OCTUBRE
Fresa y chocolate I - Aurelia Aurita (4)
Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami (3)
NOVIEMBRE
Low Moon - Jason (3,5)
DICIEMBRE
Las olas - Virginia Woolf (5)
Última edición por Ulalume el 13 Mar 2010 19:12, editado 20 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
otro novato que se apunta al recuento
de 1* a 5*****
ENERO 09
La Conspiración – Dan Brown ****
Los girasoles ciegos – Alberto Méndez ****
Hitler Ganó La Guerra – Walter Graziano ****
El Guardián entre el Centeno – Jerome David Salinger ***
Rescate en el Tiempo – Michael Crichton ***
Mossad: La Historia Secreta – Thomas Gordon ***
El Arte de la Intrusión – Kevin Mitnick ****
Los Hornos de Hitler – Olga Lengyel ****
Yo Quemé a Hitler – Kempka Erich ***
FEBRERO 09
Mercader de Inteligencia – John Boyd ***
El Viaje a la Felicidad – Eduardo Punset **
Presa – Michael Crichton ****
Más Sexo y menos Nueva York – Catherine Townsend ***
La Mentira de Auschwitz – Thies Christophersen **
El Fin de la Eternidad – Issac Asimov *****
Bóvedas de Acero – Issac Asimov ***
El Sol desnudo – Isaac Asimov ***
El Universo en una Cáscara de Nuez – Stephen Hawking **
Tokio Blues – Haruki Murakami ****
MARZO 09
La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina – Stieg Larsson ****
Déjame Entrar – John Ajvide Lindqvist **
Almas Grises – Claudel Phillippe ***
Kafka en la Orilla – Haruki Murakami **
ABRIL 09
Padre Rico Padre Pobre – Robert Riyosaki ***
La Apelación – John Grisham **
Wilt – Tom Sharpe ****
A Sangre Fría – Truman Capote ****
Los Robots del Amanecer – Isaac Asimov ****
Infiltrado – Connie Willis *
El Secreto – Rhonda Byrne ***
MAYO 09
Por Qué Somos como Somos – Eduardo Punset ***
Las tribulaciones de Wilt – Tom Sharpe ***
¡Chupate Esa! – Christopher Moore **
Crepúsculo – Stephenie Meyer ***
El Ángel Más Tonto del Mundo – Christopher Moore **
Robots e Imperio - Issac Asimov ****
En la Arena Estelar - Issac Asimov ****
Sputnik Mi Amor – Haruki Murakami ***
JUNIO 09
Ánimo, Wilt! – Tom Sharpe ***
Las Corrientes del Espacio – Isaac Asimov ****
Mr. Vértigo – Paul Auster *****
Un Guijarro en el Cielo – Isaac Asimov ****
La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire – Stieg Larsson ****
Preludio a la Fundación – Isaac Asimov ****
Yo, Asimov (Memorias) – Isaac Asimov ****
El Niño Feo – Isaac Asimov ***
JULIO 09
Hacia la Fundación – Isaac Asimov *****
de 1* a 5*****
ENERO 09
La Conspiración – Dan Brown ****
Los girasoles ciegos – Alberto Méndez ****
Hitler Ganó La Guerra – Walter Graziano ****
El Guardián entre el Centeno – Jerome David Salinger ***
Rescate en el Tiempo – Michael Crichton ***
Mossad: La Historia Secreta – Thomas Gordon ***
El Arte de la Intrusión – Kevin Mitnick ****
Los Hornos de Hitler – Olga Lengyel ****
Yo Quemé a Hitler – Kempka Erich ***
FEBRERO 09
Mercader de Inteligencia – John Boyd ***
El Viaje a la Felicidad – Eduardo Punset **
Presa – Michael Crichton ****
Más Sexo y menos Nueva York – Catherine Townsend ***
La Mentira de Auschwitz – Thies Christophersen **
El Fin de la Eternidad – Issac Asimov *****
