Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Asesino real.
Título original: Royal Assassin.
Autor: Robin Hobb.
Traducción: Manuel de los Reyes.
Editorial: La Factoría de Ideas.
Colección: Solaris Fantasía Nº 38.
Fecha: 2004.
Fecha original: 1996.
Enduadernación: Tapa flexible.
Formato: 21x13 cm
Páginas: 294.
ISBN: 978-84-8421-836-4

SINOPSIS:
El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.

Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataque sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido.
Saga El Vatídico

1. Aprendiz de asesino.
2. La diplomacia del asesino.
3. Asesino real.
4. La fragilidad del asesino.
5. La búsqueda del asesino.
6. La senda del asesino.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Asesino real - El Vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

La nueva edición vuelve a unir el Vatídico en una trilogía, de modo que cada libro de esta nueva edición contendría dos de la antigua.

ASESINO REAL (EL VATÍDICO 02)

Imagen
Titulo: Asesino real
Autora: Robin Hobb
Editorial: Plaza y Janés/Debolsillo
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788498006384
Páginas: 655 páginas
Precio: 11'95 €

Sinopsis:
El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.
Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.
Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...

1.- Aprendiz de asesino
2.- Asesino real
3.- La búsqueda del asesino
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

Bueno voy por la mitad de esta novela de la nueva edición (acabado el libro 3º en la versión antigua), y me sorprende algo: se me está haciendo cuesta arriba. Y me sorprende porque es una lectura amena y ágil pero con una enorme pega, que sólo hay una visión de la historia, es decir que sólo seguimos al prota, Traspié, y eso, al menos a mí, me está resultando algo pesado, porque a pesar del buen hacer de la autora con la trama siempre tengo presente que Traspié va a meter la pata, que es torpe y no ve algunas cosas evidentes, o que sus acciones traerán consecuencias y él ni se da cuenta... Con lo que hay muchas páginas con meteduras de pata, consecuencias y lamentos, y la mayor parte se hacen repetitivas, o al menos da esa sensación de "¿pero otra vez?".

Creo, sinceramente, que la inclusión de aunque fuera un segundo personaje al que seguir animaría mucho más la narración. Además la trama importante se diluye muchas veces con los pensamientos, ilusiones y problemas del prota, que no es que eso sea malo, pero es que a veces las cosas avanzan muuuy lentamente (hasta que Traspié soluciona lo suyo, o se lo solucionan) y otras va demasiado rápido (las partes en las que no hay problemas o hay una rutina, que por cierto a veces estas partes rápidas se agradecen mucho,jeje).

A ver si madura ya Traspié, jeje.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

Ayer acabé esta novela (recuerdo que es la nueva edición, que reuniría dos libros de la antigua), y no han cambiado demasiado mis impresiones respecto a mi anterior mensaje, es decir el hecho de que se siga sólo a un personaje hace que, aunque te metes con facildiad en situación y en los pensamientos de éste, resulto algo pesado leer lo que va ocurriendo. Sigo con la idea de que incluir un segundo personaje al que se le haga seguimiento al menos daría más aire a la lectura, podríamos ver una visión diferente, o al menos alejarnos un poco de un personaje que no acaba de madurar.

Dicho esto, y tras leer la novela (repito que son dos libros en la edición anterior):
Entiendo que la autora lo que plantea es un personaje principal, Traspié, cuya mera existencia cambia las cosas o crea múltiples posibilidades. El bufón es el que más clarifica ésto en varias partes de la novela, y nosotros somos testigos de eso mismo, al fin y al cabo sólo seguimos a Traspié, y a ningún personaje más. Y reconozco que eso es interesante, es decir, el hecho de que el prota sea la pieza que altera todo.

Traspié me confunde, es el típico personaje entre adolescente y muchacho, que a veces parece maduro y otras no, que mete la pata hasta el fondo, o que sin darse cuenta soluciona un problema, etc, y sin embargo se supone que es un asesino experto, un espía competente y además diplomático. Y precisamente esas tres cosas chocan con su propia falta de encontrar respuestas para cosas que, cuando se aclaran, parecen tan fáciles de saber. Es decir las cosas que es capaz de hacer y para las que está aleccionado... no sirven cuando se trata de pensar por sí mismo, lo cuál me sorprende.

