Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por magali »

Dónde enterré a Fabiana Orquera: Novela de misterio en la Patagonia
Cristian Perfumo

Imagen

Tapa blanda: 295 páginas
Editor: Gata Pelusa (24 de junio de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 9872697825
ISBN-13: 978-9872697822

Sinposis
Una casa en el medio de la nada. Un crimen que nadie resolvió en treinta años. Una carta que lo cambia todo.
Del ganador del Premio Literario de Amazon 2017. ¡Miles de ejemplares vendidos en todo el mundo!


Verano de 1983: En una casa de campo de la Patagonia, a quince kilómetros del vecino más próximo, un prestigioso político despierta tirado en el suelo. No tiene un solo rasguño, pero su pecho está empapado en sangre y junto a él hay un cuchillo. Lo último que recuerda es que viajó hasta allí con Fabiana Orquera, su amante, para pasar un fin de semana despreocupado de su imagen pública. No se imagina que ya nadie volverá a ver a Fabiana. Ni viva, ni muerta.

Hoy: Nahuel, un periodista sin pelos en la lengua, ha pasado casi todos los veranos de su vida en esa misma casa. Cuando encuentra allí una vieja carta que plantea una serie de enigmas para llegar a la verdad sobre la desaparición de Fabiana Orquera, Nahuel sabe que tiene en sus manos la historia del año. Sin embargo, al descifrar el primer acertijo recibirá un golpe muy bajo que sólo da lugar a una interpretación posible. Hay quienes están dispuestos a detenerlo a toda costa antes de que responda la pregunta que lleva treinta años flotando en el aire frío de aquella inhóspita parte del mundo. ¿Qué pasó con Fabiana Orquera?

Sobre el autor: Cristian Perfumo escribe novelas de misterio y suspenso ambientadas en la Patagonia, de donde es orginario. Su primera novela, El secreto sumergido, está inspirada en una historia real y lleva vendidas miles de copias en todo el mundo. Además fue editada en sistema braille y pronto será publicada en inglés. En 2014 publicó su segunda novela, Dónde enterré a Fabiana Orquera. Su página web es www.cristianperfumo.com.
Más información y fragmento: https://www.amazon.es/enterr%C3%A9-Fabi ... telibro-21
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Nico25 »

Acabo de terminar de leerlo. Se lee fácil y el final me sorprendió, no me lo esperaba.

Tiene momentos en los que te engancha y quieres seguir leyendo para averiguar más.


P.D.: Siento mis "críticas" o más bien opiniones, que quizás sean un poco pobres. Iré mejorando, de momento, valoro que me entretenga y no me sea difícil o pesado de leer.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por magali »

Gracias por comentar, @Nico25 . Lo tenía en pendientes, igual lo adelanto.

Sobre los comentarios: cada uno hace lo que quiere o puede; no te sientas obligado a nada más que lo que a ti te venga bien.

:hola:
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Nico25 »

Gracias @magali . Lo bueno que es corto y lo lees rápido, si lo tienes en pendientes pues es una forma de bajar la lista, al no ser muy largo.

Además, así, si lo lees veo más opiniones jaja.

Yo es que registré mi kindle (aunque ya lo tenía hace un par de años) y me dieron 3 meses gratis de suscripción a KindleUnlimited de Amazon, entonces estos meses estaba aprovechando a leer de ahí. Me quedan 10 días, así que me leeré el "Asesinato del calígrafo de Bagdad" y probablemente otro corto si me da tiempo.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Holmes »

@magali, no lo conocía y, aunque no veo muchas opiniones (ni aquí ni en las principales webs, excepto en GR y QLL donde sí lo comentan), para mi gusto, pinta bien... a por él, gracias!
Por cierto, no sé por qué, pero siempre había pensado que este escritor era un señor mayor, y ahora veo que es un chaval!

EDITO: ya tengo el epub :402:
EDITO2: Leído, y no me ha entusiasmado.