Bóvedas de Acero – Issac Asimov ***
El Sol desnudo – Isaac Asimov ***
El Universo en una Cáscara de Nuez – Stephen Hawking **
Tokio Blues – Haruki Murakami ****
MARZO 09
La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina – Stieg Larsson ****
Déjame Entrar – John Ajvide Lindqvist **
Almas Grises – Claudel Phillippe ***
Kafka en la Orilla – Haruki Murakami **
ABRIL 09
Padre Rico Padre Pobre – Robert Riyosaki ***
La Apelación – John Grisham **
Wilt – Tom Sharpe ****
A Sangre Fría – Truman Capote ****
Los Robots del Amanecer – Isaac Asimov ****
Infiltrado – Connie Willis *
El Secreto – Rhonda Byrne ***
MAYO 09
Por Qué Somos como Somos – Eduardo Punset ***
Las tribulaciones de Wilt – Tom Sharpe ***
¡Chupate Esa! – Christopher Moore **
Crepúsculo – Stephenie Meyer ***
El Ángel Más Tonto del Mundo – Christopher Moore **
Robots e Imperio - Issac Asimov ****
En la Arena Estelar - Issac Asimov ****
Sputnik Mi Amor – Haruki Murakami ***
JUNIO 09
Ánimo, Wilt! – Tom Sharpe ***
Las Corrientes del Espacio – Isaac Asimov ****
Mr. Vértigo – Paul Auster *****
Un Guijarro en el Cielo – Isaac Asimov ****
La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire – Stieg Larsson ****
Preludio a la Fundación – Isaac Asimov ****
Yo, Asimov (Memorias) – Isaac Asimov ****
El Niño Feo – Isaac Asimov ***
JULIO 09
Hacia la Fundación – Isaac Asimov *****
Última edición por ydecidme el 01 Jun 2010 22:06, editado 10 veces en total.
- pillowbook
- Lector ocasional
- Mensajes: 48
- Registrado: 06 May 2009 21:26
- Ubicación: ...en la sonrisa de Hugo...
Re: Recuento 2009
LECTURAS DEL 2009
1.El circulo mágico de Katherine Neville
2.El Gran Teatro del Mundo Calderon de la Barca
3.Persépolis Marjane Satrapi
4.Un arco iris en la noche Dominique Lapierre
5. Justine (el cuarteto de Alejandría I ) Lawrence Durrell
6.No me cogereis vivo Arturo Perez Reverte Leyendo
7.Balthazar (el cuarteto de Alejandría II ) Lawrence Durrell
8. Mountolive (El cuarteto de Alejandría III ) Lawrence Durrell
9. Clea (El cuarteto de Alejandría IV) Lawrence Durrell
10. La carretera Cormac McCarthy
11. cien años de soledad Gabriel García Marquez
12. Carta de una desconocidaStefan Zweig
13. Leporella Stefan Zweig
14.Firmin Sam Savage
15.De A para XJohn Berger
1.El circulo mágico de Katherine Neville
2.El Gran Teatro del Mundo Calderon de la Barca
3.Persépolis Marjane Satrapi
4.Un arco iris en la noche Dominique Lapierre
5. Justine (el cuarteto de Alejandría I ) Lawrence Durrell
6.No me cogereis vivo Arturo Perez Reverte Leyendo
7.Balthazar (el cuarteto de Alejandría II ) Lawrence Durrell
8. Mountolive (El cuarteto de Alejandría III ) Lawrence Durrell
9. Clea (El cuarteto de Alejandría IV) Lawrence Durrell
10. La carretera Cormac McCarthy
11. cien años de soledad Gabriel García Marquez
12. Carta de una desconocidaStefan Zweig
13. Leporella Stefan Zweig
14.Firmin Sam Savage
15.De A para XJohn Berger
Última edición por pillowbook el 29 Sep 2009 20:48, editado 7 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
Me ha encantado
Me ha gustado mucho
Me ha gustado bastante
No está mal
Regular...