Pero a parte de eso la trama ha avanzado, y mucho, se han despejado varias incógnitas y, lo más importante, el mundo de Traspié ha cambiado. Ha muerto su rey, su chica se ha ido de su lado y él mismo ha muerto y resucitado. Puuff esto último me ha dejado con un regusto raro, es cierto que la solución que se da era previsible y por tanto aceptable. Pero a nivel real... el que un cuerpo deje de funcionar sin duda deja secuelas, y aunque en la novela las cosas quedan sin saberse (hasta la siguiente), espero que algo se note...

Al final Burrich ha tenido que usar la Maña, si no Traspié no se hubiera salvado, ni la reina, ni el bufón. Y creo que no será la última vez que ocurra. Y ahora sabemos más sobre él, estuvo, y puede que siga estándolo, enamorado de Paciencia, pero decidió anteponer su deber a su amor (como Traspié), por lo que Paciencia acabó con Hidalgo. Me hacen gracia los intentos de Burrich por no oir al lobo,jeje. Corazón de la Manada lo llamaban sus perros, y creo que le va. La única pega que veo respecto a él... ¿por qué ha dejado que se vaya la reina sola con el bufón?, hasta ahora siempre ha antepuesto el deber, y ahora... al menos será positivo tenerlo al lado para Traspié.

Chade... sigue siendo una incógnita, cada vez suelta algo, como el hecho de que fuera él el que proporcionaba las hierbas para envenenar al rey Artimañas (aunque se demostrara que en realidad le ayudaban a mitigar el dolor), o, y esto me gusta, que en los inicios de cada capítulo aparezcan escritos suyos, como explicando la historia de los Seis Ducados, y ahí vemos todo lo que sabe. Me alegro que también haya ayudado a salvar a Traspié.

La Reina a la Espera (no se si probar a poner su nombre... Kettricken, seguro que lo he escrito mal...), está embarazada, huyendo y con la única compañía del bufón... A través de los ojos de Traspié vemos los intentos de ella por encontrar su sitio en un reino donde se la considera extranjera, y a veces parece por fin haber cogido al toro por los cuernos pero otras... esperemos que le vayan bien las cosas ahora que está huyendo y embarazada.

El bufón, menudo personaje. Ya le ha contado a Traspié algo sobre sus orígenes, y encima es vidente, o algo por el estilo. Su lealtad a Artimañas sigue sin estar bien explicada, al menos desde mi punto de vista, es cierto que según él está donde debe estar para ver o influir en una historia importante, pero es que la lealtad con Artimañas es excesiva, seguro que hay algo más que no ha contado.

Veraz sigue tras la pista de los Vetulus. Una lástima el que no sepamos lo que hace la verdad, me hubiera gustado mucho "seguirlo". Lo que no entiendo es que haya dejado atrás el reino para buscar a los Vetulus, sabiendo que habría problemas. Ha sido poco inteligente con eso, por mucho que la solución salvara a los ducados costeros no sé si le valía la pena jugarse el reino entero. Yo, cuando salió lo del viaje a relucir, me había hecho ilusiones con que sería Traspié el que tendría que ir en busca de los Vetulus, no sé por qué pero la idea me gustó, una vez que esa idea ni se planteó en la novela reconozco que me molestó. Creo que la autora ve más importante lo de las intrigas palaciegas, lo de la corte, etc, y eso precisamente es una de las cosas que menos me atraen de la fantasía, eso sí, entiendo perfectamente por qué G. R. R. Martin elogia a Hobb, al menos Juego de Tronos (que es la única novela que he leído de Martin) también gira en torno a las intrigas políticas, de la corte, etc.

Y bien que se ha aprovechado Regio de la falta de su hermano, menuda serpiente. Y encima se supone que tiene sus razones para actuar de esa manera (por su madre...), aún así yo no acabo de entender cómo pretende tener un reino desgajándolo... pero vamos que tampoco me imaginaba que tuviera la inteligencia necesaria para utilizar y mover los peones que tenía. Y le ha salido casi todo bien. ¿Quién iba a sospechar de Romero? la verdad es que mirando atrás debió darse cuenta Traspié de que la edad no tiene que ver a la hora de hacer bien las cosas, ¿acaso él no ha sido un niño especial?, pero sí, reconozco que a mi tampoco se me había ocurrido lo de Romero como espía... La Camarilla de Galeno (o Serena...), también ha sido un buen arma, Justin y Serena han sido una pieza importante para anular a Artimañas y ademá influir en las acciones y tropiezos de Traspié, pero lo de Will ha sido muy bueno. Traspié se ha cargado a Justin y Serena, y esperemos que lo que le ha hecho a Will lo debilite porque parece un enemigo mucho más inteliegente que Regio.

