Los chicos de mi juventud - Jo Ann Beard

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4248
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Los chicos de mi juventud - Jo Ann Beard

Mensaje por woki »

Los chicos de mi juventud

Imagen
Cuando "El cuarto estado de la materia", su célebre relato de la masacre en la Universidad de Iowa, lugar de trabajo de la autora, se publicó en The New Yorker, Jo Ann Beard se convirtió en una de las escritoras más influyentes de Estados Unidos y contribuyó a forjar una nueva generación de autores dispuestos a combinar los recursos de la ficción con el rigor de las memorias y el reportaje. Primas, madres, hermanas, muñecas, perros, mejores amigos: estas son las constantes del universo de Beard que permanecen cuando los chicos de su juventud -y luego los hombres que los sustituyen- ya no están presentes. Esta colección de relatos autobiográficos evoca, con una gracia y un poder asombrosos, momentos de epifanía infantil y cataclismos de la vida adulta -la traición, el divorcio, la muerte-. Un libro luminoso, divertido y desgarrador sobre la vida y sus momentos decisivos cuya cautivadora escritura nos recuerda a Mary Karr, Annie Dillard o Joan Didion.

Jo Ann Beard nació en 1955 en Moline, Illinois. Se graduó en la Universidad de Iowa con una licenciatura en arte y un MFA en escritura creativa de no ficción. Además de Los chicos de mi juventud es autora de la novela En Zanesville y del libro de ensayos Días de festival. Su obra ha aparecido en The New Yorker, Tin House, Best American Essays, etc. Es profesora de escritura en el Sarah Lawrence College, donde se ha convertido en maestra y modelo de muchos de los grandes ensayistas actuales.
Autor: Jo Ann Beard
Título original: The Boys of My Youth
Año de publicación: 1998 (*)

Editorial: Muñeca Infinita
Año de la edición: 2022
ISBN: 9788412393729
Páginas: 272
Traducción: Raquel Vicedo


*Esta novela de relatos incluye tanto cuentos publicados en varias revistas en años previos como otros que hasta el momento de la aparición de la novela se encontraban inéditos

Ver en Amazon y Casa del Libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los chicos de mi juventud - Jo Ann Beard

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, magali :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los chicos de mi juventud - Jo Ann Beard

Mensaje por magali »

Gracias, @Aben Razín .

Por ahora, la lectura está muy bien: es fácil de seguir, la narradora va desgranando recuerdos en cada capítulo y me encuentro imaginando las situaciones de forma muy clara.

No he avanzado mucho, no hay capítulos. La siguiente parte se titula Primas.

Seguiremos informando :hola: :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los chicos de mi juventud - Jo Ann Beard

Mensaje por magali »

Sigo con la familia y las reuniones familiares, las idas y venidas de las jóvenes.

Es fácil lectura y muy evocadora, aunque sus vivencias y las mías no tienen nada en común 8)
Responder