No me ha gustado nada
Leyendo
Los pilares de la tierra, Ken Follett
La noche del oráculo, Paul Auster
El juego de Ender, Orson Scott Card
El ocho, Katherine Neville
Crimen y castigo, Fiodor Dostoievski
El castillo, Franz Kafka
Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, Lewis Carroll
Los renglones torcidos de dios, Torcuato Luca de Tena
El nombre de la rosa, Umberto Eco
La insoportable levedad del ser, Milan Kundera
El lobo estepario, Hermann Hesse
La sombra del norte, Alejandro Diego (Desierto)
La hechicera Yamnè, Alejandro Diego (Desierto)
La sombra de Pranthas, Rayco Cruz (Roland)
El maestro y Margarita, Mijaíl Bulgákov
Cónclave, Armando Relaño (Cronopio77)
Los premios, Julio Cortázar
La guerra de las salamandras, Karel Capek
Pura anarquía, Woody Allen
---
Objetos frágiles, Neil Gaiman
Pedro Páramo, Juan Rulfo
1984, George Orwell
Los detectives salvajes, Roberto Bolaño
El secreto de los dioses olvidados, Rafael González (kharonte)
Cuentos completos, Julio Cortázar
Punta rota y trece cuentos, Alejandro Diego (Desierto)
Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
Rayuela, Julio Cortázar
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, Haruki Murakami
Ficciones, Jorge Luis Borges
Las intermitencias de la muerte, José Saramago
Retrato del artista adolescente, James Joyce
(Per)Versiones: cuentos populares, VV.AA.
El doble, Fiodor Dostoievski
El fuego, Katherine Neville
Cara de plata, Ramón María del Valle-Inclán
Crimen en la granja, Minette Walters
La dama del alba, Alejandro Casona
El aleph, Jorge Luis Borges
---
Usted tiene ojos de mujer fatal, Enrique Jardiel Poncela
La zapatera prodigiosa, Federico García Lorca
62/ Modelo para armar, Julio Cortázar
Águila de blasón, Ramón María del Valle-Inclán
Ninette y un señor de Murcia, Miguel Mihura
Panorama desde el puente, Arthur Miller
Niétoschka Nezvanova, Fiodor Dostoievski
El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle
Noches blancas, Fiodor Dostoievski
Lo que sé de los hombrecillos, Juan José Millás
Romance de lobos, Ramón María del Valle-Inclán
La subasta del lote 49, Thomas Pynchon
La cena, Herman Koch
Relatos de lo inesperado, Roald Dahl
Invisible, Paul Auster
Un lento aprendizaje, Thomas Pynchon
Contraluz, Thomas Pynchon
Que empiece la fiesta, Niccoló Ammaniti
Sauce ciego, mujer dormida, Haruki Murakami
El corazón es un cazador solitario, Carson McCullers
Memorias del subsuelo, Fiodor Dostoievski
De ratones y hombres, John Steinbeck
Las uvas de la ira, John Steinbeck
---
Nadan dos chicos, Jamie O'Neill
Jo confesso, Jaume Cabré
Ensayo sobre la lucidez, José Saramago
Una soledad demasiado ruidosa, Bohumil Hrabal
A puerta cerrada, Jean Paul Sartre
---
La estación de la calle Perdido, China Miéville
Tretze tristos tràngols, Albert Sánchez Piñol
La cicatriz, China Miéville
Janícula, David Pascual González (David P. González)
V., Thomas Pynchon
El ruido y la furia, William Faulkner
Firmin, Sam Savage
Antología nocturna, Fedor Yanine (Emisario)
Tots els contes, Pere Calders
Me ha gustado mucho
Me ha gustado bastante
No está mal
Regular...
No me ha gustado nada
Leyendo
Los pilares de la tierra, Ken Follett
La noche del oráculo, Paul Auster
El juego de Ender, Orson Scott Card
El ocho, Katherine Neville
Crimen y castigo, Fiodor Dostoievski
El castillo, Franz Kafka
Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, Lewis Carroll
Los renglones torcidos de dios, Torcuato Luca de Tena
El nombre de la rosa, Umberto Eco
La insoportable levedad del ser, Milan Kundera
El lobo estepario, Hermann Hesse
La sombra del norte, Alejandro Diego (Desierto)
La hechicera Yamnè, Alejandro Diego (Desierto)
La sombra de Pranthas, Rayco Cruz (Roland)
El maestro y Margarita, Mijaíl Bulgákov
Cónclave, Armando Relaño (Cronopio77)
Los premios, Julio Cortázar
La guerra de las salamandras, Karel Capek
Pura anarquía, Woody Allen
---
Objetos frágiles, Neil Gaiman
Pedro Páramo, Juan Rulfo
1984, George Orwell
Los detectives salvajes, Roberto Bolaño
El secreto de los dioses olvidados, Rafael González (kharonte)
Cuentos completos, Julio Cortázar
Punta rota y trece cuentos, Alejandro Diego (Desierto)
Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
Rayuela, Julio Cortázar
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, Haruki Murakami
Ficciones, Jorge Luis Borges
Las intermitencias de la muerte, José Saramago
Retrato del artista adolescente, James Joyce
(Per)Versiones: cuentos populares, VV.AA.