Los Vetulus... me da la sensación de que son dragones, ¿por qué?, pues no sabría decir, aunque reconozco que al ver la portada de la última novela de la trilogía (nueva edición) me parece más posible. A ver: en la portada de la primera novela aparece un Alce, símbolo de los Vatídico, además de que la capital de los Seis Ducados es Torre del Alce, y el río es el Alce... ejem. La portada de esta segunda novela es un lobo, y precisamente el animal que ahora se vincula mediante la Maña a Traspié es el lobo Ojos de Noche, compartiendo incluso el cuerpo de éste. Y por último, la tercera novela de la trilogía tiene en su portada un dragón, vamos que es una posibilidad que aparezca uno o más, ¿no?.

Y qué decir del Barco Blanco, otra incógnita que promete. El que sólo Traspié lo vea me da qué pensar, quizás sea cosa de la Habilidad, aunque entonces lo habrían visto los de la Camarilla... o quizás lo han hecho y se lo callan. O quizás sea cosa de la Maña, aunque lo dudo, porque Burrich tendría que haberlo visto, aunque fuera levemente... o quizás sí que lo ha visto... Muchas incógnitas.

Lo de la Maña no lo tengo claro, no por parte humana, sino animal. Es como si los animales se vinculasen demasiado fuerte con el humano al que se vinculan, me refiero a que precisamente Ojos de Noche es el que menos necesita de Traspié, y sin embargo siempre está ahí, y al final no quería "soltar" a Traspié; no me convence la explicación de que son una manada...
En esta segunda novela (de la nueva edición) todo da un giro importante, y que añade un escalón más al interés que ofrece su lectura. La trama adquiere mayor complejidad, se dan respuesta a algunas incógnitas pero se añaden unas cuantas al rompecabezas. Los personajes también "crecen", y se conforman las historias de algunos de ellos.

Sin duda esta novela afianza la saga y continúa imparable en el periplo iniciado con la primera. Con una narración muy buena, una trama con muchos interrogantes y giros inesperados, y unos personajes consistentes, la saga de El Vatídico es una serie a tener muy en cuenta.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Sogad :lol: :lol:

Sí, los fallos que dices son los que ha encontrado la gente que ha leido la saga, pero a pesar de ellos sigue siendo una gran saga :D seguramente te gustará mucho más la saga de Las leyes del mar, es más compleja y mucho más coral :lol:

Sobre lo que cuenta en tu spoiler estoy muy de acuerdo
A mí el personaje de Burrich es de los que mejor me caía de toda la saga y sí, como bien supones el bufón da mucho juego :lol:

Chade también es un gran personaje :lol:

Algo que me gustó de esta saga fue Regio, un villano que sabe utilizar lo que tiene y que se aprovecha de ello para lograr sus objetivos, me pareció un gran malo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te ha gustado tanto, Sogad :lol: :lol:

Sí, los fallos que dices son los que ha encontrado la gente que ha leido la saga, pero a pesar de ellos sigue siendo una gran saga :D seguramente te gustará mucho más la saga de Las leyes del mar, es más compleja y mucho más coral :lol:

Sobre lo que cuenta en tu spoiler estoy muy de acuerdo
A mí el personaje de Burrich es de los que mejor me caía de toda la saga y sí, como bien supones el bufón da mucho juego :lol:

Chade también es un gran personaje :lol:

Algo que me gustó de esta saga fue Regio, un villano que sabe utilizar lo que tiene y que se aprovecha de ello para lograr sus objetivos, me pareció un gran malo :lol:
Gracias por la recomendación de "Las Leyes del Mar" Sinkim, la verdad es que cuando salió tuve curiosidad, peor no me planteé comprarlo, sin embargo como digo esta saga de El Vatídico es interesante, asíq eu si el tercer libro me gusta seguro que acabo pillándome el de Las Leyes del Mar.