@@Nico25, no te preocupes por tus críticas, ya las irás enriqueciendo; aquí hay gente que lleva muchos años, con mucho nivel, y los que aún no lo tenemos, podemos aprender mucho de ell@s.
Y hablando de críticas, si me permites una "cariñosa"... antiguamente, al final de un escrito se ponía la fecha, de ahí lo de PD (post data, después de la fecha); hoy en día, la fecha se pone al principio, por lo que PD deja de tener sentido, y es más correcto utilizar PS (post scriptum, después del escrito), saludos.
Última edición por Holmes el 19 Ago 2020 07:05, editado 12 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Nico25 »

Holmes escribió: 11 Ago 2020 12:32 Y hablando de críticas, si me permites una "cariñosa"... antiguamente, al final de un escrito se ponía la fecha, de ahí lo de PD (post data, después de la fecha), hoy en día, la fecha se pone al principio, por lo que PD deja de tener sentido, y es más correcto utilizar PS (post scriptum, después del escrito), saludos.
Muy bien, lo tengo en cuenta jaja.

Yo más bien lo pongo como cuando pongo un comentario o una aclaración que no va con lo principal que escribo o como una aclaración, pero no lo hago bien fijo, se nota que soy de ciencias y no de letras... jajaja
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Holmes »

Nico25 escribió: 11 Ago 2020 13:39
Muy bien, lo tengo en cuenta jaja.

Yo más bien lo pongo como cuando pongo un comentario o una aclaración que no va con lo principal que escribo o como una aclaración, pero no lo hago bien fijo, se nota que soy de ciencias y no de letras... jajaja
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por magali »

Pues se lee tan bien que me he plantado en el capítulo 4 sin darme ni cuenta.

Y todas mis otras lecturas en pausa. No tengo remedio :roll: :paranoico: .
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Nico25 »

¿Qué eres de tener varios libros empezados a la vez?

Si, es que al tener los capítulos cortos es fácil decir, otro más, cuando son más largos ya es más fácil parar. A mí me gustan los libros con los capítulos así, cortos.

Si lo llego a saber lo hubiera puesto para leer a la vez en un mini club.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por magali »

Nico25 escribió: 11 Ago 2020 21:57 ¿Qué eres de tener varios libros empezados a la vez?

Si, es que al tener los capítulos cortos es fácil decir, otro más, cuando son más largos ya es más fácil parar. A mí me gustan los libros con los capítulos así, cortos.

Si lo llego a saber lo hubiera puesto para leer a la vez en un mini club.
Sí, leo varios libros a la vez (casi siempre). Ahora llevo una temporada que me cuesta concentrarme, por lo que tengo varios empezados y leo un poco de cada uno.

Y los capítulos cortos facilitan parar sin perder el hilo.
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Nico25 »

Si, a mí me gusta mucho que los capítulos sean cortos.

¿Igual alguno de esos que lees no te convence no? Jaja

Yo tuve momentos con 4-5 empezados y no seguía.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por magali »

Nico25 escribió: 11 Ago 2020 23:16 Si, a mí me gusta mucho que los capítulos sean cortos.

¿Igual alguno de esos que lees no te convence no? Jaja

Yo tuve momentos con 4-5 empezados y no seguía.
Editado.

Los capítulos cortos y la narración hacen que la novela se lea muy fácilmente. Me está gustando bastante eso.
Última edición por magali el 12 Ago 2020 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46590
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por Runita »

Chicos, por favor, vamos a dejar el hilo para hablar de esta novela :60: . Esos temas tienen cabida en varios hilos de Mundo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13110
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Dónde enterré a Fabiana Orquera - Cristian Perfumo

Mensaje por magali »

Voy lenta, pero voy.

Para empezar el capítulo 22. El vocabulario argentino me retrasa un poquito, todavía no me he adaptado a los giros. De momento, Nahuel sigue recogiendo datos: ahora está en Deseado intentando hacer avanzar la investigación.

Todavía no puedo comentar mucho.
Responder