El doble, Fiodor Dostoievski
El fuego, Katherine Neville
Cara de plata, Ramón María del Valle-Inclán
Crimen en la granja, Minette Walters
La dama del alba, Alejandro Casona
El aleph, Jorge Luis Borges
---
Usted tiene ojos de mujer fatal, Enrique Jardiel Poncela
La zapatera prodigiosa, Federico García Lorca
62/ Modelo para armar, Julio Cortázar
Águila de blasón, Ramón María del Valle-Inclán
Ninette y un señor de Murcia, Miguel Mihura
Panorama desde el puente, Arthur Miller
Niétoschka Nezvanova, Fiodor Dostoievski
El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle
Noches blancas, Fiodor Dostoievski
Lo que sé de los hombrecillos, Juan José Millás
Romance de lobos, Ramón María del Valle-Inclán
La subasta del lote 49, Thomas Pynchon
La cena, Herman Koch
Relatos de lo inesperado, Roald Dahl
Invisible, Paul Auster
Un lento aprendizaje, Thomas Pynchon
Contraluz, Thomas Pynchon
Que empiece la fiesta, Niccoló Ammaniti
Sauce ciego, mujer dormida, Haruki Murakami
El corazón es un cazador solitario, Carson McCullers
Memorias del subsuelo, Fiodor Dostoievski
De ratones y hombres, John Steinbeck
Las uvas de la ira, John Steinbeck
---
Nadan dos chicos, Jamie O'Neill
Jo confesso, Jaume Cabré
Ensayo sobre la lucidez, José Saramago
Una soledad demasiado ruidosa, Bohumil Hrabal
A puerta cerrada, Jean Paul Sartre
---
La estación de la calle Perdido, China Miéville
Tretze tristos tràngols, Albert Sánchez Piñol
La cicatriz, China Miéville
Janícula, David Pascual González (David P. González)
V., Thomas Pynchon
El ruido y la furia, William Faulkner
Firmin, Sam Savage
Antología nocturna, Fedor Yanine (Emisario)
Tots els contes, Pere Calders
Última edición por Ororo el 10 Jun 2013 15:17, editado 107 veces en total.
1
Re: Recuento 2009
RECUENTO 2009
PUNTUACIÓN SOBRE 10
Enero
- La piel fría, Albert Sanchez Piñol (8)
- 1984, George Orwell (8,5)
- La catedral del mar, Ildefonso Falcones (7,5)
- Insomnia, Stephen King (8)
Febrero
- Pandora en el Congo, Albert Sanchez Piñol (8)
- Diario de un mal año, JM Coetzee (6)
- Un saco de huesos, Stephen King (8)
Marzo
- Muchas vidas, muchos maestros, Brian Weiss (8´5)
- Inteligencia emocional, Daniel Goleman (7´5)
- La chica que amaba a Tom Gordon, Stephen King (5´5)
- Maleficio, Stephen King (8)
Abril
- El Terror, Dan Simmons (9)
- La maravillosa vida breve de Oscar Wao, Junot Diaz (7,5)
- El olor de las especias, Alfonso Mateo-Sagasta (7´5)
- Cien años de soledad, Gabriel Garcia Marquez (9)
- La dama número trece, Jose Carlos Somoza (8´5)
- Tokio Blues, Haruki Murakami (8,5)
- La nieta del señor Linh, Philippe Claudel (8)
Mayo (VAYA MES!!!!)