Al spoiler:
Yo a Regio sigo sin verle la inteligencia, es decir ha usado muy bien sus peones pero tengo esa sensación como de que hay alguien más inteligente detrás... no sé, quizás Hobb trata de despistar al lector echando mano de las opiniones de Traspié, que no es que se le de bien calar a la gente dicho sea de paso. Y así puede "esconder" a un buen malo tras el velo de la opinión de Traspié. :wink:
Imagen Pon un tigre en tu vida
pat
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 28 May 2009 21:56

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por pat »

Circulo de lectores lo publico en su formato original hace ya unos años, en una edicion muy cuidad y decente. Historia clásica y sencilla narrada con un estilo directo. Algo mas antigua que otras comentadas y que en cierta manera puede considerarse pionera por la forma en que reinvento el genero. Se notan los años ya que esta narrada de manera mas complaciente, pero no por ello menos recomendable. Los avatares de alguien que nació en el sitio equivocado y como su destino es trastocado para convertirse en un personaje tan letal, como complejo.

Fuera de nuestras fronteras, una de las sagas con mas éxito, aquí conocida por cuatro gatos algo que tampoco resulta muy sorprendente. De lo mejorcito del genero y unos libros que se leen como suele decirse…del tirón. Saludos
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

No me olvido de esta saga así que pronto me pondré con esta 2ª parte :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Creo que cuando termine el que estoy leyendo, me pondré con éste... me está mirando con esos ojitos dorados desde la estantería y me apetece mucho saber qué es de Traspié :D

El otro día fui a un mercadillo de cosas de 2ª mano y vi esta saga en la edición antigua, es decir, en 6 partes y no en 3 como están ahora en Debolsillo. Eso me recordó que tenía la saga pendiente :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Lo empiezo hoy! :palomitas:

Recuerdo en grandes términos el primer libro, pero bueno supongo que me surgirá alguna duda a lo largo de la novela... espero que me respondáis :oops: Que veo que el hilo es muy cortito y casi nadie se ha leído estas novelas :|

Realmente me sorprende porque están super expuestas en Casa del Libro, en la zona de Fantasía de bolsillo. Y esta edición nueva que los libros son dorados, plateados y tal, resaltan mucho :mrgreen:

En fin, que me voy a sumergir de nuevo en los Seis Ducados :D

EDITO: Anoche lo comencé pero aún sigo en el epílogo. Que por cierto me está viniendo de lujo para recordar detalles de la anterior novela, que casi no me acordaba :? Por ejemplo, había olvidado que Traspié
queda muy tocado después de los dos venenos y la paliza de Regio :evil: Y tiene temblores por todo el cuerpo... espero que no se quede así para siempre, pero tal y como lo pintan se quedará mal :(
Burrich me encanta :oops:
El padre de Traspié, era Hidalgo, ¿no? Pone que abdicó por la verguenza de tener un bastardo, pero no se había muerto???? Ahora tengo dudas :meditando:
A ver si me podéis ayudar...
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Mister_Sogad »

Náyade escribió:¡Lo empiezo hoy! :palomitas:

Recuerdo en grandes términos el primer libro, pero bueno supongo que me surgirá alguna duda a lo largo de la novela... espero que me respondáis :oops: Que veo que el hilo es muy cortito y casi nadie se ha leído estas novelas :|

Realmente me sorprende porque están super expuestas en Casa del Libro, en la zona de Fantasía de bolsillo. Y esta edición nueva que los libros son dorados, plateados y tal, resaltan mucho :mrgreen:

En fin, que me voy a sumergir de nuevo en los Seis Ducados :D

EDITO: Anoche lo comencé pero aún sigo en el epílogo. Que por cierto me está viniendo de lujo para recordar detalles de la anterior novela, que casi no me acordaba :? Por ejemplo, había olvidado que Traspié
queda muy tocado después de los dos venenos y la paliza de Regio :evil: Y tiene temblores por todo el cuerpo... espero que no se quede así para siempre, pero tal y como lo pintan se quedará mal :(
Burrich me encanta :oops:
El padre de Traspié, era Hidalgo, ¿no? Pone que abdicó por la verguenza de tener un bastardo, pero no se había muerto???? Ahora tengo dudas :meditando:
A ver si me podéis ayudar...
Pues yo creo que sí que murió. Leí hace tiempo la trilogía, aún así me suena a que sí, que murió.

Aún no me puedo creer cómo teniendo como tuve una "relación de amor odio" con esta trilogía sigo recordando a Traspié con cariño.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

¡Gracias Sogad! :60: Después lo leí por el libro así que sí, tienes razón,
primero abdica por la vergüenza de tener el bastardo, y después se muere, creo recordar que misteriosamente... :meditando: O yo me monté una peli rara con Paciencia... :?
No he podido leer prácticamente nada porque estaba de vacaciones, pero ha caído el Prólogo y el primer capítulo, voy por el segundo :)
Traspié está fatal, le entran ataques raros sobretodo cuando se altera :( Está muy mal físicamente y eso le repercute mentalmente... Le dice a Burrich que se vayan porque él es un inútil, cuando esa misma noche habilita con Artimañas, el viejo rey, que tiene una visión de la "forja" de Sedimentos, un pueblo de costa. Allí se describe de todo, cómo los padres matan a sus hijos y se matan entre ellos para salvarse de ser forjados, cómo muere en incendios, etc... :| Me ha puesto los pelos de punta :noooo: En estas escenas, aparece una supuesta Molly huyendo con sus dos hijos, pero al final parece que la atrapan :|
He de decir que me he perdido del todo en este capítulo porque
no entendía nada, de golpe Traspié era rey??? El bufón está a sus órdenes??? Tiene visiones??? :| Menos mal que luego nos explican que es porque se habilita con Artimañas. Igualmente, eso de Sedimento no sé si ocurre en el presente, porque Molly que yo sepa no ha tenido tiemo de tener 2 hijos, y Artimañas no la conoce, ¿no? Estoy perdidísima!!!! :roll:
Así que Traspié
llega junto con Burrich y Manos a Torre del Alce por fin!! A ver qué les depara el futuro...
Me ha impactado un poco leer que Traspié parezca un hombre de 70 años en cuanto a mentalidad. Me choca pensar que tiene unos 15 años porque tiene una profundad mental que no es normal :lol: Creo que eso lo comentaba Sogad en otro hilo, que le chocaba que fuera tan maduro para unas cosas y tan adolescente para otras... Veremos cómo evoluciona... :meditando:

Tengo ganas de leer mucho mucho más porque esta historia me tiene muy enganchada no sé porqué. Porque mira que es pesada a veces y se enrolla la autora... pero me sigue gustando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Voy por la mitad del capítulo 3 y ya han pasado varias cosas. Traspié
ha hablado con Veraz, que se muestra muy simpático con él (no recordaba que Traspié le dio fuerza en una ocasión y se quedó hecho polvo) y le escucha todo lo que ha hecho Regio en las montañas. Me encanta Veraz, me cae genial :) Y lo trata como su sobrino, no como un simple bastardo.
Ahora está hablando con Paciencia... que no me cae mal, pero es que está un poco mal de la cabeza :roll: :lol:
Me encanta la relación de Traspié con Burrich :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Sinkim »

Sí, Burrich es un personaje genial :D y su relación con Traspié es preciosa :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Asesino real - El vatidico 3 - Robin Hobb

Mensaje por Náyade »

Empiezo el capítulo 4, Dilemas, pág. 78 :D
He alucinado mucho cuando
Traspié se encuentra con Molly!!!!! :shock: Pero más todavía cuando ella le empuja y lo trata mal! Resulta que ella sí estaba enamorada de él, y se queda arruinada por las deudas de su padre cuando éste se muere... y la pobre no estaba con otro chico, sino que era su propio primo!! Y en Sedimentos salva a los dos sobrinos, no a sus hijos!!! Ahora lo entiendo todo... aunque ella está muy dolida y se ha ido, dejando a Traspié en un amago de ataque nervioso de los suyos... Pobre Traspié, acumula desgracias... :(
Llevo muy poco pero tengo muchas ganas de más :lista: ¡Me está encantando! :luxhello:
Responder