- Ensayo sobre la ceguera, José Saramago (9)
- Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena (9)
- Memorias del subsuelo, Fedor Dostoyevski (9)
- El juego de Ender, Orson Scott Card (8)
- La posibilidad de una isla, Michel Houellebeq (9)
Junio
- El nombre de la rosa, Umberto Eco
- Incertidumbre, David Lindlay
Julio
- Drácula, Bram Stocker (9)
- Los detectives salvajes, Roberto Bolaño (8)
- El hombre que no alaba a las mujeres, Stieg Larsson (9)
- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson (9)
Agosto
- La reina en el palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson (9)
- Lolita, Vladimir Nabokov (7)
- La insoportable levedad del ser, Milan Kundera (7)
Septiembre
- La Segunda Guerra Mundial, Winston S. Churchill (9,5)
Octubre-Noviembre
- Napoleón, el camino hacia el poder (1769-1799), Phillip Dwyer (9)
PUNTUACIÓN SOBRE 10
Enero
- La piel fría, Albert Sanchez Piñol (8)
- 1984, George Orwell (8,5)
- La catedral del mar, Ildefonso Falcones (7,5)
- Insomnia, Stephen King (8)
Febrero
- Pandora en el Congo, Albert Sanchez Piñol (8)
- Diario de un mal año, JM Coetzee (6)
- Un saco de huesos, Stephen King (8)
Marzo
- Muchas vidas, muchos maestros, Brian Weiss (8´5)
- Inteligencia emocional, Daniel Goleman (7´5)
- La chica que amaba a Tom Gordon, Stephen King (5´5)
- Maleficio, Stephen King (8)
Abril
- El Terror, Dan Simmons (9)
- La maravillosa vida breve de Oscar Wao, Junot Diaz (7,5)
- El olor de las especias, Alfonso Mateo-Sagasta (7´5)
- Cien años de soledad, Gabriel Garcia Marquez (9)
- La dama número trece, Jose Carlos Somoza (8´5)
- Tokio Blues, Haruki Murakami (8,5)
- La nieta del señor Linh, Philippe Claudel (8)
Mayo (VAYA MES!!!!)
- Ensayo sobre la ceguera, José Saramago (9)
- Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena (9)
- Memorias del subsuelo, Fedor Dostoyevski (9)
- El juego de Ender, Orson Scott Card (8)
- La posibilidad de una isla, Michel Houellebeq (9)
Junio
- El nombre de la rosa, Umberto Eco
- Incertidumbre, David Lindlay
Julio
- Drácula, Bram Stocker (9)
- Los detectives salvajes, Roberto Bolaño (8)
- El hombre que no alaba a las mujeres, Stieg Larsson (9)
- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, Stieg Larsson (9)
Agosto
- La reina en el palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson (9)
- Lolita, Vladimir Nabokov (7)
- La insoportable levedad del ser, Milan Kundera (7)
Septiembre
- La Segunda Guerra Mundial, Winston S. Churchill (9,5)
Octubre-Noviembre
- Napoleón, el camino hacia el poder (1769-1799), Phillip Dwyer (9)
Última edición por Ezequiel el 28 Dic 2009 18:52, editado 8 veces en total.
1
Re: Recuento 2.009
ofelia escribió:Para mi tambien sera mi primer recuento!! ahora solo tengo que averiguar como se hace para poner el acceso directo en la firma... (edito: me ha costado un poco pero ya lo tengo!)
RECUENTO 2009
ENERO
Castillos de Carton - Almudena Grandes
El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks
El caso de la viuda negra - Jeronimo Tristante
El club de los viernes - Kate Jacobs
La princesa de hielo - Camilla Läckberg
FEBRERO
El fuego - Katherine Neville
A punto de estallar - Risa Green
Los gritos del pasado - Camilla Lackberg
MARZO
Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
ABRIL
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Stieg Larsson
Mi vida con el hijo de Linda - Jane Green
La mujer de verde - Arnaldur Indridason
MAYO
1969 - Jerónimo Tristante
Leyenda:
excelente - me ha encantado
me ha gustado mucho
me ha gustado
ni fu ni fa
no me ha gustado nada
me han dado ganas de vomitar
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Re: Recuento 2009
Recuento de libros de 2009
ENERO
-Tirant lo Blanc, Joanot Martorell
-La Ilíada, Homero
-Tristany i Isolda, Bédier
-Romeo y Julieta, Shakespeare
FEBRERO
-Poesía, Antonio Machado
-Un hombre en la oscuridad, Paul Auster
-Madame Bovary, Flaubert
-El mundo amarillo, Albert Espinosa
MARZO
-La Odisea, Homero
-Antología poética, Mario Benedetti
-Entrevista con el vampiro, Anne Rice
ABRIL
-Edipo Rey, Sófocles
-El Extranjero, Albert Camus
-Un mundo feliz, Huxley
MAYO
-Vivir Adrede, Mario Benedetti
-El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
-Cartas del diablo a su sobrino, J.K Chesterton
LEYENDO...
-La voz a ti debida/Largo Lamento/Razón de Amor, Pedro Salinas
-The Great Gatsby, F.S. Fitzgerald
EN COLA...
-Lestat el vampiro
-Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
-La chica que soñana con una cerilla y un bidón de gasolina, Larsson
-Brooklyn Follies, Paul Auster
-Crimen y Castigo, Dostoiévsky
...
ENERO
-Tirant lo Blanc, Joanot Martorell
-La Ilíada, Homero
-Tristany i Isolda, Bédier
-Romeo y Julieta, Shakespeare
FEBRERO
-Poesía, Antonio Machado
-Un hombre en la oscuridad, Paul Auster
-Madame Bovary, Flaubert
-El mundo amarillo, Albert Espinosa
MARZO
-La Odisea, Homero
-Antología poética, Mario Benedetti
-Entrevista con el vampiro, Anne Rice
ABRIL
-Edipo Rey, Sófocles
-El Extranjero, Albert Camus
-Un mundo feliz, Huxley
MAYO
-Vivir Adrede, Mario Benedetti
-El guardián entre el centeno, J.D. Salinger
-Cartas del diablo a su sobrino, J.K Chesterton
LEYENDO...
-La voz a ti debida/Largo Lamento/Razón de Amor, Pedro Salinas
-The Great Gatsby, F.S. Fitzgerald
EN COLA...
-Lestat el vampiro
-Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
-La chica que soñana con una cerilla y un bidón de gasolina, Larsson
-Brooklyn Follies, Paul Auster
-Crimen y Castigo, Dostoiévsky
...
Última edición por Camille el 16 May 2009 14:42, editado 1 vez en total.
1
- Enrique de Rouen
- No tengo vida social
- Mensajes: 1120
- Registrado: 29 Jul 2008 22:20
- Ubicación: Magerit
Re: Recuento 2009
Ahí va mi recuento. Me temo que de momento no es muy extenso...
Leyenda
----------------------------------
Obra maestra
Muy bueno
Bueno
Ni fu ni fa
Tóxico
----------------------------------
ENERO
Juego de Tronos - George. R. R. Martin
FEBRERO
Choque de Reyes - George. R. R. Martin
MARZO
Tormenta de espadas - George. R. R. Martin
ABRIL
Festín de cuervos - George. R. R. Martin
MAYO
Fulcanelli, el dueño del secreto - José Luis Corral
Juana la loca, la cautiva de Tordesillas - Manuel Fernández Álvarez
Breve historia de los celtas - Manuel Velasco
JUNIO
Cinco miradas sobre la novela histórica - Carlos García Gual, Antonio Penadés, Javier Negrete, Gisbert Haefs y Pedro Godoy
JULIO
La décima sinfonía - Joseph Gelinek
El cid - José Luis Corral
AGOSTO
La ternura de los lobos - Stef Penney
SEPTIEMBRE
Fátima. El enigma de las apariciones - José Luis Corral
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
OCTUBRE - NOVIEMBRE
Expiación - Ian Mcewan
La resistencia (Memorias de Idhún 1) - Laura Gallego
DICIEMBRE
Historia medieval del sexo y del erotismo - Ana Martos
Alma abierta - Ángela Becerra
Leyenda
----------------------------------
Obra maestra
Muy bueno
Bueno
Ni fu ni fa
Tóxico
----------------------------------
ENERO
Juego de Tronos - George. R. R. Martin
FEBRERO
Choque de Reyes - George. R. R. Martin
MARZO
Tormenta de espadas - George. R. R. Martin
ABRIL
Festín de cuervos - George. R. R. Martin
MAYO
Fulcanelli, el dueño del secreto - José Luis Corral
Juana la loca, la cautiva de Tordesillas - Manuel Fernández Álvarez
Breve historia de los celtas - Manuel Velasco
JUNIO
Cinco miradas sobre la novela histórica - Carlos García Gual, Antonio Penadés, Javier Negrete, Gisbert Haefs y Pedro Godoy
JULIO
La décima sinfonía - Joseph Gelinek
El cid - José Luis Corral
AGOSTO
La ternura de los lobos - Stef Penney
SEPTIEMBRE
Fátima. El enigma de las apariciones - José Luis Corral
El nombre del viento - Patrick Rothfuss
OCTUBRE - NOVIEMBRE
Expiación - Ian Mcewan
La resistencia (Memorias de Idhún 1) - Laura Gallego
DICIEMBRE
Historia medieval del sexo y del erotismo - Ana Martos
Alma abierta - Ángela Becerra
Última edición por Enrique de Rouen el 16 Dic 2009 18:04, editado 11 veces en total.
1
Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?
Recuento 2008
de 1* a 5*****
Los Pilares de la Tierra - Ken Follet *****
Un Niño Afortunado - Thomas Buergenthal ****
OCTUBRE 08
Diario de una Ninfómana – Valeri Tasso **
Mein Kampf (Mi Lucha) – Adolf Hitler **
Adiós Catalunya – Albert Boadella ***
El Niño con el Pijama a Rayas – John Boyne ***
Stephen Hawking – Historia del Tiempo ****
El Laberinto de las Aceitunas – Eduardo Mendoza ***
El Misterio de la Cripta Embrujada – Eduardo Mendoza ***
NOVIEMBRE 08
Sin noticias de Gurb – Eduardo Mendoza ***
Biografía no Autorizada del Vaticano – Santiago Camacho ****
Ángeles y Demonios – Dan Brown ****
La Ultima pregunta – Isaac Asimov **
Por Mil Millones de Dólares – Alberto Vázquez-Figueroa ***
El Pensamiento Negativo – Risto Mejide *
El Ocho – Katherine Neville ***
Gomorra – Roberto Saviano ****
DICIEMBRE 08
Next – Michael Crichton ****
La Metamorfosis – Franz Kafka ***
Planilandia – Abbott Edwin A. **
La Conjura de los Necios – Jhon Kennedy Toole *****
Los Hombres que no Amaban a las Mujeres – Stieg Larsson ****
Estado de Miedo – Michael Crichton ****
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón ***
El Juego del Àngel – Carlos Ruiz Zafón ***
de 1* a 5*****
Los Pilares de la Tierra - Ken Follet *****
Un Niño Afortunado - Thomas Buergenthal ****
OCTUBRE 08
Diario de una Ninfómana – Valeri Tasso **
Mein Kampf (Mi Lucha) – Adolf Hitler **
Adiós Catalunya – Albert Boadella ***
El Niño con el Pijama a Rayas – John Boyne ***
Stephen Hawking – Historia del Tiempo ****
El Laberinto de las Aceitunas – Eduardo Mendoza ***
El Misterio de la Cripta Embrujada – Eduardo Mendoza ***
NOVIEMBRE 08
Sin noticias de Gurb – Eduardo Mendoza ***
Biografía no Autorizada del Vaticano – Santiago Camacho ****
Ángeles y Demonios – Dan Brown ****
La Ultima pregunta – Isaac Asimov **
Por Mil Millones de Dólares – Alberto Vázquez-Figueroa ***
El Pensamiento Negativo – Risto Mejide *
El Ocho – Katherine Neville ***
Gomorra – Roberto Saviano ****
DICIEMBRE 08
Next – Michael Crichton ****
La Metamorfosis – Franz Kafka ***
Planilandia – Abbott Edwin A. **
La Conjura de los Necios – Jhon Kennedy Toole *****
Los Hombres que no Amaban a las Mujeres – Stieg Larsson ****
Estado de Miedo – Michael Crichton ****
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón ***
El Juego del Àngel – Carlos Ruiz Zafón ***
Última edición por ydecidme el 28 Abr 2010 20:27, editado 1 vez en total.